Buscar

2009/01/16

La compañía de Lara Croft, en venta

Fuente: 20minutos.

Desde que Square y Enix pasaron a ser una; después de que Activision y Vivendi pasasen a ser Activision Blizzard. .. La industria de los videojuegos tienda la fusión entre grandes empresas. En algunos casos por unión y en otros por compra. En el caso de Eidos todo apunta a que nos encontramos frente al segundo caso. La empresa británica no pasa por su mejor momento.

Y, frente a casos como la ligera repercusión de su último gran lanzamiento, Tomb Raider: Underworld, todo apunta a que acabarán siendo comprados, tanto la empresa como sus múltiples franquicias, por alguien más grande y poderosos.Todo en un momento en el que se han visto obligados, por motivos económicos a cancelar el desarrollo de 14 juegos.
La propia Eidos ha declarado que "La Junta puede anunciar que ha recibido una aproximación preliminar que puede o no conducir a una oferta realizada por la compañía". También hacen especial hicapié hacia que las negociaciones se encuentran en la primera fase, por lo que es imposible asegurar que lleguen a buen puerto.
Eidos, aparte de Tomb Raider, dispone de otros grandes títulos/franquicias que harían la compra realmente interesante: Hitman, Just Cause, Ken & Lynch o Conflict sólo son algunas de ellas. De momento no se sabe quién es la empresa que está negociando la compra de Eidos. Pero los rumores apuntan a la recién independizada Warner Interactive, a Ubi Soft o a Square Enix.

No hay comentarios: