Buscar

2009/01/09

AMD exhibirá en la CES su nueva plataforma Dragon

Fuente: canal ar.

Al igual que el resto de los gigantes de la industria IT, AMD aprovechará la Consumer Electronic Show 2009, una de las ferias más prestigiosas del mundo, para dar a conocer públicamente sus más recientes novedades. El presidente de la compañía, Dirk Meyer, será el encargado de mostrar en Las Vegas la nueva plataforma Dragon.

En diálogo con Canal AR, José Luis Fernández, especialista tecnológico de Advanced Micro Devices, sostuvo que Dragon está destinada a una gama alta de consumidores, tales como power users y entusiastas.

La plataforma incluye 3 componentes: gráficos ATI Radeon series HD4800, chipsets AMD serie 7 (AMD790FX, 790GX) y el flamante procesador Phenom II. Éste último fue fabricado en un nuevo proceso de 45 nanómetros y tiene una performance entre un 20 y 40% superior, dependiendo de las aplicaciones.

Además, cuenta con un cache L3 de 6MB, hypertransport 3.0 , soporte para memorias DDR2-1066 sobre zocalo AM2+, frecuencias de 2.8 y 3.0 Ghz, y administra mejor el consumo de energía.

El ejecutivo reconoció que, al tratarse de una plataforma de gama alta, no apuntan a grandes volúmenes de ventas, sino a posicionar a AMD como proveedor de tecnología de última generación. El procesador Phenom II ya se encuentra a disposición de cualquier distribuidor de Sudamérica que desee comercializarlo.

Teniendo en cuenta que 2009 se presenta como un año económico muy particular, es importante destacar que Dragon cuenta con un socket compatible con versiones anteriores, con lo cual los usuarios no tienen que comprar una máquina nueva. Aquellos que ya posean un procesador de la familia Phenom, pueden simplemente actualizarlo, ahorrando mucho dinero.

No hay comentarios: