Búsqueda personalizada

3 ene. 2009

Creative Zii, ¿la revolución de los microprocesadores?

Fuente: Xataka.
El funcionamiento base de los microprocesadores lleva varias décadas sin variar. Ha cambiado la arquitectura, sí, pero no el funcionamiento del propio núcleo del procesador. De hecho, hace no muchos años se decía que las CPUs habían alcanzado el máximo rendimiento posible, y desde entonces los fabricantes están desarrollando microprocesadores con varios núcleos trabajando en paralelo en vez de un único núcleo más rápido. ¿Qué tiene que ver esto con Creative Zii?.
¿Qué tiene que ver esto con Creative Zii?. Por lo que sabemos, Zii es un nuevo microprocesador, y partiendo del tema de la célula madre que comentaba en el anterior párrafo, se me ocurren tres posibilidades:
  • Primera, Zii sería un procesador que tendría la posibilidad de crear tantos núcleos como considerase necesarios, como una célula madre, haciendo que estos núcleos trabajasen cada uno para una tarea diferente. La principal desventaja de esta opción sería que programar para este procesador parece que sería un auténtico infierno.
  • Segunda posibilidad para Zii, que como ya han apuntado en algunas webs, Zii sería un microprocesador orientado a la Cloud Computing. Muchos piensan que esta forma de ejecutar instrucciones es el futuro, y el ejemplo más claro que existe a día de hoy es el Folding@Home.
  • La tercera y última, todo esto no es más que una campaña viral que no revolucionará absolutamente nada. Es posible que Zii sea, efectivamente, un nuevo procesador optimizado para contenido de audio, que funcione mejor y que sea más eficiente, aunque el usuario final no note esas diferencias en absoluto.
Casi con toda seguridad me atrevo a decir que sabremos mucha más información sobre Creative Zii en el próximo CES, donde espero que todas estas dudas se vean resueltas.
Yo personalmente no tengo muy claro qué es exáctamente Creative Zii, ni cuál es el camino que Creative está tomando. La primera opción de las que comentaba anteriormente me parece, desde un punto de vista teórico, la más complicada de implementar en un sistema actual, sobretodo a nivel de software y algoritmia. Me lo podría plantear si fuesen IBM, Intel, AMD o NVidia quienes hubiesen desarrollado Zii, pero creo que Creative está muy lejos de revolucionar el mundo de los microprocesadores. Incluso de los cuatro fabricantes que he listado, el único que tal vez podría tener alguna opción de crear algo en ese sentido sería IBM.
La segunda opción, un microprocesador optimizado para la computación distribuida, sigue pareciéndome rara, ya que no sabría la razón por la que Creative quiere desarrollar una CPU con estos fines. A no ser que quieran entrar en el mercado de Intel, AMD o VIA, entre otros, para lo que creo que no es el momento indicado ni la empresa idónea.
Y por descarte me quedo con la tercera opción, una campaña viral que por ahora está dando sus frutos, o al menos está dejándonos a todos llenos de dudas.
De todas formas, esperemos que Creative Zii se haga oficial el próximo 8 de enero, cuando el CES 2009 abra sus puertas, y así podamos saber qué es eso de que Zii es como una célula madre. Porque a mi, la verdad, me tienen completamente perdido.

Google pide a los usuarios que no utilicen IE6

Fuente: vnunet.es.

Tras el lanzamiento de Chrome, Google ha estado promocionando su navegador de cualquier forma posible. Primero fue crear un enlace directo para su descarga en Google.com, YouTube y dentro del programa de publicidad Adsense, y ahora está pidiendo a los usuarios que acceden a Gmail desde IE6 que abandonen el navegador de Microsoft a favor de Firefox 3 o Chrome, afirmando que cualquiera de estos dos ejecutan el servicio de correo electrónico basado en web de la compañía, “el doble de rápido”.

Según los estudios de Google, decenas de miles de pymes que hacen uso de los servicios de Google Apps utilizan IE6, una versión del navegador de Microsoft al que Google ha dejado de ofrecer soporte, por lo que es incapaz de mostrar algunas nuevas características de sus servicios basados en web.
Las cifras de Net Applications muestran que casi uno de cada seis usuarios accedió a Internet con IE6 durante el mes de noviembre. Se cree que la mayoría son usuarios corporativos que utilizan IE6 como el navegador certificado para su entorno de negocios.

Motores JavaScript más rápidos y mayor compatibilidad con estándares web han convertido tanto a Chrome como a Firefox en los mayores rivales de Internet Explorer este año; y en el entorno corporativo, estas razones son suficientes para que estas alternativas tengan grandes oportunidades.

Y los regalos que vendrán en 2010

Fuente: ideal.es.

El año que comienza ya trae las primeras noticias sobre los 'gadgets' y las tecnologías que veremos en los próximos meses. 2009 es el año en que Microsoft comercializará su nuevo Windows 7. Las características de este nuevo lanzamiento y sus consecuencias sobre los actuales Windows Vista y XP aún son una incógnita, pero todo indica que Microsoft se ha propuesto enmendar los fallos que tantas desconfianzas han generado sobre Vista.

También en lo que respecta a sistemas operativos, Google es otro de los nombres que darán mucho que hablar en 2009. Tras el lanzamiento del primer móvil con sistema operativo Android, la compañía del buscador se prepara para lanzar en Europa el G1, primer teléfono en utilizar este software de código abierto respaldado por Google. El lanzamiento coincidirá con otros dispositivos similares y 2009 será testigo de la forma en que esta incursión de la compañía en los móviles es acogida por los consumidores. Las pantallas táctiles continúan siendo el modelo a seguir. Nokia aprovechará los primeros meses del año para lanzar su N97, una actualización de su buque-insignia con la que espera batir a los 'smartphones' que ya están en el mercado. A juzgar por su potencia y prestaciones, es probable que lo consiga, aunque tendrá que lidiar con el apego sentimental que genera el terminal de Apple.

Otro de los acrónimos que marcarán el año que comienza es la Televisión Digital Terrestre (TDT). Aunque el apagón analógico se producirá en abril de 2010, muchas comunidades autónomas ya están diciendo adiós a las emisiones de TV tradicionales en proyectos de implantación piloto. 2009 será también el año en que se apruebe la nueva ley que regule la TDT y dé luz verde a la creación de nuevos canales de televisión digital, que podrán verse desde casa o desde los móviles que integren esta tecnología. Queda aún por ver si la TDT conseguirá imponerse a los vídeos en Internet y a los canales 'online'. En 2008, el porcentaje de tiempo de ocio frente al ordenador ha superado por primera vez al número de horas frente a la caja tonta. De un modo u otro, la televisión tradicional está condenada a adaptarse o morir.

Control mental

Otras tecnologías como los televisores OLED -más brillantes y nítidos que los actuales- o el libro electrónico esperan su oportunidad para agarrarse al carro de la popularidad. La primera lleva ya años dando vueltas pero aún no ha conseguido siquiera empezar a calar en el mercado. En cuanto al libro electrónico, el alto precio de los dispositivos sigue limitando su uso a algunas experiencias afortunadas, como el Kindle de Amazon. El uso de papel electrónico pasa por ser la mejor opción para que podamos verlos pronto en el metro.

El año entrante también nos reserva otros inventos menos probables, pero sí posibles, como los primeros dispositivos para controlar videojuegos con la mente (ya ensayados y próximos a comercializarse) o sistemas de transmisión inalámbrica de electricidad para librarnos del último cable que nos ata a la mesa.

Sea como sea, la crisis económica que atraviesa el planeta no perdona y obligará a muchas compañías a recortar los precios de sus dispositivos para mantener las ventas. La eficiencia energética es la principal obsesión del sector para 2009, con dispositivos más fáciles de reciclar y que consuman menos energía.

2 ene. 2009

Las predicciones económicas de los gurús que hicieron el ridículo en 2008

Fuente: Libertad Digital.

La bolsa española acaba de registrar el peor ejercicio de su historia, mientras que la caída bursátil de Nueva York se asimila al crack del 29. El año que acaba de concluir será recordado como el inicio de una profunda crisis económica y financiera de dimensiones globales y crudeza similar a la del crack de 1929 en EEUU. Sus consecuencias y efectos futuros son desconocidos aún hoy por muchos.
Sin embargo, los denominados gurús vaticinaron en su día un escenario muy distinto al que, finalmente, aconteció. Algunas de sus previsiones han terminado en un estrepitoso fracaso.
"Los inversores Inteligentes deberían comprar acciones de Merrill Lynch, antes de que la gente recupere el sentido común”, advertía Jon Birger en un artículo para Fortune. La acción de Merrill Lynch tan sólo se ha desplomado un -77% en 2008.
"Compre alguna de las acciones más castigadas, especialmente las de gigantes financieros como Lehman Brothers, Bear Stearns, y Merrill Lynch". Elaine Garzarelli, presidenta de Garzarelli Capital para Business Week. Fantástica recomendación, si tenemos en cuenta que unos meses después ninguno de estos 3 gigantes existe, ya que han quebrado o han sido absorbidos por otras entidades.
"Nuestra apuesta es que en mercados tempestuosos los inversores se refugiarán en GE". Jon Birger otra vez para Fortune. La crisis se llevó por delante el 55% del precio de las acciones de GE.
"Fannie Mae y Freddie Mac han sido excesivamente castigadas. Nuestro stress test análisis nos indica que estas acciones están a precio de ganga". Sarah Ketterer, CEO de Causeway Capital Management para la revista Fortune. Y tan ganga. Pocos meses después el valor de los gigantes hipotecarios de EEUU cayó más de un 90%.
"Bank of America no recortará dividendos. Creo que la acción subirá en 2008. Mi precio objetivo es de 55 dólares". Archie MacAllaster, Presidente de MacAllaster Pitfield MacKay para la prestigiosa Barron’s Round Table. Bank of America cotiza a día de hoy sobre los 14 dólares y ha recortado su dividendo a la mitad.
Por último, una predicción mucho más arriesgada y que, hoy por hoy, sería tachada de broma. "Goldman Sachs acabará 2008 cotizando a 300 dólares… no es una predicción es inevitable". ¿El autor? James J. Cramer para el New York Magazine. El valor del ex banco de inversión cotiza en la actualidad a unos 78 dólares. Al menos, esta firma no ha desaparecido como sí hizo su máximo oponente Lehman Brothers.

Demostraciones de USB 3.0 en CES 2009

Fuente: islaBit.

USB 2.0 ha estado con nosotros durante mucho tiempo y ahora su sucesor, USB 3.0, lo reemplazará durante los próximos años para ofrecer velocidades de transferencia más rápidas.

USB 3.0 se dio a conocer por Intel en el evento IDF 2007 y fue motivo de controversia cuando algunos miembros de AMD e NVIDIA afirmaban que las especificaciones del controlador host no estaban para otros fabricantes, pero Intel lanzó las especificaciones en noviembre. Pero hasta el segundo trimestre de este año no estarán disponibles los controladores, y los productos USB 3.0 hasta el 2010, como comunica USB-IF, el organismo encargado de la especificación.

Sin embargo, Symwave dice que el próximo mes, en Las Vegas (Consumer Electronics Show), se convertirá en el primero en demostrar las especificaciones del SuperSpeed (USB 3.0) en la transferencia de datos.

Google prepara su propia operadora en España

Fuente: movilonia.

Si hace poco conocíamos que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está a punto de cancelar las solicitudes de Yahoo! y Microsoft para convertirse en operadoras en España, ahora descubrimos que Google, la principal rival de estas multinacionales, prestará este tipo de servicios en nuestro país.

Según informa Cinco Días, la CMT aprobó una resolución el pasado 18 de diciembre que permite al mayor buscador hacer uso de GrandCentral, una empresa que adquirió en febrero de 2007 por unos 6 millones de dólares.

El nuevo servicio de Google se basa, principalmente, en dos aplicaciones: un buzón de voz y el outbound, que permite realizar llamadas internacionales.

Condiciones económicas ventajosas
Para ello el buscador asignará un número a sus usuarios y podrán acceder al contestador desde el móvil o Internet a través de su cuenta GrandCentral. El buzón registrará las llamadas perdidas o no contestadas.

Con respecto a las llamadas al extranjero, por el momento se desconocen las tarifas, pero el diario señala que "tendrá condiciones económicas ventajosas" y que para realizarlas habrá que "hacer uso de los créditos que obtendrán de una cuenta Google GrandCentral".

Antes de comenzar a prestar estos servicios la CMT exige a Google que se inscriba como operador prestador del servicio de reventa del servicio telefónico fijo disponible al público (STFDP), bien como prestador del servicio vocal nómada o bien como prestador del STFDP.

Sin embargo, no es necesario que se registre para ofrecer el servicio de buzón de voz. Para la numeración geográfica, el organismo regulador asegura que "podría ser posible como numeración asignada a los equipos de buzones de voz, pero no a usuarios".

HP lleva la green computing a los PC de juegos

Fuente: vnunet.es.
Normalmente los ordenadores diseñados para el segmento del gaming incorporan grandes discos duros y potentes tarjetas de vídeo. La nueva propuesta de HP cuenta con procesadores Intel quad-core con velocidades de reloj de 2,83 GHz, 4GB de memoris y tarjetas de vídeo Nvidia GeForce 9800S con una memoria de 1GB.
Los dos Firebird de Hewlett-Packars también incorporan una bahía doble para discos duros, conector eSata, seis puertos USB y conectores HDMI y DVI.
Anunciados como ordenadores ecológicos, su etiqueta “verde” se basa realmente en que consumen mucha menos energía que un ordenador de gaming tradicional. Compacto, sus componentes son tan eficientes que utilizan, según HP, una quinta parte de la energía que consumen los ordenadores de alta gama diseñados para juegos.
Mantente informado de todo lo que acontezca en el CES a través de nuestro blog.

IE8 final ¿retrasado de nuevo?

Fuente: the INQUIRER.

La página de soporte de la Beta 2 de Internet Explorer, ha sido actualizada con la extensión del soporte de versiones de prueba hasta el 31 de marzo de 2009. Ello indicaría según neowin que la versión final del navegador no llegaría como mínimo hasta abril, para coincidir con la finalización del desarrollo de Windows 7.

El máximo responsable de IE8, Dean Hachamovitch, comunicó oficialmente el mes pasado el retraso en el lanzamiento del navegador, debido “a la falta de tiempo para evaluar las pruebas en laboratorio y los reportes de miles de usuarios betatesters”. Tampoco el cumplimiento de estándares de las versiones beta es el prometido por la compañía.

Junto a las razones oficiales, en neowin se preguntan si los retrasos de IE8 vienen motivado para hacerlo coincidir con la finalización del desarrollo de Windows 7 y el lanzamiento de su Release Candidate, que integraría la versión final del navegador web.

De momento está disponible oficialmente la beta 2, compilación 8.0.6001.18344, más la que viene de serie en la versión filtrada con la beta de Windows 7 (8.0.7000.0). Retrasar la versión final de I8 para aprovechar el supuesto tirón de Windows 7 tiene un peligro para Microsoft: que se acreciente la tendencia en la apuesta por navegadores web alternativos como Firefox, Opera o Safari, que mes a mes restan cuota de mercado a los Iexplorer.

Yellowsn0w trae la libertad al iPhone 3G de Telefónica

Fuente: BandaAncha.eu.

El iPhone 3G que Telefónica vende en exclusiva en España podría dejar de estar atado a la operadora gracias a una aplicación que desbloquea el terminal por software. Yellowsnow acaba de ser liberado hace unos minutos por el iPhone Dev Team.

Se trata de una aplicación sin interfaz gráfica que se carga en el proceso de arranque del iPhone y queda residente en segundo plano actuando como demonio. Con ella instalada, el iPhone puede utilizar la SIM de cualquier otra operadora para tener acceso a la red móvil. Esto permitirá que los clientes de Telefónica puedan realizar llamadas y acceder a internet móvil con alternativas mucho más económicas.

La única posibilidad hasta el momento para utilizar el iPhone 3G con otra operadora era utilizar un adaptador para la SIM que actúa como man in the middle entre la SIM y el terminal, haciéndole creer a este que se trata de una SIM de Telefónica.

Para utilizar yellowsn0w es imprescindible:

* Tener instalado el baseband 02.28
* Hacerle el jailbreak con QuickPWN o PwnageTool para permitir instalar aplicaciones no autorizadas por Apple
* Instalar el paquete yelowsn0w desde Cydia

El iPhone Dev Team ya demostró hace unos días su funcionamiento, aunque la aplicación no se ha hecho pública hasta hoy.

Más información en el blog del iPhone Dev Team y en yellowsn0w.net.

Las TIC se vuelcan en 2009 en el ahorro de costes

Fuente: CincoDias.com.

Gartner, Forrester o IDC, entre otras consultoras, han rebajado recientemente sus previsiones sobre el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para 2009. Pese a la crisis, la industria puede presumir todavía de que durante el próximo año se mantendrá la estela de crecimiento. IDC prevé un incremento del 2,6% 'o menos', Gartner del 2,3% y Forrester del 1,6%.

Para mantener esta evolución, la mayor parte de estos analistas apuesta por la expansión durante 2009 de las tecnologías dirigidas, especialmente, a la reducción de costes para el conjunto de los sectores económicos. Una de ellas será la mayor aproximación de las empresas al llamado cloud computing, tecnología que permite acceder a las aplicaciones a través de internet. Según Gartner, 'proporciona fuertes ahorros de costes'. A su vez, los expertos de IDC creen que para corporaciones como Oracle o HP el cloud computing será estratégico mientras que 'IBM entrará en una fase de despegue'. Otra de estas tecnologías en las que las empresas y administraciones van a incidir será la virtualización. Según Gartner, el uso de estas tecnologías puede reducir significativamente los costes de almacenaje de datos para las empresas.

Por supuesto, y un año más, la llamada tecnología verde va a estar entre los hits del sector. Alex Cullen, analista de Forrester, recuerda que estos dispositivos y aplicaciones, orientados a un menor consumo energético, ganan relevancia en un entorno de crisis como el actual donde 'cada euro importa'. El experto recuerda que Dell ha logrado un ahorro anual de 1,8 millones de dólares gracias a los ordenadores personales que se apagan cuando no se están usando.

En 2009, el sector estará pendiente de las iniciativas de los Gobiernos destinadas a reactivar la economía. Según IDC, estos apoyos contribuirán a fomentar el crecimiento, y destaca áreas como la salud o la industria energética en zonas como EE UU o Europa.

Las corporaciones también han acelerado su adaptación al entorno de crisis. Uno de estos pasos ha sido la creación de planes de financiación para los clientes, que en 2009 alcanzará uno de sus máximos apogeos. Esta política ya ha sido adoptada por compañías como Hewlett-Packard, Microsoft, Oki, o Fujitsu Siemens.

Finalmente, en el sector se va a estar muy pendiente de los movimientos empresariales, especialmente relacionados con el futuro de empresas como Yahoo, así como de la llegada de un gran responsable tecnológico nacional en EE UU. Este fue uno de los compromisos de Barack Obama, presidente electo, en su campaña electoral, quien también prometió un impulso claro y nítido al desarrollo de internet.

IDC. El 25% de la población mundial tendrá acceso a internet

En su informe de previsiones para 2009, IDC señala que el número de internautas superará en el mundo los 1.500 millones, la cuarta parte de la población del globo terráqueo. La consultora afirma que el comercio electrónico rebasará los ocho billones de dólares (unos 5,6 billones de euros). La publicidad online, pese a la crisis, seguirá creciendo y, en EE UU, supondrá el 10% del total del mercado. En este sentido, los expertos de IDC prevén un rápido proceso de consolidación en el segmento de las redes de publicidad en internet.

No es el único segmento donde habrá operaciones corporativas. IDC cree que Google comprará Salesforce, una de la primeras firmas de distribución de aplicaciones a través de internet (han profundizado recientemente su alianza), o algún otro proveedor de soluciones bajo la fórmula de software como servicio (Saas en el argot del sector).

En el mundo de los dispositivos, los expertos de IDC creen que el crecimiento de ventas de teléfonos móviles será plano en el año 2009, mientras que en los ordenadores será positivo gracias a los ultraportátiles de bajo coste o Netbooks, y a las fuertes bajadas de precios.

A su vez, la consultora pronostica que las ventas de reproductores multimedia sufrirán una caída, por primera vez en la historia. En el ámbito de los dispositivos portátiles GPS, estos expertos prevén el inicio de un proceso de consolidación.

Gartner. Más fusiones en el mundo de las telecomunicaciones

Gartner tiene claro que a partir de 2009 va a haber un proceso de consolidación masivo en el sector de las telecomunicaciones. 'En los próximos cinco años, el número de empresas del sector se va a reducir en cerca de un 50% debido al incremento de la capacidad de los servidores de aplicaciones', señala la consultora.

En el ámbito de internet, Gartner espera una mayor expansión de las empresas en el uso de las tecnologías vinculadas a la web 2.0 como las comunidades sociales o los llamados mashups (sitios web que emplean contenido de otras aplicaciones online). 'Es mejor adoptar plataformas sociales antes que después', indican estos expertos, quienes cree que los mashups empresariales deberían experimentar un significante desarrollo hasta 2010.

Gartner también apuesta por un mayor crecimiento de los estándares y de las arquitecturas orientadas a la web. 'En los próximos cinco años habrá nuevas soluciones en este ámbito destinadas al segmento empresarial', señalan estos analistas.

Forrester. El iPhone se hará fuerte en el segmento de la pyme

La pugna entre los proveedores de móviles inteligentes o smartphones va a endurecerse y trasladarse a otros ámbitos. Forrester Research cree que Apple va a irrumpir en el mundo de la pyme y estima que el iPhone podría alcanzar una cuota de mercado en este área cercana al 10%. La consultora opina que la competencia para Apple no vendrá del T-Mobile G1, basado en el sistema operativo Android de Google (que a lo largo de 2009 llegará a más países), sino de Blackberry, que ofrecerá más prestaciones para las empresas.

En el ámbito empresarial, Rob Koplowitz, analista de Forrester, cree que el llamado Information Workplace, punto de convergencia entre portales, herramientas de colaboración online y la gestión de contenidos, está pasando de ser una visión utópica a una realidad.


La crisis marca las nuevas tendencias tecnológicas

Las tendencias tecnológicas de este año 2009 estarán marcadas sin duda por la actual crisis económica, según coincide un grupo de profesores del Instituto de Empresa, que un año más ha colaborado con CincoDías en la elaboración de la hoja de ruta de lo que acontecerá en cuanto a las TIC en los próximos 12 meses. Como bien resumen en su exposición, 'más crisis' se traducirá en 'más internet', en 'más nube' (haciendo alusión al término Cloud Computing o computación en red) y en 'más dispositivos de acceso' y, por tanto, más movilidad. Además, coinciden en destacar el empeño que pondrán los responsables de TI de las organizaciones tanto públicas como privadas en la puesta en marcha de proyectos que tengan en cuenta el ahorro en los costes energéticos. Y, todo ello, aderezado por una mayor presencia de la tecnología en la política y una mayor importancia de la educación tecnológica, en gran parte impulsado por el efecto Obama.

Más internet y más e-commerce

Con la crisis, la banda ancha va a seguir creciendo y el tiempo de uso (en casa gracias a la tarifa plana) va a continuar desplazando, a un ritmo mayor, a otras opciones de ocio y consumo de medios, según opina José María García. Una tendencia que se complementa con la apuntada por Fernando Aparicio, y es la explosión del comercio electrónico, 'que será', dice, 'incentivado por la crisis'. Según este experto, el crecimiento vendrá porque los consumidores miran a sus bolsillos con más cuidado en época de vacas flacas, por la facilidad que da internet para comparar ofertas -unido a la conveniencia de hacerlo desde casa- y por el abaratamiento del ancho de banda. 'Lo mismo cabe aplicar a las empresas, particularmente a las pymes', continúa García, que está convencido de que la red se va a convertir en el mejor aliado contra la crisis para realizar un buen uso de los recursos domésticos y empresariales.

Migrar a la nube

Las empresas van a seguir migrando hacia internet, o hacia la nube, cada vez más servicios y aplicaciones que hoy por hoy gestionan internamente, tales como el e-mail o las herramientas ofimáticas. Y ello vendrá propulsado no sólo porque sus propios usuarios (empleados) se lo están solicitando, ya acostumbrados a utilizar a nivel personal este tipo de servicios con mejor accesibilidad y de uso más fácil, como cree García, sino como añade Enrique Dans por el interés en el ahorro de costes debido al impacto de la crisis. 'La gestión externa de estos sistemas va a cambiar, poco a poco, la organización y los objetivos de los responsables de sistemas, atribuyéndoles cada vez más el papel de estrategas', añade García. También Dans cree que todo ello llevará consigo que 'los proveedores de este tipo de servicios y, en general, todo aquel que gestione un centro de datos, adopten soluciones de virtualización'.

Iniciativas verdes

Ligado al apartado anterior, también se desarrollarán iniciativas relacionadas con el Green IT, debido no tanto a una conciencia ecológica como al fuerte ahorro en costes energéticos que puede llegar a obtenerse, continúa Dans. Para este profesor del Instituto de Empresa, las métricas basadas en eficiencia, como el UPE (Power Use Efficiency, o la cantidad de potencia en vatios que es preciso suministrar a un datacenter para que llegue a un vatio real a los ordenadores) se convertirán en habituales como forma de evaluar el rendimiento de los responsables de TI.

Más movilidad

La movilidad, que ya inició su despegue fuerte durante el año 2008, se extenderá como paso a hacer muchas de las cosas que se hacían ahora delante de un ordenador, desde virtualmente cualquier sitio. José María García señala que los usuarios irán convirtiendo cada vez más a internet en el punto central para almacenar y compartir su información, aplicaciones y relaciones sociales, accediendo a la red desde distintos dispositivos, eligiendo el más cómodo y adecuado en cada caso. 'La red, propulsada por la existencia de auténticos wearable computers como la Blackberry o el iPhone, por el fenómeno netbook y, sobre todo, por la progresiva oferta de tarifas planas por parte de las operadoras de telecos que dan lugar a facturaciones predecibles, se convertirá en una circunstancia habitual de nuestras vidas', dice Dans.

Netbooks por doquier

Si en el último trimestre de 2008 ya se pudo ver cómo las cifras de ventas de los portátiles superaban por primera vez a las de ordenadores de sobremesa, algunos profesores del Instituto de Empresa están convencidos que en el 2009 se verá cómo los netbook, entendidos no como portátiles pequeñitos sino como ordenadores que trabajan sobre conexiones permanentes a la red, pasan a superar en ventas a los ordenadores portátiles convencionales, impulsados por consideraciones de precio y por su vinculación a contratos de telefonía con tarifas planas. 'Este tipo de dispositivos se convertirán en enormemente habituales en cafeterías, transporte público, clases, reuniones, maletines de ejecutivos de todo tipo… como forma de desarrollar trabajo de manera sencilla sobre servidores en la red', remarcan estos expertos.

Educación tecnológica

En 2009 tomará más fuerza la educación tecnológica gracias al efecto Obama. Y es que uno de los puntos clave del programa del nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, que asumirá su cargo el próximo 20 de enero, es dar respuesta a las necesidades tecnológicas de la sociedad mediante programas de alfabetización desde la educación temprana, programas que vayan mucho más allá de simplemente 'enseñar Office' e intenten generar usuarios conscientes, alejados de los mitos más habituales, y capaces de utilizar la tecnología de una manera natural. Probablemente se contagie la idea a otros muchos países.

Tecnología en la política

La incorporación progresiva de la tecnología a todas las áreas de la vida privada y pública chocará, opina Dans, con las necesidades de una clase política que, salvo excepciones, 'resulta ser completamente analfabeta en este tipo de temas, y que hasta el momento únicamente veía internet con la limitadísima óptica de la campaña electoral'. Internet pasará, continúa, a ser una necesidad para demostrar transparencia, para mantener una conexión permanente con la ciudadanía y para construir o deshacer liderazgos: de una política que utiliza la red, a una red que cambia la forma de hacer política.

¿Cómo afrontan Microsoft y Apple 2009?

Fuente: El Pais.

El último día de 2008 fue una metáfora perfecta de lo que está sucediendo en torno a la informática de consumo: mientras Microsoft sufría un suicidio masivo de sus fracasados reproductores Zune, Apple se quedaba muy cerquita del 10% de penetración en el mercado personal de los ordenadores.

El fallo de los Zune parece que ya se ha solucionado. En realidad era un error de programación del software del reproductor que no parecía entender que 2008 fue año bisiesto. Microsoft publicó una nota en la que anunciaba la solución: dejar que se agote la batería y reiniciarlo pasado el mediodía del día 1. Para el próximo año bisiesto esperamos que los de Redmond hayan lanzado una actualización del programa que evite el mismo error.

A lo mejor alguno de los responsables del ridículo se encuentran en la lista de los 15.000 despidos que, según se rumorea, está preparando Microsoft para mediados de mes. El plan de recorte, el primer gran ERE de la compañía que llevó un PC a cada hogar, supondría dejar en la calle al 18% de los trabajadores y, siempre según los rumores, la división on line del gigante, MSN, sería una de las más afectadas.

La noticia, que saltó desde un blog ha sido ligeramente desmentida en el mismo, aunque se mantiene que el día 15 de enero algo pasará en Microsoft.

Los de Redmond, a parte de combatir rumores, deben de estar muy liados preparando la versión definitiva de Windows 7, el sistema operativo con el que esperan borrar de la memoria de los usuarios el estrepitoso fracaso de Vista. Las primeras betas (versiones de prueba) ya circulan por las redes P2P para los más impacientes.

En Cupertino, sin embargo, las cosas parecen ir viento en popa. En 2008 su sistema operativo, Mac Os X, se ha quedado a las puertas de llegar al 10% de cuota de tráfico en Internet. El dato palidece frente al 88% de Microsoft, pero supone un incremento interanual del 32%.

En 2009, además, Apple celebra el 25º cumpleaños del primer Mac, aunque según cuenta la revista Wired a Steve Jobs no le haga especialmente feliz la onomástica. Quizá el mandamás de Apple esté pensando más en los éxitos cosechados desde que volvió a la compañía en 1997, especialmente los del pasado 2008.

Entre ellos cabría destacar la llegada, por fin, del iPhone 3G que, también por fin, ha sido finalmente liberado para que se pueda usar con él cualquier tarjeta de cualquier operador si se compra asociado a una compañía en exclusiva, como ocurre en la mayoría de los países del mundo.

2009 será, finalmente, el último año en el que Apple presentará sus novedades en la MacWorld... así que será el último año de la MacWorld. El próximo lunes, con la gran ausencia de Steve Jobs, los de Cupertino nos sacarán de dudas sobre los muchos rumores que rodean a los nuevos dispositivos y programas de la compañía. Veremos cuáles se cumplen.

El imperio de los cables submarinos

Fuente: El Mundo.

Con la explosión de Internet, los cables de fibra óptica han invadido progresivamente el sótano marino, con redes de varios miles de kilómetros, cuyo buen funcionamiento es vital para las economías .

Estos cables, cuyo despliegue se ha producido en 20 años, están ahora repartidos en más de un millón de kilómetros, o, lo que es lo mismo, en 25 veces alrededor de la Tierra, de acuerdo con una asociación internacional responsable de su protección, CIPC. Los principales, Sea Me We3, miden 39.000 km y conectan a Japón, Alemania y Australia.

Teléfono e Internet se han convertido en importantes fuentes de la economía, por lo que garantizar la fiabilidad hasta el máximo es un imperativo para los fabricantes, porque "los cortes de red para un país, incluso por unas pocas horas, son completamente intolerables", dice Georges Krebs, director de operaciones de los submarinos grupo Alcatel-Lucent.

El pasado 19 de diciembre, el tráfico entre Europa y Oriente Medio se vio interrumpido tras el colapso de tres cables en el Mediterráneo. El operador France Telecom califica de "raros" estos incidentes.

"Hemos perdido el 90% de la capacidad. Si sólo fuera un cable dañado, los usuarios probablemente no se darían cuenta porque en este caso, se garantiza el tráfico en el resto de cables" señala Didier Duriez, jefe de las redes internacionales submarinas del operador francés.

"Los incidentes importantes, como este, ocurren aproximadamente cada 18 meses", dice, recordando el terremoto de 2006 frente a Taiwán y el terremoto de 2003 en Argelia, que requirieron un mes trabajo para la rehabilitación de las redes. Sin embargo, la mayoría de las veces, los incidentes "no son visibles para el público en general" gracias al desvío de tráfico, añadió.

Financiado principalmente por un consorcio de operadores, cada ruta suele tener un costo de varios cientos de millones de euros, ya que es "específica" y está adaptada a la naturaleza de los fondos marinos, explica Grégory Flipo, gerente de la planta de Alcatel-Lucent en Calais.

Dependiendo del medio ambiente y los peligros, los cables pueden establecerse en su ruta o enterrarlos tres metros bajo el lecho marino.

En los incidentes, se envían a la escena un robot o una cuchara, en función de la profundidad, las dos zonas dañadas levanta uno tras otro a bordo, cortar y soldar el alambre. El trabajo, de precisión, es muy caro por día en el mar; se estima en 45.000 euros.

Debido a la explosión de la demanda de Internet, la actividad de los fabricantes está creciendo fuertemente. Una serie de países, conectados sólo por satélite, recibirán banda ancha gracias a una red que debería estar dispuesta en 2011 para veinte países de África occidental.

Recuperar dinero Madoff tomaría tiempo y daría pocas recompensas

Fuente: Invertia.

Todos los que quedaron atrapados en la multimillonaria estafa de la que se acusa a Bernard Madoff quieren saber dónde está el dinero.

Madoff, que según las autoridades confesó haber perdido 50.000 millones de dólares en un esquema piramidal o Ponzi, entregó esta semana una lista de sus activos, deudas y propiedades a los reguladores de Estados Unidos.

Pero las miles de personas estafadas podrían no ver nunca el dinero. Y a juzgar por anteriores escándalos como el de Bayou Group, WorldCom o Adelphia Communications, cualquier billete que vean será sólo una fracción de lo que invirtieron.

"Hemos recibido muchas llamadas de gente y todos dicen: '¿Dónde fue el dinero?', porque obviamente no lo usó todo", dijo Craig Stein, un abogado en Boca Raton, Florida.

"Si sumamos todas las firmas y entidades y corredores que estaban cobrando comisiones y compensaciones por promover y facilitar el dinero a Madoff, apuesto que se encontrarán con un gran número, una economía por sí sola", dijo.

Stein dijo está investigando en nombre de los dos clientes cuyo dinero depositado en el Westport National Bank of Connecticut terminó en manos de Madoff. El banco afirmó que sólo lo tuvo en custodia y que no invirtió su dinero con Madoff.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), que recibió el miércoles la lista de activos por parte de los abogados de Madoff en cumplimiento con una orden judicial, no revelará esa información públicamente.

La misma pasará a ser parte de la investigación que abrió tras el arresto de Madoff el 11 de diciembre

Los fiscales estadounidenses realizan paralelamente una investigación criminal tras acusar a Madoff de fraude de valores.

En fraudes financieros previos se recurrió a diferentes vías para recuperar el dinero, como demandas civiles o la corte de quiebra, pero pasaron años antes de poder obtener una pequeña parte de lo perdido.

Casos previos

Madoff, de 70 años y ex presidente del mercado tecnológico Nasdaq, se encuentra bajo arresto domiciliario y aún no ha ido a la corte para responder por los cargos en su contra.

Nadie más ha sido involucrado en el escándalo que rodea a Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, que está siendo liquidada por un tribunal de quiebra.

Las propiedades de Madoff reveladas hasta el momento en documentos judiciales alcanzan al menos los 78 millones de dólares, incluyendo casas, un bote, una fundación de caridad y cinco cuentas en los bancos JP Morgan Chase y Bank of New York Mellon Corp.

Madoff dijo que le quedaban de 200 millones a 300 millones de dólares, según documentos de la corte.

El abogado de Nueva York Evan Glassman dijo que si bien las pérdidas en efectivo totalizarían sólo de 20.000 millones a 30.000 millones de dólares una vez se compilen los reclamos legítimos, la recuperación de ese monto sería pequeña.

"Creo que estamos hablando de menos de la mitad", agregó.

Por ejemplo, el Gobierno aún sigue buscando los activos relacionados al fraude del fondo de cobertura Bayou Group realizado por Sam Israel en el 2005, que dejó pérdidas por 450 millones de dólares.

Según los abogados, los afectados apenas recuperaron hasta el momento cerca de una cuarta parte de esa cantidad.

Meneados que llegaron a portada

- Encuentran un coche de 1937, valorado en 4,35 millones de dólares en un garaje
- Craig Schwartz es un mendigo de Nueva York y actor ocasional en más de 20 peliculas y series
- El dedo de Dios
- No hubo tongo en la victoria de Rosario Flores como 'Disco del año 2008'
- El fármaco que cura del todo no es rentable
- Las editoriales se preparan para lanzar el libro electrónico este año
- Padres, no amigos
- Ibarretxe anunciará hoy que las elecciones vascas serán el 1 de marzo
- Alberto Arce: "Hemos decidido quedarnos para ser testigos de los crímenes contra la población palestina"
- Un belén que refleja el verdadero espíritu navideño
- Glendix, ¿es el futuro de Linux?
- Un grupo antisionista 'hackea' la web del principal periódico israelí
- ¿Por qué los mosquitos no enferman por los virus que transmiten?
- Portada de revista "Barrio sesamo" de 1976
- Actuad con normalidad...
- La mujer con la biblia en una mano... y un hacha en la otra
- IU pide al Gobierno que llame a consultas al embajador de España en Israel
- Una ONG sudafricana publica una lista de empresas implicadas en el comercio ilegal del coltán en Kivu
- Físicos “aprietan” por primera vez la luz a su límite cuántico
- La cuota de mercado del Internet Explorer sigue bajando
- Estafas de los premios televisivos por saber el número de Reyes Magos
- Las ventas de coches se hunden un 28,1% en 2008, la mayor caída de la historia
- España cierra el año con una caída inédita del 20% de las muertes al volante
- Una familia es expulsada de un avión porque su conversación levantaba sospechas [EN]
- Predicciones económicas de los gurús que hicieron el ridículo en 2008
- Renfe sube sus precios el doble de la inflación en 2009
- "¿Te imaginas a un galán con síndrome de Down?"
- El 68% de los estadounidenses exige sanidad universal
- Habla Jesús Neira: "Una y mil veces, lo volvería a hacer"
- Las 10 cosas más extrañas del Universo
- España compra a países del Este derechos de emisión de CO2
- Hombre disfrazado de Thor espanta a ladrón [ENG]
- El 85% de la música online no vendió ni una sola copia en el 2008
- Cronología de los sistemas de escritura del mundo
- El 40% falsea su currículum
- Nace una niña durante un vuelo transatlántico [INGLÉS]
- Los videojuegos derrotan al cine
- Muere Vincent Ford, autor de la canción No woman no cry
- Una bacteria contra el dengue y la malaria
- Gazprom corta el gas a Ucrania
- Congresista de EEUU agredida por la Armada Israelí (subtitulado)
- Israel impide evacuar a los heridos al bombardear blancos por segunda vez
- Funcionarios de EEUU denuncian dificultades en el seguimiento de los 700 mil millones del rescate financiero (ING)
- Los sótanos del pánico en la Guerra Fría
- La filarmónica de Viena interpreta el movimiento final de la sinfonía "Los adioses" de Haydn
- La Nochevieja se salda en Francia con más de 1.000 vehículos quemados
- Livni dice que la situación humanitaria en Gaza "es como debe ser"
- Países del mundo árabe cuestionan la política de Hamás en Gaza
- Los estudiantes ''deben tomar drogas para obtener mejores resultados en los exámenes'' [ENG]
- Hace 2.500 años, el rey persa Ciro escribió la primera Declaración de los derechos humanos
- ¡Feliz 2010! [Humor]
- Lara cree que se están generando las condiciones para una huelga general
- En 2008 fallecieron un total de 261 trabajadores de la construcción en España
- Muere a los 91 años la más célebre activista blanca contra el apartheid, Helen Suzman
- 12 elegantes ejemplos de Evolución
- Actrices de EEUU rechazan ofrecer su imagen en la web de un joyero pro-Israel (ENG)
- Un hombre dispara contra dos israelíes en Dinamarca
- La Fábrica Transparente (EN)
- Hallan una nueva forma de detener expansión del cáncer de pulmón
- Israel mata a uno de los principales líderes de Hamas en un ataque aéreo en Gaza
- Las erupciones de rayos gamma son 50 veces más potentes que una Supernova
- ¡Me has robado ese meneo! (ING)
- ¡Feliz 1984!
- La nobleza de las mujeres de Weinsberg (1140)
- Calderón marca récord en la NBA
- Ahí se va el 2008 [Humor]
- Wikipedia llegó a la meta de 6 millones de dólares en donaciones
- Ya llegó el 2009
- Como no robar un banco [Eng]
- Animaladas en Yahoo Respuestas
- Una joven española, arrestada con 17 kilos de cocaína en Costa Rica
- Richard Stallman: "Me inquieta el uso de la informática para vigilar y controlar a la gente"
- Israel y Gaza - Fotos de The Big Picture
- Las nucleares de Ascó y Vandellòs reducen cada vez más su fiabilidad
- ¿Qué hacemos con dos vacas?
- ¡Feliz año 11111011001!
- Una edil asfalta el camino a su finca con una subvención
- El Vaticano dejará de aplicar las leyes italianas
- ¿Qué hacer si te muerde un zombie?
- El primer autobús urbano híbrido es español
- El humo del tabaco sigue siendo perjudicial después de que se apaga el cigarrillo
- ¡Bajate música de eMule gratis!
- Presentan Ley de derecho de Autor con Powerpoint pirata (de nuevo)
- ¡España se rompe!
- El autor de Mi Mesa Cojea responde a los diarios británicos escandalizados por la "entrevista a Maddie"
- No olvidéis que primero vienen los cuartos [humor]
- Error del fin del mundo para los Zune de 30gb

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Audio: Entrevista con el padre de Guilad Shalit, el soldado israelí que lleva más de dos años secuestrado
- Llegan los primeros autobuses "ateos" a Barcelona
- Nuevas Guías sobre Diabetes
- LogoInstant logos Gratis
- Rosa Díez achaca su buena nota en las encuestas a que UPyD es el partido que España necesitaba
- Miles de palestinos salen a la calle en el Día de la ira tras la llamada de Hamás
- La Guardia Civil obliga a una mujer a quitar un rosario del retrovisor de su coche por ser una "provocación"
- Roban las figuras de bronce de Rómulo y Remo del paseo Arqueológico de Tarragona
- Los españoles dejan de comprar inmuebles en otros países
- El Tío Gilito y la inflación
- Los reyes magos están en peligro [Humor]
- Conjunción alpina
- Coslada.- Ginés Jiménez denuncia a altos mandos policiales por conspirar para apartarle de su puesto
- Alcalde de la Jonquera recomienda a sus vecinos darse de baja en Movistar - CAT
- Crisis capitalista en el centro del sistema mundial
- Los videojuegos apoyan los propósitos de año nuevo
- Tendencias 2009: Internet como plataforma de infección
- Uruguay pedirá en una ley perdón por crímenes cometidos en la dictadura
- Mapa de Norte América en 1750
- 688 millones de euros en misiones militares en 2008
- Unos 3,5 millones de españoles pasan diez horas diarias viendo la televisión
- Provocador artista Santiago Sierra cuenta muertos en Londres
- Primer tutorial completo de como desbloquear iphone 3g en español
- La producción manufacturera en EE UU cae a su nivel más bajo desde 1980
- Sitio web ayuda a evitar vestidos repetidos en fiestas por asunción de Obama
- Fotos ganadoras del concurso realizado por la revista National Wildlife
- Nadal se mete en la final de Abu Dhabi
- Europa dice que el conflicto por el gas entre Rusia y Ucrania es un "problema bilateral"
- Unos 1.300 musulmanes rezan en Melilla por las víctimas de Palestina
- Alfonso Cano ordena una nueva ofensiva militar de las FARC y Revela Nombre de Guerrilleros en Venezuela
- Detienen a un atracador "muy peligroso" en una operación de la policía española, argentina e italiana
- Los padres de familias numerosas podrán disfrutar desde hoy de 20 días de permiso de paternidad, cinco más que el resto
- Palabras y alcohol
- :::¡Feliz año 2009!::: [Humor]
- La piratería se paga con la cárcel
- Diputados del PSOE Andalucia no se sabe las cifras de paro...cuando van a debatir sobre ello
- Un espía pudo haber traspasado a la URSS el secreto de la bomba de hidrógeno
- Cierra la página de videojuegos Gamerah
- El PP no remonta
- Operan a un hombre y encuentran 854 gramos de cocaína en el estómago
- Autorizada marcha ultraderechista en Passau tras atentado al jefe de policía
- LG hará reproductores Blu-ray compatibles con Youtube
- Free Vector Graphics, recursos gratis para diseñadores [ENG]
- Más de 150 vuelos de Iberia cancelados
- Activistas catalanes piden romper los convenios de cooperación firmados con Israel
- Calentamiento global
- Silvio Rodríguez obtiene residencia dominicana
- No más tequila
- Guerra psicológica: Hamás envía mensajes de texto a los teléfonos móviles de Israel
- Copa del mundo de saltos de esquí
- El Pocero de Fuenlabrada dice que tiene terreno para levantar los mil primeros pisos baratos
- Reino Unido acogerá a los presos de Guantánamo en un gesto para ayudar a Obama a cerrar la prisión
- La Web del Ministerio de Economía bloquea el acceso a los navegadores configurados en asturiano [ast]
- Con deuda y sin casa Parte 2
- En El Salvador existen más móviles que habitantes
- La culpa no es de los judios
- Top ten de los fiascos científicos 2008
- Oposiciones a la carta en el Ayuntamiento de La Nucía
- Gonzalez Pons: Zapatero es el "Madoff que especula con las ilusiones de los españoles"
- ¿El clima cambia el comportamiento humano?
- Ecoeficiencia y responsabilidad empresarial
- Adjudican 11 viviendas en régimen de alquiler a mujeres en situación de riesgo
- ¿Está el consumidor dispuesto a pagar más por tecnología verde?
- Feliz año... y todo eso que se dice en estas fechas
- Sustraen de galería berlinesa 25 litografías de Picasso y Matisse
- ¿Qué era la ley Sálica?
- Una princesa en armas por la patria
- La injusta leyenda negra del murciélago
- Sun Microsystem se plantea despedir al CEO por su sistema de 'negocio gratuito'
- Los netbooks serán la estrella tecnológica de 2009
- España es "cómplice" de la policía marroquí porque financia el control de fronteras
- Pegamento procedente de un gusano marino
- Identifican mutaciones genéticas asociadas a la pérdida de pelo
- Cientos de jóvenes aún están celebrando el Año Nuevo en la antigua cementera de Buñol
- La resaca no se cura tomando más alcohol
- Mapa interactivo actualizado del conflicto en Gaza, Palestina
- El milagro de Los Andes, narrado por un sobreviviente
- ¡La Seguridad Social me ha embargado el microondas!
- La Cronotelefonía Automática Nacional o el teléfono patriótico
- Las mejores canciones independientes de 2008
- Fallece en Portugal, a los 115 años, la mujer más anciana del mundo
- EEUU: Nuevos dispositivos contra conductores borrachos
- Las víctimas
- Fetos en bronce, la nueva atracción
- Wii, una pesadilla para la industria audiovisual de Japón
- Una fragata francesa captura a ocho piratas tras desbaratar un abordaje
- Siderúrgicas piden a Obama plan obras "compre Estados Unidos"
- Hamás decreta el "Día de la Ira" y llama a atacar a Israel por todos los medios
- Los videojuegos de música tendrán más éxito en estas fechas
- Detenido en Valencia por abandonar a su cuñado, que quedó inconsciente tras caer por las escaleras
- Una red falsificaba pasaportes y los distribuía entre prostitutas
- La economía de compulsión de la Alemania nazi
- Londres desierto
- Competiciones Peculiares: Carreras de Caravanas
- Conciencia animal de la muerte
- "La Justicia y el Estado se han ensañado más conmigo que el aceite"
- Niños en el campo
- Incrustar videos de Youtube en HD y en ventanas Externas [Generador de Código]
- Un Rioja obtiene la calificación más alta de Wine and Spirits Magazine
- Comercio electrónico en 3 Dimensiones
- Devuelven a su hábitat a 123 tortugas criadas en cautiverio en Galápagos
- El ladrillo encara el año con un millón de pisos en stock
- Servicio Técnico de Samsung
- Debian dedicará la proxima versión estable a un miembro fallecido en accidente
- Gasol nombrado el mejor jugador de Europa de 2008 por la Gazzetta dello Sport
- La1 de TVE se convierte en la cadena más vista por los españoles en diciembre
- El Hatakedo, arte marcial creado por un ex policía colombiano, Roberto Mesa
- Sólo Israel
- Detenido por grabar tres vídeos mientras vejaban a un borracho y colgarlos en YouTube
- Un informe alerta sobre la creación de guetos en la gran Sevilla
- Dos chinos estafan 160 millones vendiendo terrenos madereros en un desierto
- El rostro de un palestino
- Camuflaje animal
- Primer Fax funcionando totalmente libre de papel [EN]
- Un ejemplo de apostolado de marca
- Escuchando teléfonos inalámbricos DECT con una tarjeta de 23 €
- Hace tres días un misil de largo alcance lanzado desde Gaza aterrizó muy cerca de mi casa, a unos 200 metros
- En gastos para la educación España está a la cola de Europa
- Industria limita la temperatura en locales públicos para ahorrar energía
- Breve resumen del conflicto en Gaza
- Óblast Autónomo Hebreo, la otra patria judía tras el telón de acero
- Israel asegura que avisa a los civiles antes de atacar y que Hamás utiliza "escudos humanos"
- El colapso de Wall Street y la sociedad de la propiedad
- Se relanzan las campañas de boicot a los productos de Israel
- 111 operarios de servicio del Principado de Asturias pueden perder su plaza
- Los más modernos y creativos diseños de estanterías
- ¿Por qué titilan las estrellas?
- Campaña militar en Gaza dispara la popularidad de los dirigentes israelíes
- Vetusta Morla el grupo revelación en España 2008
- El sexo está en todas partes [Humor]
- 17 moléculas que cambiaron el mundo
- Ataque israelí a Gaza (fotogalería)
- Vídeo Original sobre Presentación de Zwappy.com a SeedRocket
- jollo - Cerca de la perfección en las traducciones online
- Crean un partido político que quiere retornar a la Peseta
- Un atentado suicida deja al menos 23 muertos y 42 heridos en Irak
- La crisis provoca el despido de 350 000 empleados en el sector tecnológico
- Redes Sociales Privadas
- Plasencia denuncia el miedo de los políticos a ´los grupúsculos ecologistas´
- La vejación e intimidación cuesta en Sevilla 60 Euros
- 11 casos de corrupción, entre otros, centrarán la actividad judicial de 2009 en Canarias
- BitTorrent anónimo a través de una VPN por 50 $ [ENG ]
- Perfecto de Andrés: 'Jueces: la insidia del "corporativismo"'
- Reyes Magos ecologistas piden al Consistorio de Las Palmas un carril bici
- 'Atasco' en Barajas por la baja médica de seis controladores aéreos
- Japón proyecta cerebros artificiales y curar todas las enfermedades mentales
- Envía tu pésame al 7543
- La sede de la EiTB desde dentro después de la explosión de la bomba de ETA
- Inventos españoles que cumplen 50 años: la fregona y el chupa chups
- Paterna dice No a los espectáculos taurinos
- Desmotorización en Japón
- Biblioteconomía (Humor)
- Mitología griega y romana
- El Gobierno evacuará a una familia de españoles de la franja de Gaza
- Cenocell, un material ecológico hecho de cenizas y a la altura del hormigón
- «Los psiquiatras seremos los malos en el cine, pero no hay ni uno en paro»
- La Gran Barrera de Coral para de crecer
- Crítica: Concierto de año nuevo: Woody Allen & New Orleans Jazz Band en el Palma Arena
- Las empresas de lácteos chinas piden perdón en Año Nuevo a través de sms
- Por crisis económica que azota a España, inmigrantes comienzan a irse de ese país
- Conseguir un imperio por tres meses de gestación
- El Banco de España adelanta la publicación del Euribor a principios de mes
- Bienvenidos a la 'crisis 2009' (carta al director)
- Ucrania desea implicar a expertos europeos en las negociaciones sobre el gas con Rusia
- Un estudiante de la Universidad de Shangai salta desde un 5º piso para probar su inocencia [INGLÉS]
- Francia detrás del genocidio en masa y la explotación de sus ex-colonias africanas
- Las mujeres son biológicamente más propensas a hacerse adictas a las drogas
- El CSIC ofrece 638 puestos de trabajo en prácticas para recién titulados
- África sufre el mayor rebrote de la enfermedad del sueño desde 1950
- Santa Claus, ¿por qué lo has hecho?
- Coleccionando fotos de ombligos
- Dignidad y Justicia pide prohibir una marcha a favor de los presos de ETA convocada para mañana en Bilbao
- Telefónica gestionó casi 22 millones de SMS tras las campanadas
- Científicos del Clima: Es el momento del "Plan B" [ENG]
- Atentado en el este afgano deja 16 muertos entre ellos 14 niños
- Uno de cada diez votantes del PP se pasa a UPyD
- Brigada Internacional de Solidaridad con los pueblos de Bolivia
- Las predicciones que fallamos en 2008 [AUDIO]
- Los Reyes traerán un frente frío que dejará lluvias en toda España
- Baile de fiesta del equipo de Chicago News
- El gobierno español frente a la crisis financiera
- Un ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza mata a tres niños palestinos que jugaban en la calle
- Acepta tribunal chino por primera vez la denuncia de sacerdote al gobierno
- Entendiendo el origen del conflicto Israelí-Palestino
- Hermanos Musulmanes denuncian ola de detenciones en Egipto
- Las modelos en portada de revistas son una fantasía
- Consejeros de Caixa Catalunya recibirán 'clases de actualidad' en 2009
- Prohibido llevar un Bolígrafo [ENG]
- Propaganda israelí incita a la población de Gaza a denunciar a los combatientes
- El Comité de Tortura de la ONU admite una denuncia por la muerte de un inmigrante en Ceuta
- 1globe1world, infla tu globo para hacer un mundo 2.0 mejor
- El Concordato Iglesia-Estado cumple 30 años en un clima de distensión
- La crisis no tumbará al arte sino a las modas
- Wetherspoon, una de las mayores cadenas británicas de pubs, baja la pinta de cerveza por debajo de 1 libra [ENG]
- Los fabricantes de coches reclaman 10.000 millones al ICO para superar la crisis
- Moreno (CCOO) ve "probable" una huelga general en un "horizonte próximo"
- Documental al completo en streaming: La Edad de Oro del Software Español
- La Revolución cubana, a través de la cámara de Meneses en Sierra Maestra
- El iPod de los libros amenaza con revolucionar al mercado editorial
- Nueva Política Americana sobre Zapatos[Eng]
- Perspectivas 2009 en el sector del libro
- Windows experimenta la mayor bajada de su historia esta navidad
- Las estrategias de la banca para salvar la crisis: colocar activos a clientes y empleados
- Nach se desdice ahora de la acusación de plagio a la "campaña del Condón"
- No a la vida eterna
- El fracaso escolar cuesta 800 euros anuales por alumno
- Diciembre bate un récord histórico de consumo televisivo
- Monopoly de sistemas operativos
- Se que estáis escuchando [Humor]
- Los nuevos pobres
- Agencia Efe: 70 años de noticias
- Los trabajadores de EiTB han reunido a cientos de personas para condenar el atentado terrorista de ETA contra su sede
- Palabras que deberían eliminarse por mal uso [EN]
- CQP: Crónica de una muerte (casi) anunciada
- La trágica ironía del bombardeo de Ashkelon [ENG]
- PSOE y PP pierden votos del 9-M mientras los nacionalistas avanzan
- Obra inédita de Ernest Hemingway será publicada la próxima semana [ENG]
- Sri Lanka: Efectivos entran a capital de los Tigres del Tamil
- Microsoft consigue penas de cárcel gracias al programa WGA [en]
- Cierra JPG magazine
- Uno de cada cuatro guerrilleros colombianos es un menor de edad
- Microsoft podría despedir cerca del 17% de su plantilla este mes
- Historia de una ilusión
- Israel decreta el cierre de Cisjordania por 48 horas y declara la "alerta máxima"
- Una visión del conflicto, visto por israelíes
- Mapas de la Tierra gratis en alta resolución
- 50 euros no son 5.000 pesetas
- La piedra filosofal de la telefonía inmóvil
- O en misa, o repicando…
- Diez cosas que darán que hablar en 2009
- Un gallego sortea su casa en Valencia a través de llamadas de teléfono
- Autodescuentos en supermercados franceses Monoprix
- China detiene a cinco padres de niños intoxicados, por hablar con la prensa
- La Policía desmantela dos arsenales ilegales con 276 armas en Mallorca y Zamora
- Israel permite la evacuación de más de 400 extranjeros [CAT]
- Un pueblo que se resiste a morir
- Los precios de las telecomunicaciones bajaron un 7,5% con respecto a 2007, excepto la banda ancha
- Antitaurinos saltaron al ruedo en la plaza de toros de Cali
- Luis Aragonés ganador de la frase del año: “Digo más veces vete a tomar por culo que buenos días”
- Las obras de Gandhi pasan a dominio público (ENG)
- Un jugador expulsado en un partido de fútbol regresa al campo con una espada y un palo de golf [Eng]
- ¿Luchó la Iglesia contra los fascismos del Siglo XX?
- La responsable de Salut, Marina Geli pretende endurecer la ley antitabaco
- Tráfico duplicará los radares en las carreteras
- El alcalde de Oleiros (A Coruña) condenado a pagar 6.000 euros por llamar proxeneta a un vecino
- Discurso a lo Braveheart para antes de una boda
- Dubai no celebró el año nuevo, solidarizando con Gaza [EN]
- Las 10 mejores aplicaciones para iPhone del 2008 [ENG]
- La telebasura no es nada nuevo; año 1987...
- Las voces de la resistencia siguen cantando
- Berdeak-Los Verdes condena la masacre en Gaza
- Una empresa privada controlará las comunicaciones del Reino Unido [ENG]
- Análisis de todas las ofertas de televisión por ADSL, cable o satélite
- El acuerdo de reciprocidad TDT entre Baleares y Cataluña se firmará el 22 de enero
- Ramón Teja en Cuarto Milenio
- Comercios expedientados por adelantar el comienzo de las rebajas
- Los homosexuales latinos piden asilo en España
- Propósitos de año nuevo ... [humor]
- "Los infartos han disminuido después de prohibir fumar en el trabajo"
- Año Económico Nuevo: demasiadas tareas pendientes
- Zumbidos y cosechas
- Dejar de fumar el 2009
- Concentración solidaria con el pueblo Palestino
- Morales (Bolivia) tacha de "salvaje, inhumana y criminal" la ofensiva de Israel en Gaza
- Interior localiza a 389 víctimas de ETA que no han cobrado indemnización
- Las fuerzas israelíes bombardean hoy una mezquita en el norte de Gaza
- Air-Pot, el mejor comienzo para tus plantas [en]
- Yo también te quiero
- Schuster: "Ya no sigo al Real Madrid, suficiente pelo perdí cuando estuve allí"
- Israel se prepara para una ofensiva terrestre inminente en Gaza
- Saltando sobre el Arco del Triunfo (bis) con una motocicleta
- Madre acusada de arrojar a su bebé por la azotea
- Los descendientes de Confucio son ya más de 2 millones en China
- Campanadas patrocinadas y récords de recaudación
- Brasil habla un nuevo portugués
- El Santander repartirá dividendos el próximo 1 de Febrero
- La despedida celestial del 2008
- La deuda exterior de España crece en 144.000 millones de euros en sólo un año y ya alcanza los 1,68 billones
- Once personas resultan heridas con traumatismos y quemaduras leves por una "mascletà"
- Sesenta periodistas muertos en 2008
- Fornicario, ¡ese tipo me ha llamado fornicario!
- El blues no procede únicamente de Estados Unidos
- Raúl Castro: '50 años de revolución son un éxito frente al odio enfermizo de EEUU'
- Ral Veroni: el dolor despierta al olvido dormido
- Dr. Carro: "Hoy se puede dar a luz en casa sin problemas"
- Historia, dignidad y efecto mariposa
- Una nueva organización política: el gran mercado transatlántico
- Quince años después, ¿viva Zapata?
- PMS survival tips - Un docu-drama sobre cómo protegerse en esos temibles días [ENG]
- Exposición sobre cómic y fútbol en el Salón del Cómic de Barcelona
- 10 cosas que me gustan de C# respecto a VB
- Saviano dice que su sueño es regresar a su tierra y "continuar resistiendo"
- Imágenes de los estadios olímpicos de Beijing
- 25 fotografías de desastres naturales extremos
- Lo veo y no l´Oreo!
- Atrapados en un infinito bucle
- Estado Gitano
- Frets On Fire, alternativa libre para PC al Guitar Hero
- ¿ Qué vendrá después de la Web 2.0 ? [English]
- EEUU rebaja los requisitos éticos para investigar en África
- Avión abandonado en el bosque [EN]
- Masacre en Palestina: un repaso cronológico
- Pau Gasol conquista el prestigioso premio Europlayer 2008
- Sonetos indiscretos
- El PSOE consolida su ventaja frente al PP
- Megaphone: La herramienta de Israel en la guerra de la información
- Puertas abiertas en HDCity hasta el 6 de enero
- Según el mito Gnóstico: ¡Cristo es la serpiente...Toma Herejía!
- Corrupción debe de ser combatida mediante formación de conciencias
- Italia asume la presidencia del G-8 en medio de la crisis financiera
- No hay un camino para la paz. La paz es el camino, para Gaza
- 100 casos de violencia doméstica sin atender en Sevilla debido a huelga en juzgados
- Los derechos de Popeye no serán de dominio público hasta dentro de 10 años
- El PNV vota en contra de ofrecer mayor protección a una cueva con pinturas rupestres de 18.000 años de antiguedad
- Matt Harding responde a los que califican sus vídeos de "hoax". [Eng]
- Estudiantes interrumpen las campanadas en TV3 [CAT]
- La batalla del frente mediático, en Gaza
- Voy a venderlo todo!
- Volcán Tungurahua incrementa actividad eruptiva
- Cuidado con las felicitaciones
- Un científico critica a Mariah Carey por usar mal fórmula matemática en su nuevo disco
- Israel intentará evitar las protestas de los palestinos por los bombardeos a Gaza
- Recopilación de 42 juegos gratuitos para Linux (II)
- ¿Donde estaban los municipales?
- Premios Darwin 2008
- Reuters al descubierto o el descaro de Reuters
- Nanodiamantes confirman que un cometa arrasó Norteamérica
- La industria discográfica estadounidense pierde decisivo juicio
- Hamas proclamó para mañana [viernes] una jornada de movilización e ira
- Presidencia europea: los checos enfrentados a dos crisis internacionales
- A Europa le gusta el petróleo barato y no le gusta Hamás
- Libertad Digital y su miseria moral
- Las vacaciones son un buen momento para conversar de sexo con los hijos adolescentes
- La República Checa toma las riendas de la Unión Europea
- EEUU recibe el 2009 con optimismo
- Los juegos más esperados para este año 2009
- Top 15 de Imágenes curiosas en Google Street View [ENG]
- La noche de los ministros vivientes
- Juegos de ajedrez para el iPhone/iPod Touch
- A propósito de las listas de fin de año
- Los verdes buscan su sitio
- Fidel Castro. Un repaso fotográfico a su vida
- La mano inocente
- Israel permitirá mañana la salida de extranjeros de la Franja de Gaza
- Klebsiella planticola: Extinción Vegetal
- Todos escuchamos a Bob Marley ¿Pero que es el Rastafarismo?
- Enero 2009: Nueva matanza de raposos (zorros) en Galicia
- La Guerra como Solución
- León de la Riva (alcalde de Valladolid) no se muestra muy optimista con respecto al problema de Renault
- Y 2008 volvió a ser un año fatídico para África
- El Primer Ministro de Turingia implicado en un accidente de esquí mortal
- Veranillo - un cortometraje maravilloso..
- En la guerra, un acto extraordinario deviene normal
- El EZLN celebra 15 años de levantamiento en Chiapas
- Una etarra colocó el coche bomba contra EiTB y huyó con otros dos terroristas en un Citroen C2
- Bernard Tapie, el hombre del 2008
- El marketing en el móvil superará los 100 millones en 2010
- Toyota podría estar desarrollando un coche ecológico movido mediante energía solar [INGLÉS]
- Divertido análisis, en clave de humor, de lo que se llevará en el 2009 y que otros medios no han comentado
- Las manchas del sol. Arte y Ciencia
- Un cómic protagonizado por Sarkozy y Carla Bruni triunfa en Francia
- Los limites del estado
- Así veían el 2008 los analistas
- No me enlaces, que es peor
- Israel bombardea Parlamento en Gaza; pide observadores
- Medvédev felicita a Raúl y Fidel Castro en ocasión del 50 aniversario de la Revolución Cubana
- Los estadounidenses empeñan objetos para llegar a fin de año
- Camuflaje de papel pintado (con gato)
- Doble disparo
- Beber hasta morir. El reto: ingerir tequila por 15 minutos
- Se mata intentando entrar por una ventana para dar una sorpresa en nochevieja
- Encontró en una subasta online una valiosa pintura que le habían robado
- Unos 60 estudiantes pasan la Nochevieja encerrados en la Universitat de Barcelona
- El obispo de San Sebastián pide a ETA que escuche al pueblo y deje las armas
- Esto es lucha contra terrorismo?
- ¡Manos arriba, esto es electricidad!
- Lo último en robots sexuales
- Emotiva y motivante charla para comenzar el año
- Una mujer demanda al New York Times por atribuirle una relación amorosa con McCain
- El sector minorista es traicionado por las grandes marcas
- Franco en Euskadi
- Sopa de piedra
- El PSOE quiere adelantar la elección de candidatos municipales allí donde no gobierna
- Se acerca el cierre del Museo Canario
- Como sobrevivir a facebook
- Palabras útiles en inglés de negocios: FYI
- Las redes sociales, las nuevas caras de la adicción a internet
- Aparece muerto un hombre que obligó presuntamente a evacuar la estación de esquí de Aspen en Nochevieja
- Ucrania admite que confiscará parte del gas ruso con destino a Europa
- Una visita al punto limpio de Lugo
- Pon a punto el Avira AntiVir
- ¿Por qué tratamos tan mal al pobre 1 de Enero?
- El idioma como derecho (carta al director)
- Fenosa se convierte en el único valor del Ibex en cerrar el año en positivo gracias a la OPA de Gas Natural
- Tenemos el auténtico tráiler de la película del Canto del Loco - [HUMOR]
- Los ciudadanos de Londres dan la bienvenida a 2009 con elegancia [eng]
- Al Gore agradeció a un mercenario que rescatara a 4 estadounidenses e ingleses de India durante el ataque
- De qué trabajan los diputados y senadores
- El año se cierra con al menos 70 mujeres víctimas mortales de la violencia de género
- Crean un cargador universal para el MP3, la PSP, la PDA, el móvil ...
- Una mirada al Tíbet
- La UE gasta en hacerse publicidad 2.000 millones de euros al año
- Si te acostaste con mi mujer hazte la prueba del sida (ING)
- Gazprom advierte a Ucrania de subidas contundentes en el precio del gas en 2009
- Aute: cuatro décadas tras la canción perfecta
- Los 5 insectos más horribles
- Los robos de bancos suben un 54% en New York
- La Junta de Castilla y León declara Las Médulas como Espacio Cultural
- El Papa denuncia los abortos en nombre de la lucha contra la pobreza
- La horrible cosecha de órganos en China
- Equipo de arqueólogos encuentra enterramientos infantiles en el yacimiento de la Vega Baja de Toledo
- Militares israelíes usan YouTube para explicar ofensiva en Gaza
- Un haitiano se suicida en el noroeste dominicano al considerarse un hombre feo
- La carrera espacial privada
- El año 2008 se cerró con un 5% más de lluvias y los embalses casi a la mitad de su capacidad
- EiTB espera reanudar el lunes el trabajo en su sede, aunque la reparación tardará dos meses
- (Bélgica) Incidentes tras manifestación pro-palestina junto al barrio judío de Amberes
- El fantasma de la libertad siempre llega con un cuchillo entre sus dientes
- [Humor] El tradicional concurso de salto filarmónico del 1 de Enero…
- Lo que los políticos dijeron en 2008... y no quisieron haber dicho [audio]
- Cosas que Microsoft está haciendo MAL con XBOX 360
- La Revolución que fue modelo y sobrevivió a sus pérdidas
- Viñetas graciosas
- Inmigrantes, en busca de futuro
- El alcalde de Sevilla reta a Javier Arenas a que "se atreva" a enfrentarse a él
- IU propone elevar el límite de déficit público hasta el 7% del PIB
- ¿Tiene sentido criticar a Israel?
- Como está la crisis!!!
- Un año más, llegan los Reyes Magos [HUMOR]
- El que se mueva, no saldrá en la foto: así se posicionan los medios para capear 2009
- Sen: “Huntington acabó ultrasimplificando la historia”
- 400.000 ordenadores infectados por un supuesto "Antivirus 2009" [En]
- Londres toma las riendas del G-20 con la meta de una gran reforma económica
- Mapas topográficos en detalle para GPS de toda España
- Aprende a ser "adivino" en 10 fáciles lecciones [PDF] [EN]
- Solbes: "Estoy convencido de que va a ser un buen año"
- El quien, dónde y cómo murieron los malos de La Jungla de Cristal
- Alrededor de 4,6 millones de andaluces tendrán que buscar compañía comercializadora de electricidad desde hoy
- Shalev: Los ciudadanos de Israel no son patos en un campo de tiro
- Microsoft usó el I+D del chip Cell de la PS3 de Sony para crear el chip Xenon de XBOX 360
- Pensar demasiado engorda (ENG)
- Angoroj, la primera película rodada íntegramente en esperanto
- Incubus - William Shatner (Star trek) hablando en Esperanto [EO]
- Reciclar y salvar vidas
- Juega al ajedrez online
- La Nochevieja termina en la Puerta del Sol con 26.500 kilos de residuos
- Nuevos alcaldes con duros retos transforman el mapa político de Brasil
- El cubo Yoshimoto. Una curiosidad bastante interesante
- Al menos cinco muertos y 60 heridos en atentado en Colombia
- Los primeros niños de 2009 en todas las provincias catalanas, son de padres inmigrantes
- Aguirre se acuerda de los cubanos en su mensaje de Fin de Año
- Devuelven la estatua robada de Madoff
- Portada de año nuevo del New York Post
- Quítate las comisiones de mantenimiento de las tarjetas
- Sentencia histórica en Brasil contra una empresa que explotaba a sus obreros
- Militares israelíes han concluido los preparativos para una operación terrestre en la franja de Gaza
- La FCC de EEUU retira la restricción de porno de la propuesta de red wifi nacional gratuita (ING)
- Las diez islas más "remotas" del mundo
- El ser humano inicia el registro molecular de su existencia
- Video de espectacular "mate" desde un tejado a una canasta
- historia de zombies nueva y mejorada
- La guerra de los mundos versión 2008 en español [Audio]
- Cinco heridos en un ataque suicida contra un convoy de la OTAN en Herat
- Podcast dedicado a Edwin Hubble
- El Fraude del 88
- ¿Cuál es la mejor consola para Navidad? (mala comparativa) [Humor]
- Telecinco termina liderando el 2008
- Piratas somalíes secuestran barco egipcio
- Estados Unidos transfiere a Irak la seguridad de la Zona Verde de Bagdad
- Aumentan las condenas por maltrato animal pero sigue el abandono masivo de perros
- El 45% de las muertas por malos tratos en 2008 eran inmigrantes
- Hasta ahora 417 muertos y 2.000 heridos, por los bombardeos.
- 2008 se despide como el año menos cálido del siglo
- 50 increíbles vídeos Stop Motion
- Al menos tres muertos y 30 heridos en varias explosiones en el nordeste indio
- El coste indirecto de los insomnes
- Como cambiar totalmente tu vida, desde éste primero de Enero
- Bienvenidos al Año Internacional de la Astronomía
- Marta Domínguez gana su tercera San Silvestre
- El "superenjambre": así "bailan" las carpas plateadas en el río Mississippi [Eng]
- Este año será muyyy duro [eng.] [humor]
- Nubes de gas en 3D
- La OPEP estrena el año con un recorte de producción para frenar la caída de precios
- Laporta quiere fichar al Kun Agüero
- La Meditación y el dolor según Krishnamurti
- Muere un inmigrante por disparos Policía marroquí al intentar pasar a Melilla
- Maestros del rock...
- Los granadinos recibirán el año con subidas en el precio del bus, taxi, tren y electricidad por encima del IPC
- Santa llega en un tanque
- ¿Has dejado la bici con todos los candados necesarios?
- Feliz Año 1907
- Las rebajas comienzan en Madrid, Andalucía y Extremadura, con descuentos "agresivos" por la crisis
- Los Mejores Live CD’s de Seguridad en un Solo DVD
- Geli destaca como signo de integración que los primeros nacidos en Catalunya sean hijos de inmigrantes
- ¿irá Europa a las barricadas?
- 12 predicciones sobre Internet para 2009 [Humor] [Eng]
- Ecologistas en Acción declara 2009 como el año de “menos para vivir mejor”.
- Los intereses médicos y farmacéuticos congelan las recetas de medicamentos genéricos [gal]
- [HUMOR] En el 2009 Murcia será independiente
- Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina
- Brown espera que 2009 acabe con "el desenfrenado dogma del mercado libre"
- Mañana se pone en marcha el nuevo sistema de devolución mensual del IVA para empresas
- Un primer vídeo divertido de animales para este 2009
- Un joven de 17 años mata a su padre tras apuñalarle durante una pelea en Cádiz
- El Gobierno ha vetado dos veces en el Congreso una iniciativa que solicitaba el 'cheque-bebé' para madres extranjeras
- La escuela es el lugar donde más se discrimina a jóvenes
- Imágenes del nuevo año
- El museo de los horrores de la dictadura de Sadam Hussein
- Crisis para el 2009
- yellowsn0w: ya puedes liberar tu iPhone 3G [ENG]
- La AVT culpa al gobierno de no presionar a los jueces británicos para entregar a de Juana
- Una maternidad dedicada a Hello Kitty
- El euro cumple 10 años
- El Papa dice que la violencia masiva en Gaza es respuesta a otra violencia
- Los caballeros que dicen NI, una de las secuencias más populares de Monty Python [EN]
- Un helicóptero militar evita el secuestro de un petrolero por piratas somalíes
- Reino Unido, dispuesto a recibir presos de Guantánamo para que la base sea cerrada (ENG)
- Un grupo talibán mata a 20 guardaespaldas en Afganistán
- El primer año de la crisis termina con el 'spot' de TVE más caro de la Historia
- El fin del mundo no será en 2009
- Lo que nos espera del 2009
- 50 años de la Revolución Cubana en formato multimedia
- Detienen a un español en un aeropuerto de Argentina con 16 kilos de cocaína
- La vuelta de Keynes y Marx y la crisis del neoliberalismo
- La ex presidenta de la mayor láctea china implicada en la intoxicación conocía la adulteración
- Schwarzenegger presenta plan presupuestal para California
- El régimen comunista de Corea del Norte aboga por desnuclearizar la península
- Los ataques de los ciberdelincuentes se multiplican en Navidad aprovechando la compra de regalos
- Preguntas estúpidas
- Razón nº 123.332.456 que el mundo anda mal
- Las potencias occidentales rechazan en la ONU propuesta de resolución de alto el fuego en Gaza presentada por Libia
- Enrique Echeburúa: Eliminar la violencia doméstica es un objetivo "probablemente inalcanzable"
- Arrestan a dos menores por pintar grafitis en la Comandancia de policía
- Un aviso que llegó tarde[WTF]
- Cómo arreglar el freeze del Zune de 30GB
- Experiencia de trabajo en un barco pesquero en Alaska
- SIDA 2008: otro año sin vacuna, más enfermos
- Detenida una mujer por publicar en una web un anuncio de contenido sexual con los datos de una conocida
- Las cosas que aprendí en el año 2008
- Hijos de Ícaro
- Ahorrar en la empresa
- Los Imprescindibles de la Ciencia
- Logran traducir en imágenes sonidos emitidos por delfines
- Al menos 53 muertos en un incendio en una fiesta de Año Nuevo en Bangkok
- Año nuevo en Gaza...
- Fondo para la consolidación de la paz
- Un fallecido en la San Silvestre vallecana
- Participa en American Idol y canta la canción de Jigglypuff
- Recopilacion de portadas de discos con desnudos (NSFW).
- La despedida del año en diferentes países del mundo
- Al Qaeda camina «hacia su defunción y es imposible que la tendencia se revierta»
- Un 2008 "catastrófico"
- Rusia insiste en que Israel detenga la operación militar en Gaza
- Ex presidente Menem quiere volver a la Presidencia de Argentina
- Gallardón gastará 10.000 euros por minuto en 2009 a pesar de la crisis
- Intentó salir del avión en pleno vuelo
- Menú de nochevieja del albergue municipal de Zaragoza
- Análisis nutricional de las 12 uvas de la suerte
- Alimentos "El Pis" (El Universo del Sabor Natural)
- El anuncio de John Lennon para la Fundación OLPC (ING)
- Raf: trazos felices
- Exploit que impide recibir mensajes de celular
- Árabes anulan celebraciones de Año Nuevo en solidaridad con Gaza
- Iberia: Más de 500 cancelaciones, 5.000 retrasos y pérdidas millonarias en diciembre
- Avances en máquinas de cambio
- El primer Ministro de Israel garantiza a Brown que levantará el bloqueo humanitario sobre Gaza
- Finalmente se empezará a juzgar a los líderes culpables de la tortura de EEUU en todo el mundo (EN)
- Los bebés al nacer ya saben de números [EN]
- Los jugadores norteamericanos consumieron en 2008 16.000 millones de kilowatios
- Firma electrónica: una breve reflexión
- El increible hombre burbuja
- “Admiramos a los guepardos, pero a la vez los destruimos ” [ENTREVISTA]
- La capital de Australia prepara una Nochevieja con fuegos artificiales "sostenibles". europapress.es
- Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia: un hito histórico
- Cuánto nos cuesta Microsoft
- La mayoría de las familias espera que los médicos sean sinceros
- El nuncabajismo titulativo
- Hamas dispuesto a detener confrontación con Israel a cambio de poner fin a bloqueo de Gaza
- Derecho a soñar para el Nuevo Año 2009
- Moviliza Israel más reservistas para ofensiva terrestre en Gaza
- Estación Espacial Internacional
- Cambiando la FCC
- China cierra el año con la mayor baja bursátil de su historia: 65%
- Vota por nuevas caracteristicas de los productos de google (eng)
- Lanzamiento del shuttle
- La empresa implicada en la adulteración de la leche china se declara culpable
- Alemania se aproxima a una crisis crediticia
- Microsoft patenta servicio de arriendo de software
- El Comité Internacional de la Cruz Roja denuncia violaciones al derecho internacional en Gaza
- Primer dispositivo USB 3.0: Será lanzado en la CES 2009
- La cuenta atrás 2009, más Geek imposible
- Los Bush se niegan a dejar su residencia a los Obama
- Songbird vs Listen, navaja suiza contra reproductor de audio en Linux
- Demotix nos acerca directamente a las calles de Gaza
- Una nueva teoría afirma que a los mamuts los extinguió una "tormenta perfecta"
- Asesinados por anunciar el Evangelio
- Como hemos evolucionado (HUMOR)
- Calidad de los espermatozoides es más baja en los hombres obesos
- El idioma español, un filón huérfano de prestigio
- Cuerpos de inmigrantes son presa de animales en el desierto de Arizona
- Procedimiento corporativo de celebración del año nuevo
- Una pareja tiene por segunda vez mellizos de distinto color de piel
- FAIL! en nombre del restaurante [Humor]
- 2008: 8.900.000 líneas de banda ancha, un plan de extensión de la banda ancha rural nefasto, y precios más caros
- El tipo de noticias que nunca debería aparecer en el periódico
- Los astronautas que viajaron a la Luna juntos en una sola imagen
- Carrascal cree que "Harry el sucio" se llamaba "Larry el sucio"
- Ex-ejecutivo de Merrill Lynch se gasta 37 millones de dólares en un apartamento en New York [INGLÉS]
- Un estudio genético concluye que no existe la pureza en la sangre que muchos españoles dicen tener
- Sombreros de chocolate… para el pene !
- Asegurar una red wifi basada en WEP
- Los momentos tecnológicos más estúpidos del 2008
- ¿Somos Extraterrestres?. La teoría de la Panspermia
- Las bases progresistas de la Iglesia se sublevan contra la Jerarquía reclamando un "pacto por la laicidad"
- 2009, Año Internacional de la Astronomía
- Cómo NO debe actuar una patrulla fronteriza [Humor]
- La victoria del terrorismo (Santiago Kovadloff )
- ¿Por que algunas personas son mas afortunadas que otras?
- El diseño ideal para un bote de veneno
- Ennio Marchetto, el cómic viviente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...