Buscar

2009/01/22

Google ajusta los detalles de un nuevo disco virtual

Fuente: INFOBAE.

Usuarios de Mac descubrieron una función nueva en un programa de pruebas de la compañía del megabuscador que permite enviar imágenes al llamado Google Web Drive, el cual no es más que un servicio de almacenamiento de archivos en internet
Si bien ya existen maneras de utilizar Gmail como un disco en Internet a través de servicios como Gmail Drive o GSpace, Google Web Drive sería la aplicación oficial que planea Google para esto.

Si bien no se conocen detalles de cómo funciona con exactitud, se especula con que Google Web Drive sería muy similar a Windows Live SkyDrive, servicio de la empresa de Bill Gates para almacenar y compartir archivos en línea.

El descubrimiento de Google Web Drive se debe a los usuarios del foro de MacRumors. Uno de ellos presentó una captura de imagen del servicio, diciendo que estaba disponible en la versión beta de Picasa, la herramienta de Google para el almacenamiento de imágenes.

La suposición de que este servicio pueda ser lanzado a lo largo del año no son desacertadas. Cuesta creer que un descuido de los programadores haya liberado esa función en Picasa y, al mismo tiempo, el dominio “googlewebdrive.com” pertenece a Google.

Más aún: al hacer el intento de enviar un fichero a Google Web Drive, los usuarios de Mac se encuentran con que este en realidad iría a parar a www10.google.com, que tiene un alias de DNS llamado webdrive-client.l.google.com.

El servicio, sin embargo, aún no está activo y devuelve un error 404.

No hay comentarios: