Buscar

2009/01/16

Una banda robótica tocará en un festival musical de Nueva Zelanda

Fuente: El Mundo.
Nueva Zelanda está preparado para presentar uno de los festivales de música más grandes de este año en el país, con una banda que no pondrá ni un pie sobre el escenario.
Los integrantes de 'The Trons', que tocarán junto a músicos de la talla de Arctic Monkeys y Neil Young en el festival Big Day Out en Auckland, son todos robots que crean música automáticamente.
Manipulados por un paquete de 'software' "ultra secreto" que les permite interpretar música, el cuarteto está formado por el vocalista Ham, Fifi en los teclados, el baterista Swamp y el guitarrista principal Wiggy, que toca un instrumento de una sola cuerda.
La banda fue creada el año pasado por el músico y técnico Greg Locke, a partir de una antiguo ordenador y partes mecánicas, para interpretar canciones originales empleando una variedad de amplificadores e instrumentos usados.
La página de la banda en el sitio MySpace (http://www.myspace.com/thtrons) describe su sonido como "motores divirtiéndose".
Desde la ciudad de Hamilton en North Island, Locke llevará su caja de herramientas al Big Day Out, por si acaso.
"Tengo ordenadores de sobra y piezas y cosas por si son necesarias, pero han probado ser muy fiables", dijo Locke al diario local The Waikato Times.
La banda, que fue todo un éxito en YouTube, sale de gira regularmente y espera grabar disco algún día.
El festival Big Day Out, el evento musical más grande de Nueva Zelanda, presentará a más de 70 bandas en un solo espectáculo en Auckland, antes de trasladarse a cinco ciudades de Australia.

No hay comentarios: