Buscar

2009/01/19

LG Display se centrará en dispositivos móviles

Fuente: vnunet.es.

La industria LCD ha tocado fondo y se espera que los precios de los paneles LCD para televisores se empiecen a recuperar en las próximas semanas debido a la sólida demanda de televisores de pequeño tamaño.

Kwon Young, director de LG Display, también ha anunciado que el mercado de paneles para dispositivos móviles podría convertirse en el nuevo objetivo de la compañía, el segundo mayor fabricante de LCD, que actualmente produce televisores, monitores y los paneles para los portátiles.

Con sede en Corea del Sur, LG Display acaba de anunciar su peor trimestre, con pérdidas de 400 millones de dólares, debido a la caída de los precios. En general se espera que los fabricantes de LCD sufran pérdidas durante la primera mitad de 2009 ante la caída de la demanda por la desaceleración económica.

LG Display también ha anunciado una inversión de 427 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica que producirá pantallas LCD para dispositivos móviles. La nueva fábrica utilizará la tecnología LTPS, que produce imágenes de alta calidad, lo que podría suponer una interesante ventaja en el creciente mercado de paneles LCD para dispositivos móviles. Otras compañías que participan en este mercado son Sharp o Samsung Mobile Display, antes parte de Samsung.

No hay comentarios: