Buscar

2009/01/13

Asus presenta sus novedades tecnológicas en la feria CES 2009 celebrado en Las Vegas

Fuente: Cibersur.com.

ASUS presentó sus novedades tecnológicas en el CES 2009, feria especializada en la electrónica de consumo que se celebró en Las Vegas del 8 al 11 de enero. Dentro de sus productos más destacados, encontramos los modelos más recientes de la línea Eee PC, como el ASUS Eee Keyboard que propone disfrutar de un PC integrado en un teclado convencional y el nuevo concepto ASUS Shared Computing, que ofrece nuevas soluciones para el trabajo en equipo.

El Eee Keyboard es un teclado de tamaño ordinario que contiene un ordenador con pantalla LCD táctil de 5´´ integrada en la parte derecha del dispositivo. Esta pantalla actúa como auxiliar, ya que el objetivo es que sea utilizado como Media Domestic Center compacto. Sus teclas sobresalen individualmente de la carcasa y en su parte trasera encontramos conectores como dos puertos USB, la salida VGA a monitor, los puertos de audio, lector de tarjetas de memoria SSD y salida HDMI. Este teclado-ordenador viene equipado con procesador Intel Atom N270/N330, funciona con Windows XP, cuenta con 1 Giga de RAM y dispone de 32 Gigas de memoria SSD, además de Wifi y Bluetooh.

ASUS aprovechó esta cita con la tecnología para introducir el nuevo concepto ASUS Shared Computing, una nueva solución para el trabajo en equipo y el intercambio de información. Se trata de unos dispositivos portátiles que permiten acoplar sus flexibles pantallas entre sí de manera que dos personas pueden trabajar en una misma interfaz al mismo tiempo. Estos dispositivos están indicados para compartir todo tipo de archivos y permiten que hasta cuatro personas elaboren al mismo tiempo en colaboración una presentación de video. El ASUS Eee Keyboard y el concepto ASUS Shared Computing todavía no tienen fecha de comercialización en España, pero estarán disponibles próximamente.

También encontramos en esta edición del CES 2009 dispositivos ya comercializados como el Eee Box con salida HDMI y el Eee Top con pantalla táctil, los portátiles para jugones G50Vt, G70Sg y G71 y las nuevas placas base M4 AMD, además de soluciones gráficas y de audio que cubren las distintas necesidades de los usuarios.

Días antes, el presidente de ASUS, Jonney Shih, anticipó los productos más innovadores dentro del amplio elenco de equipos ASUS que han formado parte del CES 2009. Entre ellos, destacó los nuevos Eee PC T91 y T101H, que perfeccionan a sus antecesores añadiendo a su reducido tamaño y portabilidad un sintonizador de TV y GPS. También mencionó la funcionalidad del Eee Top, que se convierte en un dispositivo ideal para el aprendizaje en familia.

ASUS ha sido también galardonado este año 2009 con 3 premios de prestigio internacional a la Innovación. Son elegidos por un grupo de reconocidos diseñadores, ingenieros y periodistas del sector, que califican los productos seleccionados siguiendo diferentes criterios, incluyendo el valor que ofrecen a los usuarios, el estilo, el diseño innovador, la calidad y su contribución para mejorar la vida de los consumidores. Los productos ASUS premiados este año han sido las placas base P4-P5N7AVM, la tarjeta Xonar HDAV1.3 y el servidor TW100-E5.

Las placas base P4-P5N7A-VM cuentan con gráfica integrada DirectX (DX) 10. Soportan procesadores Intel Core 2 e integran el chip gráfico nVidia GeForce 9300. Disponen de amplias posibilidades de conectividad como HDMI, DisplayPort, DVI, y RGB. Vienen equipadas con tecnologías gráficas de nVidia como Hybrid SLI, CUDA y PhysX que permiten al usuario una interacción realista con el entorno de juego al aumentar el rendimiento gráfico y procesar por hardware dedicado las operaciones de cálculo de física.

La tarjeta combo ASUS Xonar HDAV1.3 optimiza la imagen y el sonido multimedia, y es capaz de leer señal de audio multicanal de alta definición sin perder calidad hasta en el caso de películas Blu-Ray Disc, pues reproduce el audio Dolby True HD y DTS HD. Además aumenta la capacidad la calidad de la imagen con el procesador integrado de alta definición splendid. Obtiene sonido profesional de alta fidelidad de 24bit/192Khz.

ASUS TW100-E5 iQuadro cuenta con chip NVIDIA Quadro FX470 y es capaz de soportar tres SATA HDDs para atender grandes demandas de almacenaje. Ideal para aplicaciones de diseño como AutoCAD y Adobe After Effects, permite un mayor cuidado de los gráficos y un procesamiento más rápido de la información. Equipado con un suministro energético un 86% más eficaz, el TW100-E5 iQuadro puede reducir la pérdida energética ahorrando dinero en la factura de la luz.

No hay comentarios: