Buscar

2009/01/28

Google Ocean, ¿lanzamiento inminente?

Fuente: the INQUIRER.
El gigante de Internet presentará una actualización para “Earth” el 2 de febrero en la Academia de Ciencias de California, un lugar perfecto para revelar la herramienta de geolocalización del mundo marino, según indican en ZDNet.
“Ocean”, es un proyecto que lleva un año en desarrollo con el objetivo de crear un mapa oceanográfico detallado en 3D. Aunque no se conoce sus funcionalidades al detalle, Google ofrecería una capa básica con la profundidad de los mares, a la que se añadirían datos de corrientes, temperaturas, barcos hundidos y todo tipo de información.
Como en Earth, se podría buscar sitios de interés y navegar por el entorno digital en 3D haciendo zoom y movimientos panorámicos.
Google ya ha actualizado imágenes del fondo del océano aunque el proyecto es inmenso y “se necesitarían cien barcos durante todo un año para obtener la información necesaria”, explican en el artículo.
Tierra, aire y ahora mar, nada escapa a Google. Un fondo marino del que dicen “es menos conocido después de dos siglos, que la superficie de Marte tras unas semanas de observación por radar en órbita”.

No hay comentarios: