Buscar

2009/01/12

Microsoft vuelve a decir "no" al Blu-ray

Fuente: 20minutos.

El formato HD-DVD murió hace casi un año. Desde entonces, muchos han sido los que ha rumoreado sobre la posibilidad de que Microsoft incluyese un lector de Blu-ray en su consola Xbox 360. Muchos rumores que han sido desmentidos una y otra vez. La última, con mucha contundencia y razones.

El director del área de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, ha dado las tres razones por las que Xbox 360 jamás incluirá un reproductor de Blu-ray Disc.

"No es una característica por la que recibamos un gran número de solicitudes. Cuando se pregunta a la gente sobre la lista de cosas que quieren ver hacer a la Xbox 360 en un tiempo, nos encontramos con que Blu-ray está en las últimas posiciones. El segundo motivo es que, desde un punto de vista técnico, no nos ayuda en nada en el núcleo de la consola, que son los videojuegos."

"Los desarrolladores no pueden hacer nuevos títulos en Blu-ray. Porque entonces no van a jugar en los 28 millones de consolas ya hemos vendido. Así que, no aporta nada a los videojuegos". Bach aclara que la última de las razones es económica. "Si añadimos algo al producto que va aumentar su costo, significa que el precio sube. Los consumidores no lo están usando y los desarrolladores de juegos no pueden usarlo".

Bach concluyó estas declaraciones mostrando un apoyo absoluto a la plataforma de contenidos de video digital de la consola, que podemos disfrutar en nuestro país desde la pasada actualización del dashboard de Xbox 360 en el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios: