Buscar

2009/01/12

Ayuda Google a encontrar niña secuestrada

Fuente: El Universal.

Un policía y un bombero de la comunidad de Athol, en Massachussets, Estados Unidos, lograron localizar a una niña que había sido supuestamente secuestrada por su abuela gracias al uso de Google Earth.

La menor, Natalie Maltais, de nueve años, fue encontrada gracias a su teléfono celular y una aplicación GPS (Sistema de Posicionamiento Satelital por sus siglas en inglés) que se insertó en el programa de mapeo del popular buscador.

El policía Todd Neale contactó al proveedor de teléfonos celulares AT&T, quienes le dieron las coordenadas GPS cada vez que se activaba el teléfono de la niña. Una vez conocidos los datos las coordenadas se buscaron en la aplicación de Google para observar su localización próxima.

Luego de determinar la zona el agente y el bombero utilizaron el Google Street View o callejero y determinaron el lugar específico, que resultó ser un hotel en donde fue encontrada Natalie.

La BBC explicó "que los dos agentes pudieron ver en la computadora una fotografía del nivel de la calle en Virginia, a pesar de que se encontraban a cientos de miles de kilómetros de distancia".

Además de que gracias a la fotografía áerea alertaron a la policía local de la ubicación de la menor y su abuela en el hotel de Natural Bridge, Virginia.

La abuela, Rose Maltais, declaró a la cadena británica que "que no iba a devolver a Natalie y abandonó el estado", luego de que la había recogido de casa de sus padres para pasar, lo que parecía un fin de semana normal.

No hay comentarios: