Buscar

2009/01/09

AMD prepara económicos procesadores de bajo consumo

Fuente: TechSpot.

Aparte de estar preparando hardware muy interesante para el mercado de las sub-portátiles, AMD quiere ofrece económicos procesadores para el creciente mercado de las computadoras de escritorio ultra-económicas. Con esta meta en mente AMD lanzó dos procesadores, ambos con una velocidad por debajo de los 2,0GHz, para competir con los chips Atom y Celeron de Intel.

El nuevo Athlon 2650e es un chip de 1,6GHz con cache L2 de 512MB, mientras que el Athlon X2 3250e corre a 1,5GHz y cuenta con un cache L2 de 1MB. Estos procesadores tienen un TDP de 15W y 22W respectivamente lo cual los pone por encima de los Atom que utilizan un tercio o un cuatro de esa energía. Aunque estos chips consumen más que los ofrecimientos de Intel, la combinación procesador + chipset de AMD tiene un TDP de 27W, lo mismo que consume el 945G con un procesador Atom. Otra ventaja de estos chips AMD es su precio de $40.

A los procesadores Atom les va bastante bien aunque está claro que hay espacio para otros competidores en el mercado de bajo consumo. Recordemos que Via tiene programado importantes cambios para sus procesadores Nano, y algunos vendedores como Asus prefieren procesadores Celeron debido al bajo desempeño de los Atom. Si AMD logra ofrecer procesadores de bajo consumo que se puedan enfrentar en desempeño y precio a los Atom existe una buena posibilidad que logran captar una importante porción del mercado.

No hay comentarios: