Buscar

2009/01/28

Los fabricantes asiáticos de chips, beneficiados por la caída de su competidor europeo

Fuente: Silicon News.

"Las noticias de Qimonda son como lluvia después de una larga sequía". un analista coreano es totalmente claro en sus declaraciones: Qimonda está haciendo daño al mercado europeo, pero está sentando perfectamente la asiático.

Samsung Electronics, Hynix Semiconductor y Elpida Memory serán los grandes beneficiados por la mala situación que está atravesando la compañía, tal y como publica Reuters. Estos fabricantes encabezan los rankings de fabricantes asiáticos, un segmento que se verá reforzado en general por la caída en desgracia de la alemana.

Qimonda podría ser, según apuntan los especialistas consultados por la agencia de noticias, no sólo la garantía de supervivencia para su competencia del mercado DRAM sino también la primera víctima de la reorganización de este mercado.

"El movimiento de Qimonda es simplemente un paso más hacia el inevitable proceso de consolidación en DRAM", explica un analista, que prevé la muerte de alguna de las fabricantes de aquí al cierre del año.

Qimonda es, por desgracia para la firma, la mejor posicionada para el sacrificio. La prensa portuguesa acaba de filtrar un nuevo rumor que pone contra las cuerdas la supervivencia de la firma y el bienestar de su plantilla: la empresa no tiene dinero para pagar los sueldos más que hasta marzo.

Un miembro del comité de trabajadores reconoce a Jornal de Notícias que "por primera vez proveedores y trabajadores comienzan a darse cuenta de que la situación es muy grave".

La entidad necesita, por tanto, una inversión urgente de capital que la salve de la quiebra y que le ayude a cumplir sus pagos.

Por el momento, la situación pinta difícil: en Portugal la compañía ya ha reducido su producción en un 75% y el desánimo hace mella en la plantilla. "Ya hay gente llorando", confiesa uno de los trabajadores a los medios lusos.

No hay comentarios: