Búsqueda personalizada

29 nov. 2008

Música y películas, los contenidos digitales más consumidos por los españoles

Fuente: La Vanguardia.

Dos tercios de la población española consumen contenidos digitales, y son la música y las películas los productos más demandados, según el libro blanco de este sector en España, un informe en el que se afirma que el español se sitúa como segundo idioma por volumen de contenido en las web colaborativas.

El libro blanco de los contenidos digitales en España 2008 ha sido realizado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) e impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha sido presentado en el marco del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD).

Esta industria, que no deja de crecer en los últimos años (crecimiento regular del 4 por ciento anual) despierta cada día, según este informe, un "enorme interés" entre los españoles, que prefieren el hogar (un 88 por ciento) para su consumo.

La música es el contenido consumido en mayor proporción (78 por ciento), seguido de las películas (73 por ciento) y, a mayor distancia, las fotografías (36 por ciento) y los videojuegos (20 por ciento).

Internet y el móvil aglutinan el 60 por ciento del consumo de música, y entre los menores de 14 años se refleja el éxito del consumo de contenidos digitales (97 por ciento).

Las redes sociales (permiten la comunicación entre usuarios) son utilizadas por más del 20 por ciento de los internautas, más de un 40 por ciento las conocen y el 83 por ciento de los jóvenes las usan.

El español es el segundo idioma por volumen de contenido en las web participativas, entre las que destaca wikipedia, y este idioma ocupa la tercera posición en cuanto al número de internautas.

Los blogs son utilizados tanto por personas como por empresas, ya que más del 31 por ciento de los internautas leyó blogs en los últimos tres meses, y un 5 por ciento de las empresas tiene uno propio.

En cuanto al videojuego, España se sitúa como el cuarto mercado europeo, con un volumen de negocio superior a los 1.400 millones de euros (detrás del Reino Unido, Francia y Alemania) y presenta un crecimiento medio en el período 2002-2007 del 12 por ciento.

Actualmente, el mercado de la televisión en España ha alcanzado los 5.323 millones de euros en 2007, de los cuales un 38 por ciento pertenecen a las televisiones de pago, y el 62 por ciento, a la televisión en abierto, lo que supone un crecimiento anual de casi un 10 por ciento desde 2002.

Respecto al sector de la radio, destaca la fortaleza del modelo tradicional analógico, si bien "el descenso en número de oyentes y las nuevas modalidades de consumo" anticipan una "evolución inevitable" hacia la radio digital.

En cuanto a la publicidad, la televisión es el principal medio de inversión (un 44 por ciento del total), mientras que la publicidad on-line supone el 6 por ciento (ésta crece seis veces más rápido que la tradicional).

En cuanto al cine, este libro apunta que las oportunidades se centran en la explotación de internet como canal de venta y alquiler on-line de las películas o series de televisión. En 2007, la industria generadora de contenidos digitales facturó en España 16.000 millones de euros.

El libro blanco concluye que hay un proceso evidente de transformación en lo digital, en los patrones de uso y hábitos de consumo y que esta industria supone un enorme potencial de generación de talento y creación de nuevo empleo cualificado.

Los contenidos han sido elaborados a partir de diferentes fuentes de información y sus cifras son "conservadoras", según sus responsables. Este libro no incluye un apartado de piratería, según ha explicado Juan Junquera, del Ministerio de Industria, quien ha apostado por la concienciación para su combate y ha dicho que su Ministerio trabaja con Cultura en un estudio sobre el tema.

Seis videojuegos superaron las 160.000 unidades vendidas
Seis videojuegos superaron las 160.000 unidades vendidas en 2007, por lo que obtuvieron el Galardón Doble Platino que ha entregado la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento en FICOD.

Estos seis juegos fueron Fifa 08, de Electronics Arts; Singstar Latino y Singstarpor Hits, de Sony, y WWE Smackdown! Vs Raw 2008, de THQ, los cuatro para la plataforma PlayStation 2; y Assassins Creed, de Ubisoft para PlayStation 3, e Imagina ser Mamá de Ubisoft para Nintendo DS.

El secretario general de ADESE, Carlos Iglesias destacó que se han incrementado en un 33 por ciento los galardones debido al fuerte incremento de ventas que se produjo en 2007, un 50 por ciento más que en 2008, con una facturación de 1.454 millones de euros. Además de los seis galardones Doble Platino, hubo 23 de Platino al superar las 80.000 copias y 43 con el galardón de oro con más de 40.000.

Los más premiados fueron los videojuegos de acción, seguidos de los de simulación social y deporte y finalmente los de aventura gráfica. Iglesias destacó el impulso adquirido por los videojuegos relacionados con la música.

Por compañías las más premiadas fueron Electronics Arts que recogió 16 galardones; Ubisoft, 14; Sony, 12, y Activision/Blizzard, con 8 premios. Microsoft recibió un galardón de oro por Halo 3.

Ocho juegos obtuvieron galardones en diferentes plataformas: Call of Duty 4: Modern Wallfare con oro para Xbox 360 y PC y platino para PS3; Guitar Hero III: Legends of Rock con oro para PS2, PS3 y Wii; Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi con oro para Wii y Platino para PS2. También Los Simpson: El videojuego con oro para DS y Platino para PS2 y PSP; Los Sims 2: Náufragos con Oro para DS y PS2; Need for Speed con platino para PS2 y PS3; WWE Smackdown! vs. Raw 2008 con Oro para PS3, Platino para PSP y doble platino para PSP, y Assains Creed con doble platino para PS3 y oro para XBOX 360.

La mayor cantidad de premios ha sido para juegos en plataformas PlayStation 3 y Nintendo DS, con un 24 por ciento cada una; para PC el 18 por ciento; el 12 para PlayStation 2; el 10 para PSP; 8 por ciento para Wii y cuatro por ciento para Xbox 360.

Por edades, el 50 por ciento de los videojuegos más vendidos tienen la calificación de aptos para todos los públicos, el 31 por ciento para mayores de 12 años, el 13 para mayores de 16 y sólo un 6 por ciento están clasificados como para mayores de 18 años.

28 nov. 2008

Presentan en Madrid una mano biónica que podrá comprarse en 2009

Fuente: 20minutos.

La empresa Otto Bock ha presentado en Madrid la mano biónica Michelangelo, un prototipo de la nueva generación de manos protésicas que, a través del uso de las últimas tecnologías, imitan en aspecto, amplitud de movimientos y rapidez a las manos humanas reales, dando al paciente la posibilidad de elegir la presión con la que sujeta los objetos --desde un cepillo de dientes hasta una manzana o un papel-- y de "relajar la mano" de una forma natural.

El encargado de mostrar la versatilidad de este invento en el marco del Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008 que se celebra hasta el 29 de noviembre en Madrid, ha sido Martin Wehrle, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha por un defecto congénito y que ahora, gracias a Michelangelo, disfruta de una vida diaria más fácil, de una relación más fluida con los demás y de mejor autoestima porque, según dice, "ha ganado autoconfianza".

"Ahora tengo una apariencia más natural cuando dejo la palma de la mano abierta y puedo cambiar el patrón de agarre, la presión con la que sostengo los objetos, sin tener que utilizar la otra mano. La posición de relajación de la mano es única y sobre todo, usándola he ganado en autoconfianza porque tiene un aspecto natural", comentó.

"La mano es una herramienta fantástica y parece real. Es suave y agradable al tacto y aprender a manejarla es algo así como aprender a conducir un coche: al inicio puedes tardar unas cuatro semanas en aprender su manejo en casos como el mío. Sin embargo, cuando se trata de adaptar la mano tras un accidente, se aconseja primero desarrollar terapias ocupacionales", añadió.

Según la directora general de Otto Bock Ibérica, Pilar Moro, Michelangelo -que comenzará a venderse a mediados de 2009 y estará disponible en todo el mundo para primavera de 2010- cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones y de un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel. LAS FUTURAS "PROTESIS SENSIBLES"
Según Galán, este prototipo es sólo uno de los primeros avances que promete la ortoprotésica del futuro, ya que en Estados Unidos la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), responsable de hallazgos como Internet o el GPS, ya están trabajando con soldados amputados durante la guerra en la creación de "prótesis sensibles" con hasta siete electrodos que permitan al paciente "sentir el pulgar o las palmas".

Lycos cierra en Europa

Fuente: El Pais.

Fue una de las grandes apuestas de Telefónica. El 31 de diciembre de este año será simplemente la primera víctima de la crisis de una compañía de Internet. Lycos Europe cesará su actividad a finales de este año, según anunció la compañía en un comunicado difundido en Ámsterdam.

Tras analizar las distintas opciones, la compañía ha decidido cerrar agobiada por las pérdidas que en lo que va de año, ascienden a 17,1 millones de euros, frente a los beneficios de 46,9 millones obtenidos en el 2007. La empresa buscará ahora comprador para su negocio de dominios, su portal de Internet danés y sus tiendas on line, mientras que pondrá fin a su portal general y a sus actividades de páginas de acceso a Internet.

El grupo repartirá 50 millones de euros entre sus accionistas, que celebrarán junta de accionistas el próximo 12 de diciembre en Ámsterdam. Lycos Europe es copropiedad de la española Telefónica y del grupo alemán Bertelsmann. Menos suerte tendrán los 700 trabajadores que integran su plantilla, condenados al paro.

El resto de Lycos, que opera fundamentalmente en Estados Unidos, y que tras la escisión pertenece a la empresa surcoreana Daum Communications puede seguir sus pasos sino encuentra un modelo de negocio que le permita competir con gigantes como Google o Yahoo.

Inicia Nokia embarque de su primer teléfono pantalla táctil

Fuente: El Financiero.

Nokia Oyj anunció este jueves que ha comenzado el embarque y las entregas de su primer teléfono de pantalla de toque (táctil), el 5800 Xpressmusic, el cual es la respuesta del productor de teléfonos celulares al iPhone de Apple Inc.

La empresa dijo que el dispositivo es, o muy pronto estará, disponible en los mercados seleccionados globalmente, incluyendo a Rusia, España, India, Hong Kong, Taiwan y Finlandia.

El productor Nokia informó el mes pasado que el modelo costará 279 euros (360 dólares) antes de subsidios al operador e impuestos, sustancialmente menos que el iPhone. Disparado por Apple, LG Electronics y Samsung Electronics ya han puesto en el mercado teléfonos de pantalla táctil en los dos últimos años, la mayoría en mercados desarrollados.

El último en el rango de Nokia XpressMusic, proporciona un dispositivo de música costeable con una interfase de pantalla de toque manual al mercado masivo. Enfocada en poner la música en las manos de millones de personas, el Nokia 5800 XpressMusic ofrece todos los esenciales de música incluyendo un ecualizador gráfico, una memoria de 8GB para hasta 6000 pistas, respaldo para todos los principales formatos digitales, y un enchufe de 3.5mm. Además de bocinas interiores de sonido estereo, las cuales ofrecen el más poderoso sonido de la industria.

Jo Harlow, vicepresidente de Nokia señaló que cuando se trata de teléfonos con música, la gente quiere un dispositivo que dé una gran experiencia musical y aún trabaja realmente bien como un teléfono celular, sin tener que sacrificar características. Por lo que el Nokia 5800 XpressMusic cumple con este y permite a los consumidores accesar fácil y rápidamente, así como compartir el contenido, el cual es lo más importante para ellos con las personas que son siempre lo más importante siempre para la empresa.

Aprovechando al máximo la tecnología de pantalla táctil, el 5800 XpressMusic también da fácil acceso a toda la música, video y fotos a través de un menú descendente con 'Mediabar'. El Media Bar además ofrece una liga directa a la red y red compartida. Debido a que el dispositivo puede con contenido de Flash, las personas pueden navegar por toda la red.

Teniendo la mejor resolución de pantalla disponible para celulares, la pantalla ancha de 3.2 pulgadas muestra fotos, videoclips y contenido de red en vibrantes colores y una verdadera claridad. Con 30 cuadros por segundo de reproducción y grabación, el teléfono es ideal para calidad de grabación VGA de video y reproducción. Además cuenta con una cámara de 3.2 megapixeles con lentes Carl Zeiss, y con un simple toque, imágenes o videos pueden ser compartidos vía comunidad en línea, como Share on Ovi, Flickr, o Facebook.

El teléfono Nokia 5800 XpressMusic puede con 60 idiomas a nivel mundial y ofrece una variedad de métodos de aportaciones incluyendo un teclado virtual alfanumérico, un teclado virtual QWERTY estilo computadora, un estilo pluma y para los verdaderos entusiastas de la música, un plectrum, todos los cuales se encuentran disponibles.

Nokia deja de vender móviles en Japón

Fuente: laopinion.es.

Vertu, la edición de lujo de Nokia cuyos precios oscilan entre 3.500 y 10.000 euros, es el único dispositivo móvil que se libra. La compañía seguirá teniendo presencia en Japón, aunque sólo con proyectos de investigación y desarrollo.

Nokia tiene muchas razones para retirar sus móviles del mercado japonés, entre ellas, la compañía prevé que en el próximos años, las ventas globales de teléfonos móviles sufrirán una fuerte reducción debido a la crisis económica. Japón es el cuarto mercado más grande de telefonía móvil, tras Estados Unidos, China e India. Allí Nokia sólo representa una pequeña porción de la tarta, cuyos productos no han conseguido captar el interés de los consumidores japoneses, quienes siguen comprando los sofisticados modelos de producción propia. Algo que ocurre con casi todos los sectores de la industria tecnológica en el país asiático.

Por otro lado, el resto de compañías telefónicas ven pocas posibilidades de crecer dentro del mercado japonés, país en el que el 85% de la población ya es poseedor de su propio teléfono móvil. Además, otro de los motivos que han llevado a la compañía finlandesa a marcharse del mercado asiático es por la previsible reducción, en el próximo año, del 20% de las ventas anuales de estos aparatos provocado por el aumento del precio de los teléfonos, así como de sus accesorios. "En el clima económico actual, hemos concluido que seguir con nuestra inversión en Japón ya no es sostenible", aseguró el Vicepresidente de Nokia, Tino Ihamoutila.

Además, Ihamoutila añadió que aunque se retiren sus teléfonos del mercado, Nokia seguirá en Japón pero para dedicarse a labores de investigación y desarrollo, tanto para la marca en general como para proyectos específicos como Vertu. Las singularidades del mercado telefónico en Japón ha hecho que el resto de compañías del sector estén prevenidas. LG o Samsung Electronics son algunas de las empresas que han tomado nota sobre la situación de su rival Nokia.

DIFÍCIL MERCADO JAPONÉS

La mayoría de los dispositivos utilizados por los japoneses son dispositivos de tercera generación de producción propia que pone muy difícil a los competidores salir a flote. Las compañías extranjeras, exceptuando a Sony Ericsson, ocupan alrededor del 5% del mercado de telefonía móvil japones.

"Nokia está haciendo frente a los problemas económicos y a muchas otras cuestiones, esto muestra que el mercado japonés no es una de las prioridades de la compañía. Es un momento en el que Nokia está ocupándose de reforzar operaciones globales, aunque sigue viendo atractivo el mercado japonés", afirmó un analista del International Data Computer (IDC), empresa especialista en servicios informáticos, Michito Kimura. "No estoy sorprendido por la decisión", añadió el analista.

La noticia ha pillado desprevenido a NTT DoCoMo Inc, el operador más importante de Japón, quien tenía previsto sacar a la venta un nuevo modelo de Nokia para este invierno. También ha pillado en un renuncio al tercer operador japonés, Softbank Corp, quien vende teléfonos de la compañía finlandesa. A partir de ahora, ambos operadores deberán dejar de vender teléfonos Nokia, aunque el modelo Vertu seguirá en las tiendas con el operador DoCoMo Network.

Más de 70 millones de chinos navegan por el Internet usando el móvil

Fuente: Spanish.china.org.cn.

Para finales de junio 2008, el número de los chinos que se conectaban inalámbricamente al Internet con el teléfono móvil como terminal había alcanzado los 73.05 millones, ocupando una tercera parte del total de los ciudadanos del Internet, el cual se sitúa en 253 millones. La mayoría son jóvenes –con el 86% siendo menores de 30 años. Según creen los especialistas, tecnológicamente han aparecido signos de que el móvil sustituirá al Internet como el medio más importante.

Arriba se muestran informaciones del “Reporte Anual de la Industria de Publicación Digital de China entre 2007-2008”, emitido recientemente por el Instituto de Investigación de la Ciencia de Publicación de China.

En el reporte, se reveló que la forma de conectarse al Internet con el móvil en China es principalmente por el WAP (Wireless Application Protocol). Según otro informe sobre el desarrollo del WAP en el año 2007, el número de usuarios activos de WAP había alcanzado los 39 millones para marzo del 2007. Mientras tanto, hay 65.000 lugares de WAP con nombre de dominio independiente. Esto demuestra que se ha conseguido un avance de escala en la industria del Internet inalámbrico. A pesar de que los sitios del WAP solamente tienen una cuota del 7,7% en comparación con los sitios tradicionales del Internet, se cree que ha aparecido el punto crítico de un rápido crecimiento en el mercado inalámbrico, con una estimación de que en 2008 habrá en total unos 230 millones de usuarios de WAP en China, con una magnitud de mercado de 220 cien millones de yuan.

Entre los servicios de conección inalámbrica por móvil, destaca la descarga de imágenes y músicas, que ocupa un 63%, el buscador inalámbrico (48%), los juegos en línea y su descarga (40,4%), y las canciones y la lectura en línea y su descarga, ocupando un 40,2% y 34,9%, respectivamente. No obstante, al mismo tiempo, se debe notar que un 54,3% de los usuarios sólo visitan o tratran de visitar los sitios gratis.

De acuerdo con el reporte, como una media nueva e integrada, el teléfono móvil tendrá un espacio de desarrollo muy amplio. Hasta finales del 2007, habían 550 cien millones de usuarios en China, la tasa de popularización más alta que ha habido. Además, con la aproximación hacia la era de 3G, y el cambio en el hábito de los ciudadanos, los proveeedores tradicionales prestarán una mayor atención al nuevo terreno.

No obstante, el informe también señaló que aún existen problemas en la industria de publicación de móvil, como la carencia de leyes y estatutos de supervisión, la falta del contenido especializado para móviles, el desequilibrio en los servicios de descarga de músicas, juegos y lecturas, y el alto precio.

"¿Por qué no vendemos la música con la conexión?"

Fuente: El Pais.

"El 98% de nuestros hijos son criminales por descargar música en Internet", las palabras de Gerd Leonhard llamaban hoy a la reflexión en el pabellón central de FICOD 2008. Este alemán e hijo adoptivo de los EE UU antes de teorizar sobre tecnología tuvo un pasado entre escenarios, como músico llegó a alumbrar hasta 20 discos, más tarde The Wall Street Journal le coronaría como uno de los visionarios del futuro más importantes de la tierra. Quizás su vocación por la música le ha llevado a plantearse otro modelo en la Red, los ingresos en Internet crecen pero sólo una quinta parte de lo que se necesita.
Leonhard no se declara un abolicionista de los derechos de autor, "simplemente soy realista", matiza mientras explica las paradojas del derecho en el sector de la industria: "¿Son derechos sacrosantos? Desde el punto de vista del derecho el 'copyright' está bien, pero no en los términos financieros". Leonhard considera que es imposible ganar dinero sin audiencia, "hay que ganar público, el problema es no caer en el olvido. Necesitamos crear atención y transformarla en dinero".
Para este guru la Red es concebida como una autopista, si queremos circular por ella simplemente tenemos que pagar un impuesto de circulación. Una vez dentro, los límites de velocidad vienen marcados por el precio del billete que hemos adquirido: "¿Por qué no vendemos la música con la conexión y dejamos de perseguir gente por toda la Red? ¿Por qué las cosas no van en esa dirección? ¿Por qué no pagamos un poco más por el contenido?", se pregunta Leonhard de forma reiterativa y desmiente que la audiencia quiera el todo gratis: "Hay contenidos por los que la gente paga, determinadas descargas, contenidos eróticos..."
Las entidades de gestión más odiadas que los fabricantes de armas
Gerd Leonhard considera que Internet es un río que fluye continuamente, y si se le embalsa -las medidas agresivas que se establecen en países como Francia en defensa de los derechos de autor- "es posible que nos quedemos sin agua". Leonhard propone un modelo que no se sustente únicamente en la venta de copias, los ingresos de la conexión o los anuncios de nueva generación deben ser contemplados. Hasta el punto de que el 100% de ingresos por venta de copias se disminuya al 20%, según las previsiones de este guru alemán.
"Internet es una máquina de copiar", afirma Leonhard quien asegura que en un año se descargan de la Red 69.000 millones de canciones. El hecho de que una vez se acceda a un contenido de pago y se comparta es visto como normal para este alemán quien cree que las empresas además deben cuidar su imagen corporativa: "¿Cómo es posible que la RIIA (Recording Industry Association of America, es la entidad homóloga a la SGAE en EE UU) se más odiada que la empresa que fabrica las bombas de la guerra de Irak?".
El discurso de Leonhard en el estrado ha estado repleto de sinónimos de la palabra realismo: "Ustedes pueden decirle a su hijo de 18 años que esté en casa a las ocho de la tarde, pero saben que no lo va a cumplir, hay que ser realistas", afirma mientras intenta explicar el supuesto error de las entidades gestoras, que quieren obtener el 100% de la descarga sólo en concepto de derechos de autor. Leonhard cree que la música puede también explotar un modelo abierto en la Red en streaming, utilizando recursos como el modelo publicitario Adware de Google.

Japoneses crean huesos a la medida usando calcio en polvo

Fuente: El Mercurio.

Se toma un poco de fosfato de calcio en polvo, se agrega agua destilada y un líquido solidificante. Se mezcla bien y se crean capas con la forma deseada hasta obtener una réplica del hueso que el paciente ha perdido.

Esta es, a grandes rasgos, la receta con que científicos japoneses están creando huesos faciales con una precisión milimétrica.

En un futuro cercano, estos implantes, conocidos como CT Bone, podrían reemplazar la necesidad de huesos de donante cadáver o el uso de materiales como la cerámica para hacer cirugía reconstructiva en personas que han perdido huesos de la cara.

En hospitales nipones se están realizando ensayos clínicos de la técnica. El hueso se crea a partir de imágenes del paciente que se toman utilizando un equipo de tomografía computarizada.

Precisión milimétrica

El material empleado es fosfato de calcio, el mismo del que están hechos los huesos 'reales'. Éste se licúa y a través de técnicas de diseño asistido por computador, los médicos van formando capas de 0,1 mm de espesor cuya forma puede variar hasta lograr la geometría y el grosor deseados. Esto se hace con un aparato que emplea la tecnología de las impresoras de inyección de tinta.

El margen de error es de sólo 1 mm, un logro importante, considerando que muchos huesos faciales tienen formas complejas que es difícil tallar con precisión en huesos donados.

La tecnología fue desarrollada por la empresa japonesa Next21m y es la misma que hoy se utiliza para hacer prototipos de productos industriales.

"Pero esta es la primera vez en el mundo que se emplean materiales que pueden implantarse en el cuerpo humano", dijo a la AFP Chung Ung-il, profesor de bioingeniería de la Universidad de Tokio y miembro del equipo que desarrolló la técnica.

Ésta se va a ensayar durante dos años en 10 hospitales japoneses, cubriendo a 70 pacientes. En un estudio previo se intervino a 10 adultos, con resultados favorables.

El estudio contempla trabajar sólo con huesos de la cabeza, que a diferencia de los de extremidades, no deben soportar el peso del cuerpo. Los investigadores esperan que la técnica esté disponible dentro de tres a cuatro años.

En teoría, un laboratorio en Japón podría crear en un par de horas huesos a la medida de una persona accidentada al otro lado del planeta.

Hasta ahora se ha visto que, dependiendo de la extensión de los defectos, luego de uno o dos años los implantes son reemplazados por hueso natural, que se regenera donde está el CT Bone.

Alternativa para niños

El proceso de regeneración es semejante al que ocurre con los trasplantes de hueso de donante.

En estos casos, "el hueso donado se emplea como una matriz ósea que es colonizada por los osteocitos (células de hueso) del individuo", dice el doctor Luis Guzmán, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital del Trabajador AChS, donde existe desde 1989 un Banco de Huesos.

En estos casos, lo que se hace es tomar un segmento de una pieza que ha sido previamente analizada y tratada, en un proceso que puede durar meses.

El hueso donante luego se esculpe o talla en un ambiente estéril y se deja listo para su implante en el cuerpo del paciente.

Otra estrategia que hoy se emplea es el trasplante autólogo, que consiste en extraer un trozo de hueso del mismo paciente para reemplazar el que se ha perdido. "Por ejemplo, se puede tomar hueso de la pelvis o la cadera para reponer lo que se ha perdido en un dedo", dice el doctor Guzmán.

Sin embargo, según el doctor Tsuyoshi Takato, cirujano ortopédico de la U. de Tokio, "casi la mitad (del hueso) se descarta en el proceso de hacer un implante que calce. Además, sería ideal poder reconstruir un hueso sin extraer una pieza de otra parte".

El especialista destaca que el CT Bone podría incluso ser una alternativa para implantarse en niños, en quienes no se pueden hacer trasplantes autólogos. "Los implantes serían rápidamente reemplazados por su propio hueso, el cual crecería a medida que el niño se desarrolla".

En paralelo, los investigadores analizan un nuevo material que permitiría reemplazar huesos de cráneo. Pero su gran apuesta es construir huesos a partir de células del paciente, lo que permitiría crear piezas de mayor tamaño.

Un chip que detecta cáncer

Fuente: BBC Mundo.

Un nuevo microchip que podría revolucionar la forma como se diagnostican las enfermedades fue desarrollado por científicos en Estados Unidos.

Según los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), con sólo una gota de sangre el microchip puede detectar en menos de 10 minutos la presencia de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.

El aparato, llamado Chip Integrado de Código de Barras Sanguíneo o IBBC (en sus siglas en inglés), puede medir las concentraciones de docenas de proteínas que son indicadoras de la presencia de enfermedades en el ser humano.

Según los investigadores, que publican el avance en Nature Biotechnology, el chip tiene muchas ventajas, tanto en el costo como en la velocidad, sobre los análisis que actualmente se llevan a cabo en el laboratorio para analizar proteínas en la sangre.

Ventajas

Las pruebas tradicionales requieren extraer del brazo del paciente uno o más tubos de sangre.

Éstos se llevan a un laboratorio donde la sangre es centrifugada para separar las células del plasma.

Posteriormente se lleva a cabo un análisis de las proteínas que se encuentran en el plasma.

Este proceso, aún llevado a cabo de manera urgente, requiere varias horas y el equipo que se requiere para un sólo diagnóstico de proteínas cuesta unos US$50.

"Queríamos reducir de forma dramática el costo de estos análisis" afirma el profesor James Heath, quien dirigió el proyecto.

"Y lo que hemos hecho es analizar muchas proteínas a la vez por el costo de un sólo análisis".

"Además, logramos también reducir el tiempo que toma realizar la prueba. Nuestro análisis con el chip en código de barras toma menos de 10 minutos desde el pinchazo hasta los resultados".

El IBBC es del tamaño de un portaobjetos de microscopio y está hecho de sustrato de vidrio y cubierto de caucho de silicona.

La superficie del chip está moldeada para contener un circuito microfluídico, que es un sistema de canales microscópicos por los cuales se introduce la gota de sangre del paciente.

Allí se separa el plasma (que contiene las proteínas) del resto de la sangre y por medio de varios "códigos de barra" se mide una variedad de biomarcadores de proteína.

Biomarcadores

Los científicos afirman que utilizaron el chip para medir las variaciones en la concentración de gonadotropina coriónica humana (GCH), la hormona que se produce durante el embarazo.

"La concentración de esta hormona aumenta cerca de 100.000 veces cuando una mujer atraviesa el ciclo de embarazo y queríamos mostrar que el IBBC puede captar con un sólo análisis todo el rango de concentración de GCH" explica el doctor Heath.

También, agrega el investigador, pudieron demostrar que el chip logró detectar en la sangre de pacientes con cáncer de próstata y mama las proteínas que indican la presencia de estas enfermedades.

Otra ventaja, explica el científico, es que un sólo microchip puede medir simultáneamente la sangre de ocho pacientes y cada prueba puede analizar muchas proteínas a la vez.

Las pruebas llevadas a cabo por los investigadores muestran que actualmente el chip puede medir una docena de proteínas en cada gota de sangre.

Pero los científicos esperan que en un año la prueba pueda analizar 100 proteínas en cada gota de sangre.

Actualmente, los científicos están llevando a cabo ensayos clínicos del microchip en pacientes con glioblastoma, un tumor cerebral común y agresivo.

Y también esperan probar la nueva técnica en estudios con personas sanas para determinar si la dieta y el ejercicio puede cambiar la composición de proteínas en la sangre.

Comprueba tu monitor online

Fuente: Bitelia.

Online Monitor Test es una herramienta on-line y gratuita para comprobar la calidad del monitor de tu computadora. Si lo deseas, también dispones de una versión ejecutable, .exe, que te puedes descargar desde la misma página
Online Monitor Test consiste en un test interactivo desarrollado en Flash; por tanto necesitarás el correspondiente visualizador Flash Player incorporado a tu navegador web. Podrás conocer la calidad de visualización del rango de colores, comprobar si el mapeado de los píxeles sobre tu monitor es el correcto o si los caracteres escritos son más o menos legibles sobre tu pantalla.
Otra aplicación muy interesante es poder saber el retraso, o lag, que existe entre dos monitores conectados entre si. A través de un contador, al lanzar una imagen desde una pantalla a la otra, sabrás el lag exacto que existe entre ellas.
El empleo de cualquiera de las herramientas disponibles en Online Monitor Test son gratuitas, pero sólo para uso personal. Sus autores advierten que su distribución, de cualquier tipo, será considerada una infracción del copyright.

El calvario de abandonar una red social

Fuente: soitu.es.

Las redes sociales y los sitios para buscar pareja o nuevos amigos son adorados por los internautas españoles. Según datos de la consultora Comscore el 70,7% de los internautas españoles visitó una red social el pasado mes de septiembre. Pero una vez pasado el enamoramiento inicial con el sitio, llega la cruda realidad: darse de baja en ellos es mucho más complicado que encontrar a alguien te que invite a darte de alta.

Cada sitio tiene su propia forma de darse de baja, aunque suele ser complicado encontrar el botón que te haga olvidarlo para siempre. Para comenzar el proceso lo fundamental es armarse de paciencia e ir directo a la sección de "configuración" o "perfil". Entre las numerosas opciones (cambio de contraseña, de datos personales...) suele situarse un diminuto enlace escondido en la parte inferior de la ventana. Ahí es donde se puede dar de baja la cuenta. Pero no vale con despedirse a la francesa. A veces es necesario dar explicaciones y detallar los motivos por los que hemos decidido dejar de forma parte de la red.

Los usuarios españoles tienen una serie de derechos sobre sus datos personales, entre ellos el derecho a la cancelación y rectificación de sus datos, según la legislación vigente de la LOPD. Esta legislación está supervisada por la Agencia de Protección de Datos, el organismo encargado de su control frente a empresas, particulares y la propia administración. Pero el problema se encuentra en que la mayoría de los servicios de la Web 2.0 se encuentran situados fuera de nuestras fronteras, y por tanto, su legislación puede variar de la española y las directivas de la Unión Europea.

En la práctica, el tiempo necesario para hacer efectiva la decisión también es variable. Sitios como Flickr, YouTube o Twitter permiten borrarse de forma sencilla e inmediata. Sin embargo, en otros como Yahoo!, si un usuario se da de baja, la cuenta no se desactiva hasta pasados ¡90 días!

¿Desactivar o dar de baja?

Los afortunados que encuentren el botón deberán enfrentarse a una decisión terminológica importante. En muchos lugares, los indecisos pueden aplazar la baja permanente y bloquear durante un tiempo el perfil. Así, si uno se arrepiente siempre puede volver a formar parte del club. Por tanto, no es lo mismo "desactivar la cuenta" que "darla de baja definitivamente". En muchas redes sociales, el botón de la baja irreversible no se encuentra en el perfil del usuario, sino dentro de la letra pequeña, en el apartado en el que los abogados explican la política de privacidad del sitio o incluso dentro de las preguntas frecuentes (FAQ).

Por ejemplo, Facebook dispone de un botón para dar desactivar la cuenta fácilmente en la pestaña de "configuración". Sin embargo, esta opción no te borra de la base de datos de Facebook. Tras las quejas de los usuarios a principios de este año, Facebook habilitó un botón —escondido entre las FAQ— que permite desaparecer para siempre. Para hacerlo más fácil, puedes visitar un grupo dentro de Facebook, "How to permanently delete your Facebook account", que facilita el famoso link de acceso directo al botón, así como algunos 'tips' para largarse con estilo.

En la española Tuenti, sin embargo, darse de baja significa ser eliminado por completo de la base de datos. Según Ícaro Moyano, director de Comunicación de Tuenti "no guardamos nada ya que si el usuario quiere desvincularse de nosotros lo honesto es que no quede rastro de su paso, tal y como nos lo ha solicitado".

Una de las redes sociales más utilizadas en Latinoamérica, Sonico , permite darse de baja, pero no del todo. La cuenta se puede reactivar en cualquier momento insertando el e-mail y contraseña habituales. Pero para que Sonico borre todos tus datos, hay que enviar un e-mail a legal@sonico.com y así ejercer el derecho a la cancelación de los datos que la empresa pudiera almacenar.

Dating: Vete... sin que te devolvamos el dinero

En los sitos de citas por internet ('dating') suele ser complicado encontrar la forma de desactivar la cuenta. Match, permite a sus usuarios desactivar la cuenta al momento. Sin embargo, la suscripción no se cancela hasta que finaliza el bono de acceso 'Premium' ya pagado. Una vez pasado este tiempo, los datos de acceso (como nombre de usuario, contraseña y dirección de e-mail) son guardados durante un año, "por si el usuario quiere volver a reactivar la cuenta".

En Meetic, si un usuario 'Premium' que ha adquirido un bono de acceso se da de baja, pierde los días o meses no consumidos, y no puede reclamar a la empresa por este concepto.

En Be2 la baja es mucho más fácil y el 'nick' elegido por el usuario queda bloqueado por seguridad para que no pueda ser utilizado por ningún otro. Algo lógico teniendo en cuenta las posibles suplantaciones de identidad que pueden darse en unas redes donde muy pocos se presentan con su nombre real.

En los sitios "para adultos" como AdultFriendFinder —viejo conocido por sus intensivas campañas de publicidad— es posible eliminar la cuenta tan sólo con introducir de nuevo la contraseña. Sin embargo, no indican la fecha efectiva del abandono, sino que el perfil se dará de baja "cuando se actualice la base de datos".

Pero no todo es a través de formularios. En el sitio de ligues friend Scout 24 la baja del servicio 'Premium' hay que realizarla mediante e-mail, enviando a la dirección cancelacion@friendscout24.es un código personalizado indicado en la web al solicitar la baja, además del nick utilizado. Si en 24 horas no estás fuera, debes escribir a servicioclientes@friendscout24.es

El último recurso

Y si a pesar de todo sigues sin poder darte de baja de ese sitio del que quieres salir corriendo, hemos encontrado un lugar (Darsedebaja.net) donde aparecen instrucciones muy precisas sobre cómo borrar todas tus cuentas de un plumazo. Aunque sólo incluye una decena de sitios.

Zet: implementacion abierta de la arquitectura x86

Fuente: Barrapunto.

Un estudiante de la UPC ha diseñado la primera implementación abierta de la arquitectura x86 y lo ha probado en una placa de desarrollo de FPGA. De momento, parece que sólo hay soporte para 16 bits (8086 ó 80186) pero en la web del proyecto se pueden ver fotos de como arranca el MS-DOS 6.22 y el FreeDOS 1.1 (ámbas son las últimas versiones). Echándole un vistazo a la web, hay una pequeña guía de instalación y se puede bajar el código fuente del procesador, escrito en Verilog.

Los chicos de 'South Park' se apuntan a la guerra de 'Call of Duty: World at War

Fuente: 20minutos.

El videojuego de guerra en primera persona Call of Duty: World at War ha llegado hasta South Park, una de las series de animación para adultos más conocidas en todo el mundo, desde que comenzara a emitirse en 1997.

En uno de los últimos episodios de la serie sus protagonistas, Kenny, Kyle, Cartman y Stan, animan al resto de sus compañeros a sabotear la clase de informática del Sr. Mackey para disfrutar del modo multijugador del nuevo Call of Duty: World at War.

Esta no es la primera vez que los creadores de la serie introducen los videojuegos en sus tramas. Uno de los capítulos más populares de South Park gira en torno al exitoso juego de rol multijugador masivo online World of Warcraft.

También se hicieron eco de la expectación que levantó la Wii antes de su lanzamiento en un capítulo en el que Cartman no puede aguantar la espera para conseguir la consola de Nintendo y acaba viajando al futuro.

Los tráilers y los capítulos de South Park pueden verse desde su página oficial.

La crisis causa el primer retroceso de la historia en ventas por Internet

Fuente: El Mundo.

La reducción del gasto de los consumidores estadounidenses por la crisis financiera y la incertidumbre económica provocó en noviembre una caída del 4% en las compras realizadas a través de Internet, el primer retroceso en la historia del comercio electrónico, según comScore.

En concreto, los datos analizados por la consultora especializada en comercio electrónico, que comenzó a analizar el sector en 2001, muestran que durante los 23 primeros días de noviembre los consumidores de EEUU gastaron 8.190 millones de dólares (6.358 millones de euros), un 4% menos que en el mismo periodo de 2007.

"Pese al reciente alivio proporcionado a los consumidores por el precio de la gasolina, la volatilidad del mercado bursátil, la debilidad del mercado inmobiliario y la fragilidad del mercado laboral representan oscuros nubarrones sobre las cabezas de los estadounidenses en esta temporada de compras", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

"Con la confianza baja y más apreturas en los ingresos disponibles, las primeras semanas de noviembre han sido muy decepcionantes, lo que ha provocado el descenso interanual de las ventas 'online', aunque puede ser que algunos consumidores piensen esperar para realizar sus compras para aprovechar posibles rebajas", añadió.

De este modo, la consultora estadounidense pronostica que el gasto de los estadounidenses en compras realizadas a través de Internet ascenderá esta temporada navideña a 29.200 millones de dólares (22.691 millones de euros), lo que supondría un estancamiento respecto al año pasado y muy por debajo del crecimiento del 19% registrado en 2007 respecto a 2006.

Por otro lado, una encuesta elaborada semanalmente por ComScore apunta que un 47% de los consumidores consultados apuntaron un recorte en el número de regalos que comprarían, mientras que un 46% de los encuestados dijo que compraría regalos de menor precio. Además, el 37% de los consumidores reconoció que emplearía más tiempo en buscar mejores ofertas a través de Internet.

Meneados que llegaron a portada

- "Dadme 10 años y no reconoceréis Alemania"
- Propiedad intelectual: Carta abierta al presidente Zapatero
- Anulan el concurso de licencias de televisiones digitales de la Comunidad de Madrid
- La política frente al avance de la ciencia
- Guardans reprocha a Aguirre que saliera corriendo "ella sola"
- Condenado por dar un puñetazo a su hijo de 5 años porque no le dejaba dormir
- Un robo muy peculiar
- El 84% de los pensionistas y el 56% de los asalariados en España son mileuristas
- Astrónomo aficionado captura la belleza del Universo desde su jardín (ING)
- Casi el 20 por ciento de la población se encuentra por debajo del umbral de pobreza
- La mayoría de la gente, aunque pase por la escuela, es analfabeta científica
- La bandera española deberá ondear en el Parlamento vasco
- Volveremos a sacar "ceros" en los exámenes
- Suecia entra en recesión
- Cae la quinta promotora española: Habitat se declara en suspensión de pagos
- ¿Qué fue de Knoppix?
- Nueva proposición no de ley del PSOE/SGAE para la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
- Rescatados los empresarios españoles retenidos en el hotel Oberoi de Bombay
- Hacen un "sinpa" y les pillan por culpa del Facebook
- ¡Viva la avaricia!, ahora les molesta el mercado de segunda mano
- Franco deja de ser Alcalde Honorario, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Ferrol
- Los europeos del norte están más sanos y son más ricos, pero los del sur viven más
- ¿Vivimos el fin de un imperio?
- Ex-All Star de la NBA condenado a cadena perpetua
- Los comercios catalanes no podrán dar bolsas de plástico gratis desde principios del 2009
- Ex diplomático georgiano afirma que Estados Unidos aprobó el ataque de Georgia sobre Osetia (ENG)
- Cambiando una bombilla a 192 metros sobre San Luis
- En qué consiste la vacuna española contra el VIH
- La ciencia ya experimenta con híbridos que son mitad hombres, mitad animales (a nivel celular)
- Baja el 30% el precio de la vivienda, si quieres vender
- Tom y Jerry en España (1931)
- «El olvido fue el arma principal de la dictadura franquista»
- Géiser en el desierto
- "La 'ley Sarkozy' es propia de una dictadura"
- Brad Pitt en "El club de la lucha" el mejor personaje en la historia del cine
- Mueren 28 niños en Nigeria por medicamentos contaminados
- ''Ofrecí mi cuerpo porque queria que me trasplantaran el cerebro de Franco'' La noticia original [GL]
- La crisis puede empujar a 10 millones más de estadounidenses a la pobreza (ing)
- Los jefes malos podrían afectar nuestros corazones
- Un libro de texto llama "Mozuela" a Mozilla
- Nokia se retira del mercado japonés
- 20.000 musulmanes atacan a 1.000 cristianos en una iglesia copta de Egipto
- Si eres legal ...
- Gracias a Dios, soy un tío [HUMOR]
- Un bebé muere después de que sus padres le hicieran una circuncisión ilegal
- Científicos gallegos crean un método para calcular el momento de la muerte a partir del humor vítreo de los ojos
- Izquierda Unida denuncia que Madrid gastará 74 veces más en papeleras que en personas sin hogar
- Un Airbus 320 con cinco personas a bordo se estrella en el Mediterráneo [italiano]
- Menéame, nombrada en El País y ABC como impulsora del boicot a la entrevista de Julián Muñoz
- Una pareja de pingüinos gay intenta robar los huevos de otra pareja
- El 70% de los advertidos en Reino Unido han dejado de usar redes P2P
- Acusan a la versión colombiana de "Aquí no hay quien viva" de fomentar la homosexualidad
- Barcos abandonados
- El escritor barcelonés Juan Marsé, ganador del Premio Cervantes 2008
- [Fuckowski] Mobuzz, Dans y la economía de la cancamusa
- Zapatero anuncia un crédito de 11.000 millones para crear empleo
- Una empresa española crea una alternativa al papel de aluminio que permitirá ahorrar hasta 650 millones de euros al año
- Un lego algo especial
- Expertos concluyen que será necesaria la construcción de 50 presas para garantizar el abastecimiento en España
- Astrónomos captan imágenes únicas de una estrella en explosión
- Soldado desertor estadounidense de la Guerra de Iraq pide asilo político a gobierno alemán
- Guía para ligar en Euskadi
- Carta de una ciudadana indignada con el proceso de nacionalización de su marido
- CC.OO. se pregunta "qué narices" hace Aguirre en Bombay con empresarios y sin otros agentes sociales
- El Gobierno indio declara el "estado de guerra" para responder "adecuadamente a los terroristas"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- El reportero español José Cendón fue secuestrado por sus traductores
- Bruselas amenaza a España por el vertido de aguas residuales en más de 400 pueblos
- Iberia aplaza la devolución de 20.000 dólares a la mujer que los halló en un avión
- TVE perdía 100.000 euros con cada retransmisión taurina
- Continúa la polémica en el MIT por la fotosíntesis artificial para generar hidrógeno barato (ING)
- Bruselas denuncia a España ante el Tribunal de la UE por permitir el bombardeo de publicidad en TV
- Aguirre: "Salimos por la cocina y pisé muchos charcos de sangre"
- El personaje de Disney que nunca existió
- "Le dicen a mi hija que por mi culpa no van a tener fiesta de Navidad en el colegio"
- La crisis multiplica los ciudadanos que buscan alimentos entre las sobras y desperdicios
- Carod destina 272.000 euros a una fiesta para presumir de las ayudas al Tercer Mundo
- Sebastián Álvaro: "Me toca irme de TVE porque me echan"
- Si la Europa actual fuese la Tierra Media de Tolkien
- Encontró 20.000 dólares mientras limpiaba y ahora son suyos porque nadie los reclamó
- La embajada española en la India confirma que dos españoles están heridos
- Ningún monumento del Albaicín logra librarse de los vándalos de las pintadas
- ¿Señales de tráfico?
- Padres queriendo hacer sentir bien a los hijos [Humor]
- Solidaridad con Fernando Pastor (Por el laicismo en la escuela)
- Tiroteada en un coto de caza un águila real que llevaba un transmisor vía satélite
- Los jóvenes están reproduciendo valores machistas
- Hay que acabar con la “fuga de cerebros” españoles de los videojuegos
- Dónde están los 100 mayores superordenadores del planeta
- Los padres no podrán conocer las calificaciones de sus hijos
- Zapatero anuncia la futura creación de un Ministerio de Deportes
- La solución a la polémica de los crucifijos en las escuelas
- Porno para nostálgicos
- "La naranja no la quieren ni regalada"
- Anecdotario alcohólico
- Nissan 'recluta' a 200 trabajadores de Barcelona para enviarlos a Tánger
- Se abre un banco de dinero real en Lakota, USA
- El senado pide transparencia en la recaudación del Canon
- La crisis podría dejar sin Internet a 5.400 municipios rurales
- Un quiosco se hunde en el túnel del Metro a la altura de Puerta de Jerez en Sevilla
- Zapatero comunica a su círculo íntimo que no será candidato a La Moncloa en 2012
- Alemania: escándalo porque una guardería permitía jugar a los niños desnudos
- Desalojan a Esperanza Aguirre de un hotel de Bombay por un tiroteo
- Un fotógrafo español y otros tres periodistas, secuestrados en Somalia
- "Zattoo chupa las señales de los operadores de TV. Estamos radicalmente en contra de su modelo"
- Loquillo encuentra a los culpables de dañar "la cultura"
- A la web de la campaña "contra la piratería" del Ministerio de Cultura se le cuela un mensaje a favor del p2p
- El juez que presenció la paliza de Ussia no era tal juez. Cadena Ser se lo inventó.
- Crean nueva barra de chocolate... ¡con tocino!
- La presidenta de Chile y sus ministros donarán todos los meses el 10% de su sueldo
- Empresa que aseguraba hacer galletas con grasa humana resultó ser un montaje

Mas noticias, articulos y posts meneados

- El PP propone el proyecto de construcción de un puente sobre el mar
- Auditorium: Puzzle lumínico musical
- Polémica en Francia tras la operación de pechos de la nadadora Lauren Manaudou
- Blog de Ilustración
- Pinchar el muñeco vudú de Sarkozy "atenta contra su dignidad"
- Con pelos en la lengua, una nueva serie en internet
- NOZAR acorralado: un juez investiga impagos a la banca de 115 millones de esta compañía INMOBILIARIA
- "Piel de Tigre" Foto Impresionante
- Soriano podría dimitir el lunes
- Los superordenadores prefieren Linux
- El verdadero lujo
- Nuevas imágenes de Street Fighter 4, el clásico arcade para el 2009
- No le molestaba que le llamaran dictador, al fin y al cabo era una dictadura
- El problema de Somalia del que nadie habla: la contaminación marina
- Instalar Lighttpd + Apache 2.2 en Linux
- Huevos 0: conoce lo que comes
- "Estoy hasta el gorro de la burricie e ineficiencia de nuestros políticos" [ENTREVISTA]
- Las multas de tráfico llegarán por e-mail
- Casi 270.000 contribuyentes más marcaron la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta de 2007
- Salvemos la honra comercial - (Sobre la economía de la cancamusa)
- Soy el centro del mundo
- 7 agentes de seguridad sudafricanos salvan a 100 clientes de un hotel de Bombay
- España es líder de la Unión Europea en penetración de internet móvil de alta velocidad
- La portada inteligentemente recurrente
- Denuncian que la prueba del VIH es necesaria para obtener un visado español en México
- ¿Cómo se hacen los globos?
- Los dos empresarios españoles, liberados de su encierro en el hotel Oberoi de Bombay
- El Gobierno concede una ayuda de 28,7 millones a Telefónica para mejorar las redes en el medio rural
- Bombay es un paraiso
- Zaragoza, elegida capital de la red Eurocities durante el año 2010
- El 70% de las personas con VIH en España ocultan su enfermedad en el entorno laboral por miedo al rechazo
- El Banco de España advierte de que "no hay nada peor" que una recesión con un déficit "muy voluminoso"
- Un hospital olvida hacerle pruebas a un hombre que sangra desde enero
- Terremoto en california. 5,4 grados
- El espeluznante "Archivo Rojo"
- La producción de energía eólica aumentó un 23% en noviembre
- Áspero camino por recorrer
- Todas las promociones de Telefónica, en la web de la CMT
- El Teleoperador: Antena3 Noticias y el inglés con 6 palabras
- Un día en el rodaje de REC 2
- Un día en el rodaje de REC 2
- UPV… V (Universidad Para Vascos… Vascos)
- Un incendio calcina una tienda multiprecio de Benidorm y obliga a desalojos
- Estudiante americano recrea escenas de Super Mario Bros. con chinchetas
- Las multas de tráfico se notificarán sólo una vez y serán proporcionales al peligro creado por el conductor
- Investigadores de la UPV detectan "un ostra invasora" en las costas vascas provocada por la pintura de las embarcaciones
- Blair no irá al congreso de los Legionarios de Cristo tras la polémica de los grupos "pro-vida"
- Osos blancos buscan alimentación en poblados por no poder migrar al norte
- Whisky en Cacerola ("Whisky in the Jar" spanish version)
- Apolonio de Tiana, el otro JesuCristo
- Hallan un grabado perdido de Goya en la casa en la que vivió Slobodan Milosevic
- Pueden haberse localizado las fuentes de bombardeo terrestre de rayos cósmicos
- Colombia - Los Fusionistas NSeries
- En Rancagua, música Chilena de la buena
- Juan Luis Arsuaga: ""La ciencia es una competición, la mayor de las competiciones"
- Científicos españoles descubren diferencias en el contenido mineral de los huesos dependiendo del género y la edad
- Dibujos animados de educación sexual para niños y niñas
- Más reacciones a la campaña "antipiratería" en internet
- El matrimonio evoluciona como la tecnología
- Nazis sin ideas, terroristas sin Estado
- Farmacéuticas acusadas de bloquear productos genéricos
- El gobierno excluye a los Ingenieros Técnicos e Ingenieros Informáticos de la movilidad profesional en Europa
- Grandes éxitos musicales del metro: Nueva York
- Expertos hallan que el colibrí era un símbolo de guerra para los aztecas
- La órbita de la Luna alrededor del Sol es convexa
- Escaparate explícito
- Porcentaje de aciertos de este blog en noviembre del 2007
- IBM: 'En 5 años podremos interactuar con las webs haciendo uso de la voz'
- Murieron casi todos los peces de la Laguna de Lobos por la ola de calor
- Estreno Documental "Spanish Dream" sobre la burbuja inmobiliaria y la crisis
- Bono dice que es "indecente" llamar a los diputados vagos
- El alcalde de un pueblo de la Segarra solicita que los Mossos impidan la representación de un belén viviente
- ¿Cuál es tu página de incio favorita?
- Ganar dinero con la ludopatía ajena
- Detenido un hombre por conducir sin brazos en Beijing [Eng]
- Spoiler bíblico [ENG]
- El Gobierno valenciano cierra otros dos repetidores de TV3 en Alginet y Llosa de Ranes
- "Hay que combatir la mala alimentación y la falsa belleza al mismo tiempo"
- Hormicida Ecológico[Humor]
- Celebrando el nacimiento de dios el 25 de diciembre
- 107 millardos de personas han habitado el planeta
- Diez años y una zanahoria
- Anuncio de las aerolíneas pakistaníes, 1979
- Disparos en directo en la televisión tailandesa
- Claude Lévi Strauss cumple 100 años
- La Generalitat Valenciana cierra dos repetidores más de TV3 en Valencia [CAT]
- China confirma que el hombre más rico del país manipuló el precio de las acciones en Bolsa
- "Modelo" de negocio de conocido "domainer"
- El ayuntamiento de Madrid construirá la Biblioteca Álvaro Ussía en el Balcón de Rosales
- La marcha de la muerte (Bataan, 1942)
- La policía india continúa el asalto al hotel Taj de Bombay tras tomar el centro judío
- El PP y un concejal que dejó el PSOE presentan una moción de censura en Mos (Pontevedra)
- Kennedy y la revolución energética
- Entrevista entre un consultor recién llegado y el informático (segunda parte)
- Empresario argentino protesta con un brindis tras sufrir 10 asaltos
- Un año de vida para las pajarerías de la Rambla barcelonesa
- Nubes sobre el Lago del Cráter
- La Audiencia Nacional dice que a Garzón no le compete investigar crímenes franquistas
- La serendipia del Sida
- El chino granjero y sus robots
- Tuneado cultural
- Exposición Ilustración y Liberalismo, 1788-1814
- Heridas poco comunes, en aumento
- Precursor de vida en el espacio
- No tengo ni la menor idea de que significa todo esto
- Fernando Alonso: "El año que viene hay opciones de luchar por el Mundial"
- "Lo que más me estimularía en 2011 es correr en Fórmula 1". Valentino Rossi
- Banco de España: no hay nada peor que una recesión con mucho déficit
- Las tiendas online de garaje también son posibles en España
- Detenidos por robar un camión con miles de pastillas de caldo de gallina
- Se aplaza el jucio contra la niñera que dejo abandonado al niño que cuidaba para irse a bailar
- ¿Aparecen co-presidentes en Estados Unidos?
- La inflación se reduce hasta el 2,4%, el nivel más bajo desde agosto
- Peligro de desprendimiento de tierras que puede llegar a tener consecuencias mortales en un colegio de Castellón
- Primera mujer que gana el premio de poesía Loewe
- PicClick: busquedas efectivas en eBay y Amazon
- ¡Goodbye cabr... digoooo, Mr. President!
- La salud sexual y reproductiva, un derecho universal
- DreamCast cumple 10 años, ¡Gracias SEGA!
- España fue el país de UE donde más subió el paro en octubre, hasta el 12,8%
- Te pongo un lehendakari y me das un diputado general
- ¿A qué destina el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad las subvenciones para el colectivo de inmigrantes?
- Indefensión absoluta de los trabajadores de IB3 la radiotelevisión pública balear [CAT]
- Telecinco firma un acuerdo con Turner para reforzar su programación infantil
- Entrevista a GamesAjare por el Blog de Manu
- Gastos navideños por Forges
- La Audiencia Nacional llama declarar a Lorenzo Sanz por presunto blanqueo de capitales
- Coca-Cola estrena en todo el mundo “Big Splash”, creado por Ogilvy
- África salvaje
- Piratas somalís secuestran a un petrolero químico y a los 30 miembros de su tripulación
- Microsoft quiere dar una segunda oportunidad a los piratas
- ¿Para qué sirve la censura en Internet?
- Vidas ejemplares: Genesis P-Orridge [NSFW]
- Promueven un boicot a IKEA en Polonia por publicidad que incluye parejas homosexuales
- El billete de £10 en el que aparece la imagen de Darwin tiene un "error garrafal" [Eng]
- Esculturas de nieve
- Así creían que serían los trenes del futuro en 1901
- Casa Práctica: Almacenaje en cada estancia
- Impresionante aborto de aterrizaje en las Azores [ENG]
- ¿Eres cibercondríaco? La información sobre salud on-line no es siempre exacta
- La ARMH dice que la Iglesia pide olvidar para esconder "su parte de verdugo"
- Renault pretende un expediente de 112 días en todas las factorías en 2009
- Un día cualquiera: suena el despertador
- Teletón, la fiesta chilena de la solidaridad, cumple 30 años
- Etiopía se retirará de Somalia a finales de año
- Carrefour vende PCs de sobremesa con Linux
- Un Jesucristo de chocolate levanta ampollas en los círculos eclesiásticos
- Simpáticos ateos
- No se puede violar niños y encima ocultarlo
- ¿Estamos seguros de que queremos que vuelva el chándal?
- Crean un programa de realidad virtual para ayudar a lesionados cerebrales
- Málaga vivió ayer el día más frío en 40 años
- Poner anuncios de venta en el coche propio podría acarrear una multa [GL]
- Entrevista a Arcadi Oliveres
- La independencia judicial en España
- El PNV pregunta a la ministra Garmendia si ha vendido sus acciones y si su familia subcontrata con la Administración
- Padres e institutos extremeños reciben cartas de obispos animando a objetar a EpC
- Dejadme que os cuente un cuento
- Bomberos toreros
- aprender palabras en otros idiomas
- Movistar limpia, fija y da esplendor... la Blackberry HOYGAN
- Alta de línea + Banda ancha = 12 días
- Australia inyecta 7.500.000 € destinados a crear cibercafés para "silver surfers"
- El coche de Google Street View llega a Canarias
- La lista de los Supercentenarios
- Las medusas proliferan en Galicia por la sobrepesca y la contaminación
- Formidables fotos de los archivos de LIFE
- Reclaman la creación de escuelas de escritores de telenovelas
- El GPS interactivo [humor]
- Detenidos dos funcionarios de la cárcel de Picassent por meter droga
- VIH-SIDA: La otra crisis global. El 25% de los asturianos que portan el virus del VIH lo desconoce
- La Gran Muralla Verde
- "Sólo podíamos ir al baño una vez al día" Denuncia por esclavitud en Cartaya (Huelva)
- Las ventas de MP3 ya ganan a las del CD en Atlantic Records
- Aguirre, a por 365.000 millones de euros en India
- La BBC ya tiene su deseo para el año nuevo: muchos menos tacos en televisión [Eng]
- "Conversaciones con Chávez y Castro", por Sean Penn (ING)
- El Presidente de Rusia Dimitri Medvedev rinde homenaje al héroe nacional de Cuba José Martí
- [humor] church fight, la guerra de los letreros de iglesia
- Botín consigue el objetivo de levantar 7200 millones en plena crisis
- Bono dice que la presidencia del Congreso será su último cargo
- Siete profesores, acosados por estudiantes, abandonan escoltados la Universidad de Valencia
- La compañía canadiense Enzyme tantea a la Usal para testar videojuegos
- Cinco de cada diez estudiantes que ha bebido alcohol en el último mes "se ha dado un atracón", según Sanidad
- Un universo
- Marsé: "Espero que el premio no haya sido dado con ningún tipo de intencionalidad política" (Cat)
- Un barco panameño planea el rescate del cobre hundido en Cíes
- Inspectores de Hacienda piden excluir del control a empresas en quiebra porque es muy difícil cobrar
- Si eres legal, eres legal. Testimonios [HUMOR]
- Antes de cortar la conexión a los internautas que usan el P2P hay que "pasar por el juez"
- Colonial advierte de que podría declararse insolvente si no logra vender activos
- Alcohol que da dolor de cabeza
- Foro por la Memoria de Salamanca pide que se cambie el nombre al municipio de Águeda del Caudillo
- Hemeroteca sobre el caso Iruña-Veleia
- Familias afganas mueren de hambre y frío al abandonar sus casas por los bombardeos de la OTAN
- Los informativos propios costarían a IB3 4,5 millones menos según el Govern Balear
- Adelantan el encendido del alumbrado navideño para salvar las ventas del pequeño comercio
- Hugo Chávez a la oposición de Venezuela: No voy a permitirles retomar el camino de la violencia, los evalúo muy de cerca
- Un municipio británico regalará chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa con tacones.
- José Bono: «Es una indecencia decir que cuando el hemiciclo está vacío, los diputados están en el bar»
- Un nuevo sistema híbrido multiplica por 20 la velocidad del ADSL
- La Xunta podría pagar hasta 600.000 euros por publicar datos de un lugués
- En período de crisis hay que coger el toro por los cuernos
- Test cuánto sabes sobre la Unión Europea
- Periodismo basura
- Exhibirán en Roma los Rollos del Mar Muerto
- "Nunca imaginamos que la tradición se impusiera a la Constitución"
- Si Sacyr-Vallehermoso no vende su participación en repsol, tendrá que vender pisos baratos
- Entrevista a Fernando Pastor
- Madrid sólo cuenta con 4 camas para atender a las 8.000 enfermas de anorexia que requieren hospitalización
- 10 ideas para ONG 2.0
- Expectativas
- Cena con terror de postre
- PP, PSOE e IU exigen al Gobierno el cierre del CIE de Málaga
- La CEOE considera las medidas de Zapatero "una inyección en vena"
- Donna Tart y "El Secreto" (1992)
- El lujo tendrá que esperar
- Disponible Pre-Release Visual Studio 2010 Community Technology Preview (CTP) para descargar
- Estado y religión: por favor, no confundamos
- Heladas artísticas
- El primer ministro de Tailandia se atrinchera en el norte del país por motivos de seguridad
- Las voces corporativas de las TV dan la cara: "Nuestro trabajo está horrorosamente mal pagado"
- Concurso i-Confiable.Concurso de webs seguras
- Noam Chomsky conferencia sobre la guerra de Irak
- El Women´s Forum constata que la crisis financiera es culpa sólo de hombres
- Reclamo de transexual divide a la Corte
- Franco se queda sin colegio
- Robar en tiempos revueltos
- Armamento profesional
- Madrazo resta importancia a la deserción de 27 militantes en Ezker Batua
- Las aves de Frederick Pallinger
- Quien quiera fibra óptica que se la pague de su bolsillo
- 35 días contra el DRM. Día 1: MacBook [ENG]
- La pasión según San Raphael
- Empresas WTF: Como llamar a tu empresa si tienes demasiada rotación de RRHH
- Machaca con un martillo tus discos duros, ZFS te ayuda recuperar los datos [ENG]
- Plagio en el congreso del PP asturiano
- Hacen porra de las próximas inmobiliarias en caer en una cena de banqueros
- Programación de la nueva edición del Let's Festival 2009
- Síndrome de Down, el cribado más polémico
- Ros autorizaría a los operadores a enviar mensajes de aviso
- Martinsa-Fadesa, avales con truco
- Jueces y Mossos se enzarzan en un cruce de acusaciones
- «El sexo es buenísimo para la salud, el mejor antidepresivo y eficaz antiarrugas»
- Una joven china se queda sorda tras besarse apasionadamente con su novio
- Los 'gasparistas' de Izquierda Unida ratifican a Grosske como su candidato
- [Humor] Los crucifijos no molestan a nadie
- El estibador de cemento que gana títulos en maratón
- Cámaras CCTV, estilo Minority Report, "predecirán" comportamientos punibles, de los ciudadanos Ingleses[ENG]
- Que pasa cuando tienes un papa y/o una mama frikis
- Encontrados restos romanos en Aranjuez
- La crísis afecta a los huevos de chocolate [cómic]
- Novedades de OpenSolaris 2008.11
- Los precios caen hasta el 2,4%, su nivel más bajo en 15 meses
- Roban dos placas de acero de 1.750 € tras el botellón en el campus de Santiago
- Posible cierre de otro medio de comunicación en Venezuela
- El Govern pide que todos los niños del país reciban nociones de catalán, gallego y vasco
- Morera: "Zaplana dio ejemplo de querer el valenciano e hizo mucho por la lengua"
- España se sienta en el banquillo por saturar de publicidad la televisión
- Una persecución en Sevilla acaba con ocho policías heridos
- Japón retirará sus tropas de Irak antes de 2009
- La Justicia prohíbe a Muñoz salir de Málaga para su entrevista
- La Xunta tiene 10.000 empleados a su cargo que no figuraban en el 2005
- Güemes consejero de Sanidad de la C.A.M. defiende el copago sanitario
- Te lo voy a comer todo, by Montt [Humor]
- Zapatero anuncia un plan de rescate de 800 millones para el sector del automóvil
- Mosaico de Mario Bros
- El fiscal del Supremo apoya una rebaja general de penas al "entorno de ETA"
- Espe la gafe [humor]
- Las farmacias vascas haran un test rapido del VIH a partir de Febrero
- Reabren las Termas de Diocleciano (el Aula X) tras 30 años de restauración
- Un vasko en Madriz
- El último quesero de la sierra!
- Paul Volcker, director del programa anticrisis de Obama: "Hemos consumido en exceso"
- ¿Harto de los atascos? Anímese: el Congreso debatirá rebajar el IVA de las bicicletas
- Un hombre, a punto de ser triturado por dormir en un contenedor
- Greenpeace propone una revolución energética que ahorraría 14 billones al año
- Dos mujeres apalean a un hombre en una pugna por quedarse con pescado de la basura
- Plantilla para hacer análisis heurísticos de usabilidad
- ¿Pagarías 21.000 $ por 3 metros de cable de altavoz? [Eng]
- Aguirre abandonó a su comitiva
- Decenas de ciudadanos reciben facturas telefónicas con llamadas no realizadas
- Delincuentes en tv
- Aznar ataca de nuevo
- Maragall confirma que Zapatero y Montilla le forzaron a dejar la política
- Kubica: "Parecía que el equipo y yo no teníamos el mismo objetivo"
- ¿La escuela ha muerto?
- VReel comienza la fase Beta pública
- La transición política en España y en EE.UU
- Crisis del estado del bienestar, el informe Foessa
- Música y películas, los contenidos digitales más consumidos por los españoles
- 27 Blogs de diseño de españa
- La xenofobia gana adeptos en media Europa
- Bar Borracho
- Carme Chacón respalda a La Caixa ante el intento del CNI de boicotear a Lukoil
- Japantown, el barrio japonés de San Francisco
- Los 56.000 alumnos de la Universidad pondrán nota a todos sus profesores
- Decenas de heridos en enfrentamiento de policías con estudiantes en Morelia
- Profesor y sindicalista iraní a punto de ser ejecutado. Envía tu protesta al presidente Ahmadinejad
- Alerta de contaminación por purines ante el cierre de las plantas de reciclaje
- Calderón reconoce que la mitad de los policías mexicanos son "no recomendables"
- Rajoy pedirá una comisión parlamentaria de investigación sobre Lukoil
- Fallece una mujer después de que su sobrina fuera discriminada en show de TV
- La actriz Jennifer Ellison hace campaña para que baje el precio de la cerveza
- Irán tiende la mano a Obama
- 500 narvales atrapados están siendo sacrificados en Canadá [eng]
- Microsoft, ¿qué has hecho? Esto debe ser una broma: IE en Windows Mobile
- BOMBAY: En Nariman House, el objetivo era una secta ultraortodoxa judía [ENG]
- El iPhone tipo concha... fake
- 11 proyectos para reutilizar tecnología obsoleta [En]
- El Congo y la gran despensa minera de África
- Los peces eléctricos prefieren el aura eléctrico de su propia especie [eng]
- ¿Qué se pierde realmente en un negocio MLM? Crónica de un líder MLM fracasado
- La UE se enfrentará a Burundi por penalizar la homosexualidad
- Los sucesos en Bombay pueden no ser lo que parece [ENG]
- Científicos EEUU descifran misterio del rompimiento de icebergs
- Desarrollan vacuna contra la ateroesclerosis
- Facebook comenzó a cobrar a los terceros que crean aplicaciones en su red
- Vigilante de obra murió asfixiado en su coche
- Tortura y las violaciones de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial
- Los seguros contra un posible impago de la deuda española se disparan
- De consejos navideños : Las compras
- Varios países europeos implementaron la repatriación de capitales con resultados positivos
- India apresa buques paquistaníes
- Los minoritarios de Repsol, convencidos de que la operación de Lukoil no saldrá adelante
- 11-S financiero: El mensaje en clave del ataque "terrorista" en la India
- Patrick Swayze empeora y dice adiós a su familia
- Niña alemana al borde de la muerte tras abrir carta bomba
- Los bosques mundiales afrontan una crisis por el cambio climático
- La historia y los juegos de Sega CD
- Grito de auxilio desde el Congo oriental
- Monteseirín gasta 60.000 euros para que asesores de Obama mejoren su imagen
- Entierro en Madrid (1943)
- "Armar la de San Quintín"
- Presidente ruso visita ex aliado soviético Cuba
- Descubren boa de 30 metros en Madre de Dios
- Un e-mail mal enviado te puede costar una multa
- El Ejército de la India asalta el hotel Trident de Bombay y libera a parte de los rehenes
- Las mejores relaciones Cuba-Russia desde la desaparición de la URSS
- Venezuela y Rusia planean extraer 1 millón de barriles al día en la cuenca del Orinoco
- Evo califica como venganza política de Bush retiro de Bolivia de la ATPDEA
- Mi viejo vibrador [WTF]
- Entierro de un miembro del Ku Klux Klan
- Calderón dice que la mitad de la policía mexicana no es «recomendable»
- A veces al sueño, no hay quien lo mate
- El comportamiento de la serotonina en los huesos una esperanza para la osteoporosis [eng]
- La Policía Local deja avisos en vez de denuncias
- El más aterrador póster de un político visto nunca
- Entrevista a Dani Mateo. "SLQH" y "La familia mata"
- ¿Cuál será la próxima en cerrar?
- 3 fondos de inversión de USA se niegan a devolver dinero a clientes que quieren retirarlo
- Si hay suerte, no será Hitler
- Bloggers...
- Declaración del Foro Europeo de la Discapacidad- European Disabiliy Forum sobre la crisis económica
- Igualdad ciudadana y federalismo
- El vaticano advierte que los móviles e internet son malos para el alma [EN]
- Nuevo parque nacional para proteger al gorila más amenazado: el gorila del río Cross
- ¿Qué tiene el peor efecto sobre el clima: los automóviles, aviones, barcos o trenes?
- Usain Bolt, recibió de regalo un BMW M3 de parte de su patrocinador
- ¿Y si Google fuera una ciudad?
- La mayor alfombra hecha únicamente con flores
- ¿Dónde está el famoso Audi A5 del Lotonazo?
- La demanda ambiental contra Chevron-Texaco en Ecuador se eleva a 27.000 millones de dólares
- Se crea una plataforma en Elche para luchar frente a la crisis y el pago de las hipotecas
- Las redes informáticas de investigación gallega, portuguesa y española se unen en el Miño [gl]
- ¿Por qué Zapatero se niega a que el Estado compre las acciones de Repsol?
- Andalucía tarda 80 meses en tramitar sus parques eólicos
- Cómo catar un vino
- La UAB propone expulsar a 28 estudiantes de 1 a 11 años por la ocupación del Rectorado
- "Losantos jalea a "los tres líderes de la derecha con baraka": Aguirre, Aznar y ¡Franco!"
- Sevilla está a un paso de figurar en la Lista de Patrimonio Histórico en Peligro
- Balears se suma al Galeuscat lingüístico [gl]
- Un estudio sugiere que algunos cánceres podrían curarse solos
- Odom reconoce que lloró el día que descubrió que el 'pressing cath' es fingido
- El miedo a las grietas por el AVE llega a Girona
- Apple investiga dos problemas gráficos en los nuevos MacBooks
- Expertos creen que internet ha arrebatado a los medios tradicionales el debate social
- Microscopía pastafari (Humor)
- ´Rajoy está desorientado porque Aznar le dejó unos principios caducados´
- La televisión que consumí, consumo y consumiré
- Berlusconi se libra en la investigación sobre su gestión en Telecinco
- Ex prisionero chino atestigua sustracción forzada de órganos
- No pienso reciclar nada
- Retirarán la estatua de Franco de Santander
- Melilla está a la cabeza de España en intervenciones contra la piratería de CD y DVD
- Españoles reciben clases de profesores uruguayos por internet
- Los policías deberán llevar fotos de su familia para no delinquir
- Ángeles Ramírez: "El 11-M reforzó en los medios la imagen de la mujer musulmana como víctima"
- Estas navidades regala un kit creador de Universos alternativos (ING)
- Los dependientes con una renta inferior a 517 euros no pagarán los servicios prestados
- Los 5 avances que según IBM cambiarán nuestra vida
- Una temporada en el infierno
- Así sale a la calle quien va en silla de ruedas
- El lobby homófobo, listo para enfrentarse a los planes de Obama en materia LGTB
- Empresaria del Año y ex concejal holandesa convertida en sin techo
- "La gran clave del boom del deporte español"
- AUTOCARAVANISTAS, por fin podemos viajar por España y Europa con una guía decente ¡y con direcciones GPS!
- Holanda asume la custodia de un bebé belga comprado por Internet
- El Show de Truman en Versión Española
- El paro en Francia supera en octubre los dos millones de desempleados
- Investigan nuevas fórmulas para reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos
- PongOut: el juego que combina dos clasicos
- La mujer más anciana del mundo fallece a los 115 años
- Hamilton: "No estoy seguro de querer ganar todo lo que ganó Schumacher"
- Benigno Blanco: "El aborto es una forma de violencia machista"
- ¿Las rocas también evolucionan?
- Crisis en los condones??
- EuroNCAP incorpora un nuevo test: colisión por alcance
- En Italia el crucifijo en la escuela, no viola la laicidad
- Crean grupo en facebook para protestar contra el mamoneo en el concierto de ACDC en Bilbao
- El PP da un cargo interno a Dimas Cuevas, el senador de los chascarrillos homófobos
- Domespace, o empezar (y acabar) la casa por el tejado (FR)
- La niña Piedad: se repite el caso del "niño de El Royo"
- España arrastra años de retraso frente a Europa [Director de Paypal en España]
- ¿Va a llover?: la previsión meteorológica simplificada al máximo
- Jesus Tachaaan!
- Renault iniciará el periodo de consultas para de un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo en 2009
- "Siéntate sobre mis piernas" Y despidieron a Papa Noel [ita]
- Elena vive como Dios
- Los Jesuítas acusan a la comunidad internacional de querer prolongar la guerra en la RD del Congo
- Actriz se enfrenta a una posible pena de cárcel por adulterio en Corea del Sur (ING)
- Generación Y, Mejor blog del 2008 del mundo en los bobs
- Triste Navidad
- Gente "Bien" y "No bien"
- Red continental de alerta contra los planes USA de desestabilización
- Países rivales en Oriente Próximo buscan fondos para construir un acelerador de partículas
- Chávez y sus aliados buscan una solución a la crisis
- Elorrio homenajeará a un párroco encarcelado en 1937 por apoyar el euskera
- Protección Infantil [Humor]
- Limpieza ecológica y económica
- Mánagers para la historia
- Gates y los fundadores de Google, entre los más perjudicados por la crisis
- Cómo insertar Youtube HD y widescreen en nuestras páginas
- El primer ministro de Japón se disculpa por criticar a los ancianos que no hacen ejercicio
- Arte animal (eng)
- En algo concuerdan todas las religiones: la TV Argentina es nociva
- El ratón: el "animal" con el que más tiempo pasamos
- De cada mil canciones descargadas en Internet solo una se paga, según Promusicae
- OPEP podría decidir tercer recorte en breve de la producción
- Francisco Ros no descarta autorizar a los operadores a avisar a los usuarios que descarguen contenidos protegidos
- La CNE propone una subida del gas natural del 2% para enero
- Siete asociaciones de renovables reiteran su rechazo a que las primas dependan de los Presupuestos
- El radiotelescopio Westerbork revela la naturaleza del ‘Hanny’s Voorwerp’
- Manifestación frente al cambio climático
- Gallardón deja a los Publívoros en ayunas, víctimas del cierre de locales en Madrid
- El orden de los factores en periodismo sí altera el producto
- ¿Qué nos dicen las belugas?
- Exteriores cree que José Cendón podría estar en unas cuevas a 20 kilómetros de Bossado
- Un cuento demasiado real
- Hombre caza serpiente con una pierna
- Trabajadores de Naval Gijón cortan las calles de la ciudad en protesta por el ERE
- La Cruz Roja pide más fondos para las zonas olvidadas
- Las primeras imágenes de canales de TV Españolas
- Un libro desvela los entresijos de LucasArts, prologado por George Lucas
- Experimento con ratones con sexo alterado: concluyen que las mujeres aprenden más rápido que los hombres
- Y el 'Matisse' regresó a sus dueños
- El Concello de Lugo exige medidas contra la empresa que diseñó la web de contactos
- El socavón de ayer en Sevilla, quedará reparado con el kiosko dentro
- ¿Se renueva por entero la materia de nuestros cuerpos cada siete años?
- Venden cuadro de Hitler, pero a precio reducido
- Harán falta "como poco" 3,5 años para absorber el stock de pisos
- El Gobierno no prevé recapitalizar ninguna entidad financiera española
- Monstruos españoles en peligro de extinción
- Ministro chino advierte que contaminación medioambiental ya no es aceptable
- La Junta de Castilla y León recurrirá finalmente la sentencia que obliga a retirar los crucifijos de un colegio
- Escalofriante vídeo del accidente de un snowkiter elevado a decenas de metros por un golpe de viento [Eng]
- Aficionados y profesionales taurinos, contra el intento de prohibir los toros en Catalunya
- El juez impide que la AVT resucite la teoría de la conspiración
- Pink Floyd con atuendo "Norteño"
- Cinco lecciones de física para Obama
- Como proteger tu hogar con un sistema de alarma laser (Inglés)
- Casillas y Nadal juntos contra la malaria
- Las chicas de Ryanair causan furor en Youtube
- Crean hormigón ecológico a partir de ceniza
- Primera canción grabada por Juan Luis Guerra
- Mañana: 'Día internacional sin compras'
- ¿A qué sabe un piercing en la lengua?
- Terminator-Sarkozy: speed painting de Martin Missfeldt
- Tentando a la suerte...
- Faes cree que hay "caldo de cultivo" para que los atentados de Bombay se den en Europa
- Ferrán Adrià apuesta por comer en casa por dos euros como receta frente a la crisis
- La fábula del pastor y el jefe de proyectos
- DotNetNuke recibirá financiación
- Las armas que confiscan los porteros de las discotecas
- Un piloto se niega a volar con 3 religiosos Sikh en el pasaje [ING]
- Estos pajaritos no se miran muy amables... [Humor]
- Los castillos mas bonitos del mundo
- Aquarius subasta por ebay "esperanza" y "sonrisas" para recaudar fondos contra la violencia de género
- EE.UU: Roban anillo de anciana usando lubricante
- Las tropas españolas han causado 200 bajas entre los talibanes en 2008
- Luz verde a la construcción de escudo antimisiles estadounidense en Checoslovaquia
- Blockbuster trata de 'resucitar' con la ayuda de Linux
- Naufragios en el Pacífico: potenciales bombas tóxicas [ENG]
- La recaudación en multas dobla en medio año las de todo 2007 tras la aplicación de los 80 km/h
- Europa falla contra una patente de células madre embrionarias
- Palmarés profesional de Nadal
- Interior deberá readmitir a un traductor de árabe que trabajó sin contrato
- Tienda japonesa vende por internet sujetadores para hombres
- Colectivos homosexuales, gitanos e inmigrantes se unen para luchar contra la exclusión laboral
- Atención al cliente (TimoMovistar)
- Pregunta a un maestro zen: ¿El Dios cristiano es incompatible con el Zen?
- La crisis aúpa la lotería de Navidad
- Bruselas expedienta a España por falta de depuradoras adecuadas
- Los rectores de Madrid se manifestarán por primera vez en defensa de la universidad
- Inaugurará Las Vegas el único Hotel y Casino 5 Diamantes del mundo
- 15 cosas que todo Diseñador/Desarrollador web debe agradecer
- Todos tenemos derecho de empezar de nuevo
- Fujitsu ofrecerá actualización de portátil de por vida [ENG]
- Los hijos de la vara: un libro que rememora los tiempos escolares durante la época franquista
- Inaugurada una planta fotovoltaica en Arico (Tenerife) que permite ahorrar 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año
- Los inmigrantes empiezan a pedir dinero a sus paises de origen
- Nuevo coche híbrido: Volkswagen Golf VI Twin-Drive
- Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece (II)
- Presentan en Madrid la mano biónica 'Michelangelo', una prótesis que imita a la humana en aspecto, rapidez y movimientos
- Comandos para GNU/Linux poco conocidos
- El Vaticano instala paneles solares para generar electricidad sin combustibles fósiles
- Condenado un hombre que infectó intencionalmente con VIH a varios compañeros sexuales
- Twitter y otras redes en Mumbai
- Masacre y Aniquilación (diario de un ex-empleado de SEGA)
- Presentan en Barcelona un parche transdérmico para el Alzheimer
- Siereslegalereslegal.... .blogspot.com ¡Quítate la espinita!
- ¿Quieres saber cuánto gana un directivo?
- La Universidad de Boston vence a la RIAA (ING)
- ¿Cómo es la verdadera pasta de los italianos? | Los perfectos espaguettis a la carbonara
- ¿Por qué nos interesan tanto los famosos? [ENG]
- extReader, extiende Google Reader
- Cullera Laica solicita al Ayuntamiento que estatuya el acto de acogida (bautizo) civil
- Después del segundo rescate, AIG anuncia que sus CEO's no cobrarán los bonus, pero se los paga con otro nombre
- Pimec avisa de que peligra la paga extra de Navidad en algunas empresas
- F1: El sistema de medallas se impondrá en 2009
- Perú es el paraíso de las orquídeas con al menos 20 especies nuevas al año
- Concurso de diseño "TalentosDesign 09"
- El calentamiento global afecta también al suelo terrestre
- La UE y EEUU van en la misma dirección
- El juez decano de BCN acusa a los Mossos de filtrar noticias como cortina de humo
- ¿Los trabajadores podemos hacer una ampliación de capital?
- La Guardia Civil intercepta un alijo de 1.800 kilos de hachís en la Caleta
- Alicante entra en el Guinness con el turrón más grande del mundo
- Tres jóvenes españoles reciben una paliza en el centro de Zagreb
- La Fiscalía de Sevilla no denunciará a la Junta pese a vulnerar la intimidad de los niños
- [PDF] Patentes Subprime
- Descubren en Taüll restos de pintura que podrían pertenecer al conjunto del célebre Pantocrátor
- El gratuito ADN cierra sus ediciones en Galicia
- 25 Secretos Aprendidos a través del Fracaso
- CINE - Imagenes publicitarias "Young Directors Award"
- La DGT compara no poner el cinturón a un hijo con el maltrato infantil
- Los rectores afectados por las revueltas piden ayuda al Gobierno
- Las víctimas invisibles de las guerras
- 27 Operadores móviles y contando
- La Audiencia condena a un grapo por el atentado en el Valle de los Caídos de 1999
- Obama no quiere perder ni su BlackBerry, ni sus e-mails, ni sus fuentes de información (ING)
- Fotos de ciudadanos: uno de los ataques en Bombay
- Francia entrega a España a la etarra Gracia Morcillo
- El Obispado de Lugo intentó poner a su nombre una propiedad vecinal
- Se prepara otro rescate más: El próximo "too big to fail, so motherfuckers pay" es Bank of America
- IU no comparte el modelo de las casas de acogida sino que defiende las "casas jaula" para los maltratadores
- Cuando nos pisamos las mangueras entre nosotros mismos...
- 'Pepu' Hernández, candidato a dirigir a la selección francesa de baloncesto
- El tren Vigo-Pontevedra ganó un 64% de pasajeros con respecto al año pasado
- El P2P: ¿más allá del capitalismo?
- Instalar extensiones de FrontPage en Directadmin
- Comprar entradas para AC/DC: Misión imposible
- La UE aprueba la rebaja de tarifas de SMS y datos en el extranjero con la abstención de España
- Saramago critica la falta de protección hacia el portugués
- Alexander Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe
- Jorge Volpi: El SIDA es "la enfermedad de los otros"
- Junior Brain Trainer, brain training para niños
- Asaltan la casa de Ricardo Darín
- Porqué no ir al dentista cuando te duele una muela
- ¿Pensar nos hace comer más?
- Los medicamentos que alteren la capacidad de conducir tendrán un logotipo de aviso
- Chico hackea la red de una televisión y cambia el "autocue" para que los presentadores digan lo que quiere en directo
- Se constituye en Madrid una Asamblea para organizar una respuesta popular contra el capitalismo
- Tribunal iraní aplicará la ley del "ojo por ojo"
- La UE llega a un acuerdo para la reforma de las telecomunicaciones
- La "ejemplar" afición del Olympique lanzó un mechero desde la grada que impactó en Gerrard
- Banner del eMule sobre noticia a favor de "Si eres legal eres legal"
- La ira de Axl Rose con "Dr. Pepper"
- Las 25 mejores maneras de dar malas noticias (humor)
- Un rehén español: 'Llevamos más de 40 explosiones...Que se acabe esta pesadilla'
- Teoría de los tres Sanchos
- La ampliación de capital del Santander explicada paso a paso
- ¿Patrocina o no patrocina la SGAE a Yes.fm?
- Los restaurantes ajustan los precios para llenar en las cenas de empresa
- Los retraidos
- Más de la cuarta parte de los enfermos de sida ignora que lo tiene
- Otra más de la crisis: Genera impotencia
- Dime que web tienes y te diré quién eres
- El alquiler de coches oficiales cuesta 220.000 euros al Ayuntamiento de Valencia
- La operación del hotel Taj Mahal se da prácticamente por concluida con la muerte de al menos siete terroristas
- Unas horas de pánico en el Bombay
- Escondió el móvil en el aseo de chicas de un establecimiento para grabar las imágenes
- Seguimiento de la huelga por el decreto del gallego
- La masa crítica de Londres continúa pese a Scotland Yard [ENG]
- Sindicatos y patronal de la limpieza de Pontevedra llegan a un preacuerdo y desconvocan la huelga
- Call of Duty World at War aparece en South Park
- Joaquín Leguina exige al PSOE "gotas de coherencia y de decencia intelectual"
- Mantener la sesion entre dominios diferentes
- Estudio sobre atención al cliente ¿Aumenta la diferencia entre ISP buenos y malos?
- La regeneración de playas y la sobrepesca han machacado seis especies marinas
- Demo de Resident Evil 5 la próxima semana para las Xbox 360 japonesas
- Video promocional del año internacional de la Astronomía
- Aprobado el pacto para que EEUU salga de Irak en 2011
- Informatica, Seguimos las movilizaciones
- Twendy-one, el robot enfermera
- Rusia, Rusia
- Detenido un menor en Málaga tras apuñalar al novio de su hermana
- Desarticulada en Málaga la mayor red de falsificadores descubierta en España
- La periodista rusa Politkóvskaya llevaba 5 años recibiendo amenazas del Estado
- AFP photos of the year (Fotos del año)
- Una asociación en defensa de la educación en vasco usa desnudos en un video
- El servicio de atención al cliente y asistencia técnica de los operadores suspende clamorosamente
- Las columnas Encelado pueden contener agua
- Bancos salen a la "caza" de Pequeñas y medianas Empresas en Chile
- La infanta Cristina y el ministro de Cultura inauguraron ayer en Cartagena el Museo Nacional de Arqueología Subacuática
- Detenidas ocho personas entre León y Asturias e incautado numeroso material en una operación contra el furtivismo
- Se cancela Destroy All Humans para PlayStation 3
- La policía asalta el hotel Oberoi de Bombay para liberar a los rehenes
- Sony lanza un nuevo cargador para tus accesorios de PS3
- La Iglesia reclama una obra de Della Francesca porque es "de fe" y no "de arte"
- Gerd Leonhard: "¿Por qué no vendemos la música con la conexión?"
- Unos cuarenta 'okupas' irrumpen en el emblemático Saló del Tinell
- Curiosidad sobre la cabeza de las gallinas
- El Gobierno aragonés avalará a General Motors para producir el Opel Meriva
- Ex directivos de UBS devuelven hasta 45 millones en bonus
- Al menos tres detenidos por la muerte de un vecino de Bilbao desaparecido en Sopuerta hace 15 días
- Irán: Centrífugas nucleares suben de 4.000 a 5.000
- Original graffiti informático
- Resucitar al neandertal no es posible. Todavía
- La protesta social alarma al Gobierno chino
- Las mejores fotos de AFP del 2008
- La espada "láser" de Star Wars y el legendario sombrero "Fedora" de Indy a subasta
- Investigadores españoles muestran que una prueba de orina detecta la disfunción renal en pacientes trasplantados
- Se amplía la imputación del diputado Tarrés (PSOE), por el caso Ibiza-centro
- Azaña quiere seguir en Francia
- Desarrollan la primera mano biónica totalmente humana
- Próximo mensaje de Navidad de SM el Rey
- Regala £10.000 a los transeuntes proyectando una imagen de su tarjeta de crédito sobre el Banco de Inglaterra [Eng]
- Cinco bares de Valladolid ofrecerán refrescos gratis a los 'conductores responsables'
- El correo de Aplacar
- Matías Prats se da cuenta de que el edificio incendiado es de su madre
- Obama no es compatible con los detergentes
- Pedro J Ramírez: "me da igual que el papel desaparezca"
- ¿Salvará el coche eléctrico las fábricas españolas de Renault y Nissan?
- Este cortometraje gano la competencia 2008 en Cannes
- El Santo: La cara enmascarada más famosa de México
- Nicaragua: la iglesia católica solicita sean retiradas las imágenes de la virgen María de los lugares públicos
- La Royal Society of Chemistry ofrece 1.000.000£ por crear "material libre de sustancias químicas" [EN]
- Páginas de streaming ¿Legales o ilegales?
- Este cannabis es como que un poco rojo, ¿no? [EN]
- Una empresa andaluza, condenada por usar software ilegal valorado en 50.000 euros
- el precio de la vivienda en eeuu no volverá a máximos hasta 2016
- Rica, joven y guapa se muere de hambre en España
- Impresionante video del tiroteo de ayer en Petrer
- Ante las críticas por ir a pedir un rescate en avión privado, el CEO de GM pide a los reguladores aéreos que no informen
- Miserias del socialismo palentino
- Topten de gadgets que nos ayudandan a olvidar el 2008 (ENG)
- Tiene una accidente con un coche alquilado y simula que se lo roban para ocultarlo
- Un potentísimo gas de efecto invernadero abunda mas de lo creído
- Greenpeace propone una revolución energética que ahorraría 14 billones al año
- Una treintena de municipios holandeses quieren cultivar cannabis para combatir el tráfico ilegal
- Toyota presentará su nuevo F-1 por Internet para ahorrar costes
- Cada modelo de automóvil tiene para las personas su correlato en forma humana o animal
- ¿Cuán grande es la Estación Espacial Internacional?
- El teléfono móvil sustituye a los parquímetros en Israel
- Islamista kuwaití: "Los homosexuales deben ser torturados en las plazas públicas; Morir es demasiado bueno para ellos"
- ArcelorMittal anuncia el despido de 9.000 trabajadores
- Sincroniza tu mp3 vía bluetooth ¡con el banco!
- Patrullas vecinales en nucleos rurales de Pontevedra
- El posible regreso de Crónicas Marcianas, en formato semanal
- El guionista y director Darren Aronofsky alaba Grand Theft Auto IV
- El origen de la regata anual entre Oxford y Cambridge
- Castilla y León recurrirá la sentencia que obligaba a retirar los crucifijos de un colegio
- La vacuna del VIH en ensayo clínico desde el laboratorio que la generó
- La campaña antipiratería del gobierno llega también a los videojuegos
- Los Carulla
- Portada de la revista Time en 1999
- Atentado contra la intuición
- Vicisitud Awards: Vote por los mejores cardados
- Las 15 peores películas taquilleras del cine reciente
- ¿Quién pintó estos cuadros?
- La mujer del presidente de Contsa es propietaria de 51 pisos, naves y fincas
- La vida en la Tierra se desarrolló a temperatura moderada, según Nature
- ¿El oxígeno que nos da la vida nos mata lentamente?-(Sobre mitocondrias y su relación simbiotica con los seres vivos)-
- Citigroup dice que el oro podría llegar a los 2000$/onza el año que viene (ahora mismo ronda los 810)
- Detenidos varios albano-kosovares acusados de tráfico de órganos
- La manipulación emocional de las madres produce depresión en las hijas
- Wall Street recupera US$1,7 billones en cuatro días, mejor resultado desde 1979
- Comparativa Sanciones AEPD
- Enunciar la crisis
- Jugando en Alaska: la "patada con los dos pies en alto" (1915) y la "tirada de oreja" (1972)
- Ataques terroristas en Bombay [ENG]
- Webber podría ser acusado de provocar el accidente en que se lesionó
- Raticida en el metro de Pirámides
- La revolución del juego para PC, Logitech G13
- Pega y echa de casa a su mujer porque no hacía bien las tareas del hogar
- Cómo cruzar el océano en el interior de una ballena
- Desarrollan un nanosensor "fiable, rápido y barato" que detecta precozmente el cáncer
- Soldados alemanes se establecerán en Francia por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
- La banca acudirá masivamente a la segunda subasta del fondo del Gobierno
- El euríbor marca el 3,978% y cae por debajo del 4% por primera vez desde 2006
- ¿Te están haciendo Mobbing?
- 330.200 millones: El Club de París anuncia por primera vez la cuantía de sus créditos
- Sindicato angloirlandés Unite protesta por adjudicación de proyectos a empresas españolas en Gibraltar [ENG]
- Presentación en el Instituto Cervantes de "Bibliotecas Virtuales FHL" y "Comentarios a la 'Política' de Aristóteles..."
- James Hylton planea participar en la NASCAR a sus 74 años
- La Bruja de Oro ya habla chino
- Convocada una segunda jornada de huelga para diciembre
- Como ganar dinero en bolsa en momentos de crisis
- 15 curiosos modelos de escaleras [ENG]
- Un aumento de menos de 2 grados provocaría el deshielo en Groenlandia
- Comerse el material escolar: Las tizas y la goma Milán
- Una inmobiliaria ofrece alquileres a mujeres maltratadas y madres solteras
- La entrada de AC/DC a 600 euros
- Científicos de la NASA investigan la sobrecarga mental de los pilotos durante los vuelos
- Uno de cada cuatro niños muertos en accidentes en 2008 no llevaba cinturón
- Traducción de la resolución del G20 [humor]
- El Opus Dei conserva su caché
- "Los seres humanos usamos máscaras todos los días"
- "Apareció desnudo, muy picado por los mosquitos, con una herida en la cabeza"
- "Apareció desnudo, muy picado por los mosquitos, con una herida en la cabeza"
- ¿Por qué le llaman ciencia cuando quieren decir religión?
- Fotos de personas muertas en el siglo XIX [eng]
- Jornadas de Librepensamiento en Toledo. Viernes 28 documental: "Abusos sexuales y el Vaticano".
- El padre de la niña de Melilla a la que intentaron envenenar con alcohol pide su tutela
- El valor de nuestro dinero está en la confianza, que se pierde por la crisis
- Extremistas hindúes e islamistas son los principales sospechosos para la policía
- Desarrollan en Japón un robot que posa como una modelo
- El franquismo, a las ordenes de los caciques de Union Mallorquina, revivido
- Más fósiles transicionales de tortugas: Odontochelys
- Críticas al alcalde socialista de Zaragoza por su apoyo al simbolismo religioso en actos oficiales
- Te escuchamos: ¿tienes ideas para una tarifa plana?
- Liberado uno de los dos hoteles asaltados en Bombay
- Sombras de tiza (arte urbano)
- Bolonia enciende el temor a la universidad 'mercantil'
- La crisis provoca el primer retroceso de la historia en las ventas por internet
- Aguirre: "Tendré que quedarme en casa y poner antideslizante en la ducha"
- El antivirus que lo detecta todo
- El Gobierno envía un avión para recoger a los 40 españoles que permanecen en Bombay
- ¿Por qué cultiva Putin su amistad con el Rey?
- Interior renueva su apoyo jurídico a los 'mossos' condenados por torturas para que recurran
- Ser jugador habitual no es una adicción
- Ubisoft confirma que ya está desarrollando Assasin's Creed 2
- El consumo se desploma en octubre y encadena once meses consecutivos de caídas
- ¿Por qué los españoles estamos siempre jodiendo la marrana?
- Película del profesor Layton en 2010
- Individuos normales con habilidades especiales [HUMOR]
- Barcelona inaugura una burbuja de oxígeno puro en plena ciudad
- Sáenz de Santamaría, a Aznar: "Salimos a ganar, corremos como locos y ya marcamos goles"
- El número de estadounidenses que reciben bonos de alimentación alcanza su máximo histórico (ING)
- Implementación libre de la arquitectura x86
- Periodismo en la crisis: ¿Remedio o enfermedad?
- Un avión de la Fuerza Aérea sale a mediodía de Madrid para rescatar a los españoles que continúan en Bombay
- Un mineral antiguo revela que los océanos se formaron en la Tierra antes de lo pensado
- El Conseller de Universidades advierte que la alternativa a Bolonia es el retorno a un "modelo franquista"
- Monteseirín gasta 60.000 euros para que asesores de Obama mejoren su imagen
- Azafato actor disfrazado de luchador americano
- ¿Por qué los musulmanes moderados no protestan contra los terroristas islámicos?
- Honda presenta un cuadro de instumentos que ayuda a la conducción eficiente
- Text-Flow- Editor de textos colaborativos en Adobe Air
- José María Michavila ya no es el diputado más vago del Congreso: ayer le hizo una pregunta a Corbacho
- 'El Caballero Oscuro', camino de tener el 'honor' de ser la cinta más pirateada del año
- ¡OJO! hay servicios de hosting supuestamente gratis que estafan a sus afiliados
- Nuevo varapalo a la Junta por el "Algarrobico"
- El atletismo español saldrá adelante gracias a los inmigrantes
- EEUU encuentra restos de melamina en leche infantil de marcas estadounidenses
- El euribor baja al 3.97% y abarata las letras por primera vez en tres años
- El juego de Sega '428' consigue una puntuación perfecta en Japón
- Una hucha en el tanatorio para poder repatriar los cadáveres de los tres bolivianos intoxicados
- Permiten ahora a los fondos de inversión comprar bancos en problemas, y poder así acceder a las ayudas del gobierno
- ¿Ha plagiado Coldplay una canción de Joe Satriani?
- El número de parados mayores de 55 años alcanza la cifra más alta desde 2005
- ¿Cómo está tu reputación digital?
- CityGroup, recientemente rescatada por gobierno USA, pagará $400 millones por el nombre de un estadio
- Nàquera (Comunidad Valenciana) cambiará el nombre de la avenida de José Antonio por el de Barack Obama
- Los fabricantes de coches piden más flexibilidad laboral
- Los avances de la biónica en vídeos (texto y vídeos)
- Hachís, un móvil, tarjetas y papel de fumar... en las bragas
- Hola, soy Julián Muñoz
- Desplumando el ganso
- FUD - La SGAE y siereslegalereslegal.com comparten servidor?
- Almudena desenmascara a De Juana
- La crisis llega a kioscos y librerías
- Pierden documentación de un politólogo y aparece en Libia. [CAT]
- El hielo del Ártico cada vez más fino
- Cachondeo: AIG, previamente rescatada por el gobierno USA, ha recibido 40.000 millones de dólares más
- Las fotos que no acaban en los álbumes de boda [NSFW]
- Japoneses crean huesos a la medida usando calcio en polvo
- Venezuela y Rusia firman un acuerdo de cooperación nuclear
- Exposición de Henrik Ross
- Sobre Soledad, Andrés y Javier
- ME PARTO Y ME MONDO: Maniobras durante el servicio militar
- Descubierta una selva perdida, en Falmouth. [ENG]
- El arte como una forma de la política
- Derechos del peatón en Sevilla
- La industria cultural y operadoras ultiman un pacto contra el intercambio de archivos en Internet
- "Perdonen que no me levante", Irving Brecher (1914-2008)
- De las películas de zombies a la verdad sobre la industria alimenticia
- WWF pide a los gobiernos que se planteen metas reales para luchar contra el cambio climático
- TrueMotion 3D, el Wiimote de alta precisión
- Todo lo que debes saber si celebras Acción de Gracias por primera vez
- Sale a la venta el "Anticrisis car"
- ¿Donde esta el raton? ¿Donde?
- uTorrent disponible para Mac
- Demostración del dispositivo HTC con Android
- "La libertad de expresión no implica hurgar en la bragueta de la gente"
- Vídeo de Medvedev en Caracas junto a su homólogo Chávez: Rusia y Venezuela se están liberando de la dictadura del dólar
- Nueva web que fomenta las aptitudes empresariales en las mujeres
- Los pinchazos dejan claro que los policías trapicheaban desde hacía varios meses
- ¿Alguien paga en plazo? El sector de la alimentación denuncia retrasos de 40 días
- Santamaría insta a Zapatero a evitar "patochadas" como el Ministerio de Deportes
- Rescatan a los rehenes de uno de los hoteles de Bombay
- ERC reclama sin éxito que el Rey pida perdón en nombre del Estado a las víctimas de Franco
- Ex alto mando insta al jefe del Ejército tailandés a dar un golpe de estado
- El Sindicato de Xornalistas reclama a las autoridades que se involucren en la liberación del fotógrafo gallego
- Cultura confirma la localización de veinte pecios de la batalla de Rande
- La "cristofobia"
- Ficod: Los nuevos retos de las redes sociales
- China cancela la cumbre con la UE por la reunión de Sarkozy con el Dalai Lama
- Un año de cárcel para una mujer por la doble venta de un chalet
- Deccan Muyaidin, un grupo islamista conectado a Al Qaeda, tras los atentados
- Se tira desde una primera planta para detener al ladrón de la tienda de su padre
- Un estudio revela que la mitad de los juguetes europeos presentan riesgos
- «Un crucifijo no es una amenaza para la educación ni para el Estado laico», afirma el arzobispo de Valladolid
- Vídeo de un trabajador con 20 ladrillos sobre su cabeza en Khulna, Bangladesh
- Tu miniportátil no tiene SSD
- La mujer acusada de acosar a una menor en MySpace que posteriormente se suicidó, 'parcialmente' culpable
- Arenas afirma que los "progres antiguos" que quieren quitar símbolos religiosos van corriendo a presidir cofradías
- Reflexión pre-Navidad: 'La gente corre mucho y no disfruta el día a día'
- Fuerte explosión en el hotel de Bombay donde hay españoles
- Quino: "Yo no maté a Mafalda"
- 'Tomatoman' llevará el tomate La Cañada-Níjar por la Unión Europea
- Human basketball
- ¿Sabría detectar un derrame cerebral?
- Los cientificos creen que el elixir de la vida lo tendría un simple vaso de "agua dura"
- Cáceres 2016 en París
- La joven que lloraba
- Radio Euskadi ha hablado con afectados en el atentado en Bombay
- Presos en Nicaragua alquilaban su recto para esconder móviles
- El dinero es lo de menos: justicia social (Humor)
- Premian la iniciativa "A todo pulmón"
- La suspensión de cinco agentes desata el malestar entre los Mossos d'Esquadra
- [Muy Friki]Las mujeres e internet
- Convocatoria del Foro Social temático español sobre Espiritualidades y Éticas por Otro mundo mejor posible
- El que se mueva no sale en la lista de espera
- Descubierto en Vera de Moncayo el alfar celtibérico más grande de Aragón
- ¿Subir el canon si se deja de cobrar canon a las empresas? Mire usted: NO
- En Noruega los seguidores de Black Metal siguen usando cintas de cassette para limitar la difusión de su música
- Rajoy advierte a Zapatero que Repsol «no es una cadena hotelera»
- Aguirre: "¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad! ¡Lo que está pasando!"
- Realizan una segunda traqueotomía al profesor Neira
- Uno de los mossos implicados en las torturas ascendió a sargento durante la instrucción judicial
- Curiosidades y errores de Street View
- La Comunidad Valencia aprueba una ley de integración de inmigrantes
- Montilla anima a los ciudadanos a consumir para generar empleo
- Humor: El nuevo "Air Force One" de Barack Obama
- El uso de la bicicleta se multiplica por cuatro en la ciudad de Sevilla en el último año
- La red de oficinas inmobiliarias de Fincas Corral se encoge entre embargos por impago y demandas por sueldos pendientes
- Ciclistas y peatones
- Robbie Williams confiesa que quiso apuñalarse tras su experiencia con LSD
- ¿Alienígenas? Sí. ¿OVNIs? No
- Detenidos cuatro jóvenes por golpear a desconocidos con un bate de béisbol en una noche de marcha
- Aulas para cuando papá y mamá trabajan
- Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, no podrá presentarse a un tercer mandato inmediato en 2010, pero sí en 2014
- Condenado a dos años un profesor por abusar de una niña durante cinco años
- Visualización de la actividad en Facebook
- Justicia comienza a entregar en un mes los certificados a las víctimas de Franco
- Explicación de Caja Navarra de los 91 millones del Gobierno
- Sofonisba Anguissola: Primera mujer con el estatus de artista del siglo XVI-XVII
- Vídeos de la declaración final de cumbre del ALBA que ha oficializado la creación del SUCRE, la nueva moneda americana
- El juez del sentido común en Burgos
- Berlusconi da una tarjeta con 40 euros al mes a los más pobres para compras
- Left 4 Bed y un Plan que salió mal
- Detenidos cuando atracaban un hotel en Pamplona
- Una historia real
- El vestuario para la policía municipal de Madrid, bajo sospecha
- ¿Sexo antes del Telediario para intentar subir la audiencia?
- El experimento de Robber's Cave, el señor de las moscas en la vida real
- ¿Tienen los jueces derecho a la huelga?
- Un juez penal de Gandia acumuló mil casos sin resolver en un año
- Groenlandia se prepara para ser independiente
- Correa propone acabar con el dólar en Latinoamérica
- Comandos de la policía india entran en los hoteles donde están acorralados los terroristas
- Construye tu propia base para laptops
- El gatillazo
- El 71% de los detenidos en 2007 en Madrid por violación eran extranjeros
- ICV preguntará al Gobierno por las llamadas del rey sobre Lukoil
- Los estudiantes se encierran contra Bolonia indefinidamente en Ciencias de la Información de la Complutense
- FLASHBACK: John Loftus, en FOX News, acusó en 2005 al cerebro del 7-J de ser agente del MI-6 [ENG]
- Rusia dispuesta a unirse a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA)
- Diferencia entre hombres y mujeres
- Colección de noticias mostrando falsas células de Al Qaeda [ENG]
- Descubierta una fosa común con dos mil cadáveres en el este del Congo
- Redes sociales: ¿modelos organizativos o servicios digitales? (El Profesional de la Información)
- Decomisan en Bolivia media tonelada de munición procedente de Estados Unidos
- Recuperan en E.E.U.U. un supuesto marcapáginas de Hitler robado en Madrid
- Gurus y charlatanes de la red
- Los manifestantes en Tailandia bloquean el segundo aeropuerto de Bangkok
- El 'spam' se toma un respiro para volver con la misma fuerza
- Bill Cosby: "El Grand Theft Auto es el examen de entrada a la prisión" (EN)
- Morales acusa al G-20 y la APEC de no pensar en "cómo salvar a la humanidad"
- Científico ruso sugiere un mecanismo para luchar contra el envejecimiento
- Bocamina: Los pobladores que se sentaron a negociar con Endesa
- La Xbox 360 supera a la Xbox
- Wordpress 2.6.5: actualización de seguridad
- ¿Una circunvalación por mar?
- 40 tutoriales para crear wallpapers en photoshop
- La AIEA aprueba destinar ayuda a Siria para que construya una planta nuclear
- El Congreso reclama "una solución urgente, justa y definitiva" para el Sahara
- El gobierno escocés apoyará viajes a Auschwitz para estudiantes [EN]
- Líderes de ALBA planea crear zona monetaria común en defensa ante crisis
- El amor no es la ostia, llamemos al 016
- The Prodigy ofrece su nuevo single en descarga gratuita
- Contador de población mundial
- Los Ángeles desarrollará el mayor proyecto de energía solar de EEUU (ING)
- Conferencia de Nelson Vargas
- SSD. Unidades en estado sólido
- Sacyr necesita solución antes del día 21
- ¿Cuál es el tamaño de una vagina?
- "No es una ilusión, es la realidad"
- ¿Más racismo con Obama?
- Superbombero
- La crisis alcanza al sector aeronáutico
- Lukoil baja su oferta por Repsol a menos de 24 euros y se abre la puerta a Total
- Ramón Llull, patrón de los informáticos
- La mafia calabresa compra el "Café de París" de Roma
- 25 maneras de ser más productivo como diseñador (en inglés)
- El Ayuntamiento de Arcos se queda sin línea telefónica por impago
- 14 Hábitos Horribles de clientes y cual debería ser el enfoque
- 114 imágenes que te harán dudar de la sexualidad de los personajes de comics
- Cubo de rubik para diseñadores
- Las emisiones de CO2 españolas debidas al petróleo y al gas bajan un 3,1%
- La historia de la tetera
- El bombardeo de El Pilar
- El embajador italiano rindió honores a los soldados muertos en la cruzada española de liberación nacional
- Cómo colocar tu colección de Lamborghinis
- ¡Viva Franco!
- Un joven de 15 años huye de sus captores y ayuda a la policía a detenerlos
- La empresa de un ex cargo del PP, en tres ‘escenarios’ corruptos
- TriviaK, el trivial online de videojuegos abierto al público
- Figuras Kubrick de los personajes de Lost (Perdidos)
- "La figura de Mohamed VI es intocable en Marruecos"
- Graffiti de 1.200 metros en Murcia
- 'Aparecidos' acojonados por la pelicula
- Desvalijan un bar situado.. a 10 metros de comisaria
- Hoy se han celebrado las primeras subastas judiciales a través del portal del Ministerio de Justicia
- Lara responde a Losantos a través del Avui: "¿Cómo puede estar en la radio de los obispos un mentiroso compulsivo?"
- La asociación pro nazi CEDADE y Pedro Varela
- Dormir con el enemigo
- La importacia de la informática para los funcionarios
- ¿Cómo se parece la historia de Maradona a la del Golf GTI?
- El milagro de la nieve en Dubai
- ¡Viva el semen español!
- Waorani: La historia de un pueblo indígena contactado hace 50 años
- Medalla de Plata en la OLIMPIADA de Dresde para el español Paco Vallejo
- Bruselas propone gastar 200.000 millones para combatir la recesión
- Badalona permite que 10 bares de copas sin licencia sigan abiertos
- Araña captura una serpiente con su red
- A vueltas con el libre mercado
- Deportistas argentinos pintan cuadros a pelotazos para niños de Unicef
- “La vida en una nube”, el futuro de Internet según el vicepresidente de Google
- ¿El origen de la homosexualidad? Curiosidad
- Nanotecnología para desarrollar una tela que no se moja
- Video desde su casco del momento en que la astronauta Stefanyshyn pierde su bolsa de trabajo
- Contra la violencia de género
- La fuerza de un blog: Oyentes de RNE enfadados llevan su caso al Congreso gracias a un blog
- Los edificios nuevos tendrán un trastero sólo para guardar bicicletas
- El sentido de la historia
- El Supremo israelí abochorna al Gobierno
- Sanidad descarta endurecer la ley del Tabaco por la situación económica
- La mayoría de los españoles defienden una sanidad y una educación públicas
- «La mujer mafiosa ordena asesinar pero no empuña la pistola»
- El Tribunal Supremo deja en libertad a Mikel Aznar, condenado por colaboración con ETA
- Detienen al “Nazi” Herman Leonard Deutsch en Veracruz
- Huevos, gusanos y bombillas, en una exposición de arte surrealista
- Copo Ibérica llega a un acuerdo con los trabajadores despedidos
- La utopía de la conciliación laboral en los autónomos
- Japoneando, una web para aprender Japonés hecha por Flapy
- El Rosenborg pide disculpas al Valencia
- Una luna de Saturno exhala columnas de vapores de agua
- El dibujante gallego Julio Das Pastoras, autor de un especial de Lobezno para la Marvel
- Jorge del Corral: "En España el espectro radioeléctrico se ocupa y se mantiene ilegalmente"
- España prepara una "acción concertada" con Gran Bretaña para liberar a los periodistas
- Alvaro Uribe Velez (Presidente colombiano) denuncia campaña calumniosa contra su familia
- Universidad de Concepción publica libros en la web, gratis y al alcance de todos
- Desmienten la conversión al catolicismo de Gramsci, fundador del comunismo italiano
- Fonsagrada será el escenario de un documental sobre el 'Batallón Galicia'
- Grabados Pornográficos
- Nace un nuevo OMV llamado Hits Mobile que ofrece la tarifa de prepago más barata. 7 céntimos por minuto
- Nuevo Logitech G27, el volante definitivo
- Cuatro menores haitianos recorren 130 kilómetros en busca de un futuro mejor
- Los Propietarios de tierras agrícolas en el Parque Natural del Montgó se unen
- "El hombre no es un enemigo a batir"
- Manuel Rivas graba en 'A cuerpo abierto' la voz de los que nunca hablan
- Parlamento gallego aprueba que no se produzcan transgénicos dedicados al consumo en Galiza [glg]
- La explosión de un camión cisterna provoca 25 muertos en Ghana
- La COPE acusa al PP de Murcia de apoyar una actuación artistica en la que se practica sodomía en directo
- Congo: ¿Conflicto interno o intervención extranjera?
- Hibernación
- Guía para las compras navideñas [ENG]
- Maria Teresa Arnal, Directora de Prodigy MSN, deja la empresa después de 10 años
- El robot Wakamaru debuta en el teatro
- Rosa Díez (UPD) denuncia 'el teatro' de la operación Lukoil-Repsol con un "final escrito" por el Gobierno
- Olimpiada de Ajedrez Alemania 2008: Armenia triunfa, España cumple y Vallejo ilusiona
- Entrevista al grupo de curas cantores "The Priests"
- La OCDE advierte que la recesión española será una de las más duras en 2009
- Incluye tenedorcito
- El respeto a la cultura
- Desciende el número de bebés nacidos en España con sida gracias a la detección precoz del virus en las embarazadas
- El sueño de volar, más cerca
- Atlantic Records ya vende más canciones a través de internet que en CD
- "Barra Brava" de River Plate admite homicidio
- Un ex alumno de un instituto de Tarazona (Zaragoza) hiere a un profesor con un arma blanca
- Descienden las listas de espera a 68 días, la cifra más baja desde 2003
- Descubren un complejo proteínico que ayuda a regular los ritmos circadianos y el metabolismo
- Ballena franca austral (de las que sólo existen siete ejemplares en el mundo) fue avistada en la costa chilena
- IU e ICV quieren que el Congreso abra el debate sobre la aconfesionalidad y la eliminación de símbolos religiosos
- Franco, despojado de honores en Sevilla
- El coste de garantizar la deuda de EEUU se dispara a un nuevo récord tras el último plan de estímulo
- Un estudio descubre que las turbulencias en tuberías se suavizan con el tiempo
- La risoterapia de Sebastián (crisis en la automoción)
- Keanu critica la política invasionista yanqui en una de marcianos
- Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres PP) reconoce la "labor social" de la Madre Maravillas con una placa conmemorativa
- EE.UU. exigirán rellenar un formulario (se puede descargar online) los europeos que viajen a partir del enero 09 [ENG]
- Los perjudiciales incentivos monetarios en la donación de sangre
- 96 accidentes laborales mortales en Euskal Herria en lo que va de año
- La nebulosa de la Cabeza del Caballo en Orión
- El Gobierno de Madrid debe 223 millones a las universidades públicas madrileñas
- Usuarios de Lulú y de Bubok reciben phishing suplantando a Paypal
- EEUU seguirá siendo pronuclear: Obama buscará una solución al almacenamiento de residuos
- Ironía (y coincidencias)
- Un chip que detecta cáncer
- Las centrales nucleares españolas han notificado este año 66 sucesos
- Dardos+Alcohol= Diana humana
- Lo que hay detrás de Sacyr-Repsol
- Proponen en México una ley que elimine el uso de las bolsas de plástico
- Los zapatos de la diputada
- Conocido pastelero da aroma de marihuana a sus tartas
- Las distracciones al volante ocasionan más accidentes que el exceso de velocidad
- Vaclav Klaus anuncia que NO firmará el tratado de Lisboa [ENG]
- Éste es el fotógrafo español José Cendón, secuestrado en Somalia
- 'Galletera', la vaca prodigio cuatro veces campeona de Galicia
- Apple intenta "cargarse" los clones de iTunes, de nuevo [ENG]
- Hitos de la neurociencia: Encender y apagar neuronas mediante luz
- Los especuladores nos cuentan sus penas
- Telewiki: La tele tiene su wikipedi
- Lycos Europa cierra
- India: múltiples atentados en simultáneo dejan al menos 18 muertos
- Los adultos lo hacen "a pelo"
- El CSN cree que la trasparencia sobre las nucleares puede generar "alarmas injustificadas"
- La sonda lunar india Chandrayaan-1 en peligro por sobrecalentamiento (ING)
- El ayuntamiento de Corcubión (A Coruña) lanza un novedoso sistema de información apoyado en software libre
- Detenidos ocho jóvenes por pintar la fachada del Calderón con lemas a favor del hincha francés encarcelado
- Centros educativos piden medidas contra el acoso a profesores en la red
- Acusan a Peter Parker de violación
- Un sitio para denunciar a los conductores imprudentes
- Dos encapuchados se llevan a punta de pistola 40.000 euros de un banco en Asturias
- ERC celebra que Groenlandia pueda autodeterminarse y lamenta que no pueda Catalunya
- Reuters: China, con sus 300 millones de abortos, responde a críticos de que no hace nada por el cambio climático [ENG]
- Cae el telón para el peor auto de todos los tiempos
- Chile y Perú zanjan incidente por declaraciones del jefe del Ejército peruano
- Las compañías de videojuegos emulan a la RIAA
- ¡He ganado la loteria!
- Resonant chamber
- Trabajo bajo presión. La importancia de los líderes
- Batman, en peligro de muerte
- Francia revela, a pesar de la presidencia checa, planes post-presidencia francesa UE para cumbre de 'mundo nuevo' [ENG]
- Mito y realidad de la agricultura ecológica
- Una guía de campo para escritores de ciencia -A Field Guide for Science Writers-
- ¿Y si un amigo se vuelve enemigo en Facebook? Caso real y qué hacer
- John Kennedy: "Habría que cortar Internet a todos los que se bajen música ilegal"
- Inés, la primera gallega nacida a partir de óvulos vitrificados
- Un día de trabajo como otro cualquiera en Khulna, Bangladesh
- Descubren cómo las tortugas desarrollaron el caparazón
- Un conjunto de chips de silicio mejorará la búsqueda de asteroides peligrosos
- La humanidad está en la adolescncia de su evolución
- Karzai denuncia gobierno paralelo de EEUU y OTAN en Afganistán
- Ortega y Gasset y los podcasts
- Europa aprueba 10.000 millones de euros para la carrera espacial
- Más cataclismos, ahora cascan las redes sociales, dicen
- Justicia divina
- Los planes de pensiones pierden de media un 8,7% en 12 meses
- La principal "maquila" de Guatemala anunció 4 mil despidos
- El mejor testimonio antipiratería del mundo mundial
- Desmienten ruido de sables en Uruguay
- Esculturas hechas con desechos electrónicos
- La final del Future Modding Tournament se celebrará en Party Valverde
- Nintendo cambia el color de su logo [Eng]
- Product Placement en videojuegos: mejor que en el cine
- Nadie se atreve a tomar el primer vaso del reciclador espacial de orina de la NASA [EN]
- Phelps revela cómo ganó el polémico oro ante Cavic
- La repatriación de los menores inmigrantes no acompañados está un poco más cerca
- TV3 se disculpa por la imagen sin "intencionalidad" de una diana con las siglas del PP
- Info de Servicio: El cierre de la Riviera cambia las fechas el concierto de Ivan Ferrerio
- Puntos de Inflexión y periodismo deportivo
- El Teatro Real ficha a Gérard Mortier
- Soy Encarta, soy Wikipedia [Humor]
- El Ayuntamiento de Bilbao rechaza la idea de que San Mamés se convierta en un cementerio
- LG pondra en el mercado televisiones 3D en 2009
- Congreso de México aprueba "muerte digna" a enfermos terminales
- Viernes 28 de noviembre: Día especial de compras Apple
- Un juez acepta el recurso de un profesor contra la obligatoriedad de que dos docentes den EpC
- Bancos de esperma (o cómo tener un hijo Premio Nobel)
- Los empresarios de ocio sugieren "ITV" para sus locales
- Corrupción entre los que quieren promover la democracia en Cuba
- Un fotógrafo español y otros tres periodistas, secuestrados en Somalia
- Cultura mete su campaña antipirateria hasta en las salas de poker
- ¿Quieren acabar con la tortura?
- El lenguaje en la evolución humana y la socialización
- Esconde tus cigarros...
- Moscú lanza con éxito misil balístico intercontinental
- Autoridades de EEUU alertan de un posible atentado contra los transportes de NY
- La desilusión del cambio cubano
- Una oposición de la Junta de Andalucía para 107 puestos acaba con sólo 2 aprobados
- Tala de chopos en el jardín de la Consejería de Medio Ambiente de Madrid
- Los españoles tenemos un problema:los partidos están secuestrando la democracia y su ejemplo cunde
- 32.562 adolescentes andaluces ha probado la cocaína, la heroína, las anfetaminas o los tranquilizantes
- Raúl Castro quiere reunirse con Obama en un “lugar neutral”
- Cantar en el coche es bueno para la salud
- ¿Escenario a la Japonesa?
- Parque Sulayr
- La huelga de limpieza se salda en el campus con destrozos en laboratorios y pasillos
- Ataque asesino de abejas mata a trabajador y hospitaliza a nueve
- Venus, Júpiter y la Luna en conjunción a finales de noviembre
- “La gente está dispuesta a pagar por videojuegos o por Google, pero no por la música”
- Los empleados de Google Utilizan Firefox, no Chrome
- Detenidas tres personas por un intento de secuestro a empresario
- Cañas a 1 euro!! (Second Edition)
- Una de cada tres mujeres sufre abusos, según la ONU
- De galletas de grasa, nada: a comernos a los niños pobres
- Un informe recomienda subir el agua para acercarla al precio real
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...