Buscar

2009/01/28

Intel bajará los precios de sus microprocesarodes

Fuente: Telecommunity.

Según ha informado la agencia de noticias Bloomberg, Intel, compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) y actualmente el mayor fabricante mundial de microprocesadores, podría bajar hasta un 48 % el precio de sus microprocesadores debido a un descenso en la demanda originado por la crisis económica.

A esto hay que añadir que Advanced Micro Devices (AMD), compañía con sede en con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos) y segundo mayor fabricante del mundo de procesadores para PC, ha lanzado nuevos chips al mercado de menor coste que los de Intel.

Bloomberg señala que los precio de los procesadores de Intel denominados Celeron 570, diseñados para portátiles, han bajado un 48 %, hasta alcanzar los 70 dólares, mientras que uno de los modelos de microprocesadores de cuatro núcleos de Intel para ordenadores de sobremesa han descendido un 40 % hasta alcanzar los 316 dólares.

Portavoces de Intel han declinado comentar la información que proporciona la prestigiosa agencia de noticias con sede en Nueva York como es Bloomberg.

No hay comentarios: