Buscar

2009/01/16

Google no se salva de la crisis y recortará su plantilla

Fuente: Expansion.

El vicepresidente de Google, Laszlo Bock, aseguró ayer que la empresa ya había empezado a recortar costes prescindiendo del personal externo. Sin embargo, debido al empeoramiento de la situación económica, el gigante de Internet ha anunciado que despedirá a 100 de sus empleados a jornada completa del departamento de recursosn humanos.

La compañía más fuerte de la industria de Internet tampoco se salva de los malos vientos traídos por la crisis. Según ha explicado la propia compañía, esta medida se debe a que el grupo ha comprobado que no estos puestos de trabajo no son necesarios porque tienen previsto reducir considerablemente los nuevos fichajes.

Google también debe hacer frente a la reducción de sus ingresos y a las malas previsiones para este 2009, y finalmente despedirá a 100 de sus trabajadores, tras haber puesto ya en marcha un plan de austeridad para capear la crisis.

Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones, ha anunciado en el blog oficial de Google que la compañía necesita menos personal, por lo que despedirá a 100 de sus empleados. Según el representante de la compañía Matthew Furman, éstos representan menos de un cuarto de sus plantilla.

Alan Eustace, vicepresidente de Ingeniería e Investigación, ha informado en el mismo blog que la compañía está cerrando oficinas en Austin (Texas, Estados Unidos), Trondheim (Noruega) y Lulea (Suiza), y ha pedido a los 70 ingenieros informáticos que trabajaban en ellas moverse o abandonar la compañía. Eustace ha asegurado, sin embargo, que Google ya cerró su oficina en Phoenix, Arizona, recolocando a la mayoría de sus empleados.

Google ya había tomado medidas para reducir gastos, como la rescisión de los contratos con trabajadores y vendedores externos a la compañía, así como prescindir de sus extravagantes celebraciones, como la típica de Navidad.

No hay comentarios: