Buscar

2009/01/22

Obama podrá conservar su BlackBerry

Fuente: La Vanguardia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrá conservar su amado terminal de BlackBerry, informa la revista 'The Atlantic'. El mandatario, adicto declarado al aparato, había anunciado antes de su investidura que los servicios secretos se lo quitarían para evitar filtraciones.

El teléfono del que podrá disponer ahora, valorado en 3.350 dólares (unos 2.500 euros) contará sin embargo con una configuración especial "antiespionaje", según la publicación. Durante la campaña electoral Obama apareció frecuentemente con su "smartphone" e hizo de la comunicación online con los ciudadanos una fuerte apuesta electoral.

Un blog dedicado a clientes célebres del terminal multifunción consagró al presidente como el segundo usuario famoso preferido en 2008. Hasta ahora, los presidentes de Estados Unidos no podían comunicarse por e-mail por problemas de seguridad. Según la emisora CNN, el predecesor de Obama, George W. Bush, tuvo que suspender por completo cualquier intercambio por esa vía. Bill Clinton sólo pudo enviar dos e-mails durante su gestión: el primero, para probar el sistema; el segundo, para desear buena suerte al astronauta John Glenn antes de que emprendiera un viaje espacial en 1998.

Además del temor a filtraciones y robo de información confidencial, se teme que un artefacto como una BlackBerry permita localizar vía GPS la situación exacta del presidente. El caro teléfono con que contará ahora Obama impedirá cualquiera de esos riesgos.

No hay comentarios: