Buscar

2009/01/09

El mando de la Wii iba a ser un accesorio de la vieja GameCube

Fuente: 20minutos.

La consola Wii de Nintendo, un éxito rotundo de ventas desde que viera la luz, ha recibido grandes alabanzas por la forma de juego que propone y la diversión que es capaz de proporcionar. Sin embargo, también ha sido muy criticada por su escaso avance gráfico y a menudo se la ha comparado con su antecesora, la GameCube.

Ahora se ha demostrado algo que ya muchos sospechaban: la estrechísimas relación entre GameCube y Wii, tan estrecha que el mando de la Wii podría haber sido simplemente un accesorio de la vieja consola. Una patente de Nintendo de marzo de 2006 muestra que la compañía tenía en un principio la intención de lanzar un adaptador especial para la GameCube que haría que ésta funcionase como una Wii.

El adaptador se insertaría en una de las ranuras para mandos de la consola y permitiría establecer conexión de forma inalámbrica con un controlador igual al de la Wii. Por otro lado, en el televisor se colocarían dos sensores de movimiento, uno en cada extremo del monitor, en vez de un único sensor en el centro, como sucede con la Wii.

También existe una patente en la que se ve un dibujo de un juego de tenis en el que aparece Mario y que, evidentemente, refleja la primera idea que se tuvo de lo que ha acabado siendo el Wii Tennis de Wii Sports.

Shigueru Miyamoto, creador de Super Mario y una de las figuras más importantes de Nintendo y del mundo de los videojuegos en general, ya ha hablado en el pasado sobre las primeras ideas que se tuvieron sobre Wii y los nuevos modos de juegos pero sin entrar en muchos detalles. El descubrimiento de estas patentes no ha hecho más que confirmar las sospechas.

No hay comentarios: