Buscar

2009/01/10

AMD lleva los juegos de alta definición a los móviles

Fuente: IDG.

Para proporcionar los contenidos, AMD ha afirmado que construirá un superordenador que hospedará los juegos de alta definición y las películas. Y es que este tipo de tecnologías de alta definición cambiarán el modo en que se crean los contenidos y la forma en que la gente interactúa con sus teléfonos y PC. Así, una experiencia más visual podría añadir más capacidades de uso a los dispositivos.

De este modo, los usuarios sólo necesitarán un navegador en sus teléfonos móviles de última generación y una conexión de banda ancha de calidad para acceder al superordenador y jugar o ver películas. Este superordenador, que se llamará Fusion Render Node, cambiará el modo en que los juegos y películas llegan hasta los móviles, tal y como afirma Meyer.

Según este responsable, ofrecerá un rendimiento de un petaflop, lo que le pondría al mismo nivel que otros superordenadores y le convertiría en el “superordenador gráfico más rápido” del mundo.

El Fusion Render Node también tiene muchas otras ventajas respecto a otros superordenador, pues consumirá una décima parte de la energía de otros equipos equivalentes, y cabe en una sola habitación, al contrario que otros superordenadores.

Este superordenador es, básicamente, un conjunto de equipo de sobremesa de alto rendimiento con tarjetas gráficas ATI 4800 y procesadores Phenom II conectados entre sí e intercambiando tareas simultáneamente. Las GPU y CPU trabajarán de manera coherente, pero el rendimiento del petaflop está basado principalmente en las capacidades de la GPU, tal y como explican desde AMD . El sistema también puede ser ampliado añadiendo más plataformas de juegos al rack.

El servidor estará disponible en la segunda mitad del año, simplemente será necesario tener un teléfono inteligente o un portátil para utilizarlo.

No hay comentarios: