Búsqueda personalizada

12 ene. 2008

Las mil capas de servicios de Google Earth

Fuente: Consumer.es.

Un repaso a las capas de servicios e información más interesantes del principal instrumento de geolocalización que se ofrece en la Red

La posibilidad de admitir la visualización de todo tipo de datos geolocalizados mediante un lenguaje de programación denominado 'Keyhole Markup Language' (KML) y la adopción por parte de los usuarios y las organizaciones sin ánimo de lucro de esta posibilidad, ha dado como resultado la gran oferta de capas de Google Earth a las que hace referencia el título del artículo. A continuación se seleccionan algunas de las más interesantes. Algunos de los enlaces que se ofrecen llevan la extensión .kmz, que se activa en Google Earth, por lo que requieren tener instalado el programa en el ordenador. En algunos casos es necesario abrir el archivo, una vez descargado, con Google Earth para que la capa cargue correctamente.

El foro Keyhole: de la Nasa a Led Zeppelin

El principal punto de encuentro de la comunidad de Google Earth es el foro de Keyhole, el nombre de la empresa desarrolladora original, que terminó siendo integrada dentro de Google. Es un lugar para el intercambio de datos y opiniones, y una buena fuente de capas desarolladas por los usuarios.

Estas aportaciones permiten, por ejemplo, integrar en el programa un traje de astronauta para ver la tierra, y otros planetas, como si se estuviera en el espacio [esta capa cambia el modo de vista a 'Cielo']; visualizar la tasa de iluminación del planeta según los datos de la NASA o recorrer los lugares más relevantes para los seguidores del grupo Led Zeppelin.

La navegación aérea tambien tiene en Google Earth un buen aliado, no sólo por la posibilidad de convertir el programa en un simulador de vuelo, sino también por las capas que permiten ver todos los aviones, o localizar un vuelo en concreto.

En cuanto al simulador de vuelo, en una página del servicio se indica las combinaciones de teclas que permiten utilizar Google Earth en este modo.

Usos ciudadanos

Las instituciones públicas y organismos internacionales también están usando este programa para dar a conocer los datos que manejan, y es posible acceder a la información de la ciudad de Portland, la calidad del aire en Reino Unido o Hong Kong, las alertas de actividad de volcanes en Estados Unidos o la evolución urbanística de Londres a lo largo de la Historia mediante sus mapas.

Pero Google Earth es también una herramienta muy útil para la educación, en materias como la localización de hechos históricos como la II Guerra Mundial y la difusión de la ciencia, con aplicaciones en el campo de la geología, el estudio y la representación de terremotos.

El mapa emocional de San Francisco

También es posible utilizar esta tecnología para otro tipo de experimentos, como el mapa emocional de San Francisco, obtenido tras equipar a un centenar de personas con sensores y GPS para recoger sus emociones y las coordenadas geográficas. El resultado es una capa con toda la información.

Seguir el Tour de Francia

Los aficionados al ciclismo ya han podido seguir en anteriores ediciones mediante Google Earth las etapas de las principales pruebas mundiales, como El Tour de Francia o la Vuelta a España, y en los foros especializados, se intercambian capas con información y coordenadas de recorridos con puertos de montaña.

Para las ONG

Las posibilidades de las capas de Google Earth han permitido que el programa se pueda también convertir en una herramienta de sensibilización social para las ONG, y que éstas puedan ilustrar de forma geolocalizada sus intervenciones en el terreno en conflictos, denunciar las agresiones medioambientales o resaltar lugares de especial interés histórico.

Google ha propiciado este uso mediante un proyecto denominado Outreach. Además, incluye en el programa algunas de estas organizaciones, en una capa denominada 'Concienciación Social'. Para que las ONG puedan llevar a cabo estas iniciativas, está disponible una página en la que se muestran tutoriales, vídeos y otros recursos de formación para crear capas. Entre las campañas destacadas se encuentra el genocidio de Darfur.

Capas para la comunicación

Los medios de comunicación también están adoptando las capas de Google Earth para ilustrar noticias y documentales. Es posible cazar amaneceres en distintas partes del mundo con los datos de la web de Discovery Chanel, y con la posibilidad de pulsar sobre la imagen y ver un vídeo de ese amanecer, por ejemplo en Stonehenge, Reino Unido.

Algunos servicios basados en capas se han convertido en un negocio, como en el caso de la iniciativa española Panoramio, que permite la visualización de fotografías geolocalizadas . Este servicio ha terminado integrándose en Google Earth como una de las capas por defecto, y la empresa que lo desarrolla pertenece ahora a Google.

El formato KML ha permitido que hasta un rival como Yahoo! lo adopte entre las opciones de sindicación que ofrece, para mostrar los datos localización geográfica de las fotografías que disponen de dicha información, por ejemplo las de la etiqueta 'ufo' (ovni) en flickr.

Sao Paulo acogerá la primera Campus Party fuera de España

Fuente: El Pais.

La llamada Campus Party, considerada como el mayor evento de entretenimiento electrónico del mundo, se celebrará por primera vez fuera de España, en el parque do Ibirapuera de Sao Paulo, entre el 11 y el 17 de febrero.

Este evento anual reúne durante una semana a miles de participantes que con sus propios ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos de última generación electrónica, se conectan en red para compartir sus experiencias, vivencias y conocimiento, siempre con Internet como nexo de unión entre ellos.

La nueva edición de la Campus Party contará además con nuevas áreas como astronomía, robótica, creación, desarrollo, juegos, simulación, software, música, 'modding' (personalización de los ordenadores añadiendo o modificando componentes) y un "CampusBlog", explican los organizadores en un comunicado.

Los estand del certamen contarán además con la participación de mil profesores de la ciudad, que estarán presentes en los talleres sobre herramientas de internet, astronomía y robótica, aplicables en la enseñanza básica.

El Ayuntamiento paulista cuenta ahora mismo con un total de 225 puntos de conexión a la red gratuita y sin hilos en la ciudad, en los que más de 1,3 millones de personas se benefician del acceso al servicio.

La Campus Party se organiza desde 1997 y hasta la fecha, siempre ha tenido lugar en España, donde surgió la iniciativa, aunque este año tendrá también una edición en Bogotá, en el mes de junio.

Las actividades más comunes son las partidas de videojuegos con jugadores simultáneos, el intercambio de todo tipo de datos y de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados todos ellos con la informática.

EA Mobile: el iPhone, impacto negativo en industria de juegos

Fuente: AppleBlog.

Parece ser que el vicepresidente de la división móvil de EA, en el CES (no me cansaré de recordar la cobertura que nuestros compañeros de Gizmología están haciendo del evento), ha dicho que, pese a lo bueno que es el iPhone, ahora mismo está resultando negativo para la industria de juegos debido a que Apple se niega a convertirlo en una plataforma de juegos

Y eso que, para muchos, el iPhone es una plataforma ideal para juegos, con su interfaz multitáctil, su acelerómetro, cámara de fotos, conexión WiFi o EDGE, micrófono… Pero en palabras de esta persona, “es un sustituto de alguien que tenía un Motorola antes. Siguen queriendo contenidos, pero no hay una plataforma de distribución apropiada, por lo que el impacto en la industria es negativo”.

Pero debido a que Apple no ha permitido todavía que los usuarios del iPhone se descarguen cualquier contenido que deseen, estas personas están teniendo que olvidarse de las aplicaciones y juegos que ya tenían en teléfonos anteriores, con lo que aunque el dispositivo en sí es muy potente y se le podría sacar mucho jugo, de momento no se está explotando al tope de sus posibilidades, y cuantos más iPhone hay en el mercado, más usuarios hay que tienen que olvidarse de descargar juegos, con lo que menos dinero se gana por este concepto…

Está por ver, en cualquier caso, si una vez que el SDK esté entre nosotros, el iPhone se convierte en un éxito como plataforma de juegos, o si simplemente tendrán más importancia otro tipo de aplicaciones… ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Echáis de menos la posibilidad de tener juegos oficiales en el iPhone?

Las chicas bloguean más que los chicos

Fuente: 20minutos.
  • El 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres.
  • El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos.
  • Son datos de un estudio sobre utilización de tecnología entre los jóvenes norteamericano

a utilización de redes sociales va ganando peso en la vida de los adolescentes como método para comunicarse 'on line'. El 64% de los adolescentes norteamericanos con acceso a Internet, está satisfecho con estas aplicaciones, señalando que producen algún tipo de contenido en Red.

Y es que la nueva generación es mucho "más participativa", aunque existen diferencias por sexos, según un informe realizado por Pewinternet, del que se hace eco Noticiasdot.

Aproximadamente, el 35% de las mujeres adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, cuenta con su propio blog frente el 20 % de hombres. De hecho, las mujeres parecen ser "más creativas" y apuestan más fuerte por este tipo de espacios. El 54% de ellas publica fotos comparado con el 40% de ellos. En cambio, los chicos dominan un área: dejar comentarios en Youtube.

Además, el estudio pone de relieve la existencia de un pequeño grupo de adolescentes (30% de la población adolescente) que están en permanente contacto con la familia y amigos a través de las nuevas tecnologías, combinando todas las aplicaciones informáticas.

La UE prepara el mercado único digital para música, cine y juegos

Fuente: El Pais.

"Aviso a los internautas: el paraíso está cerca". Así presenta en una de sus webs la Comisión Europea su plan de crear un mercado único digital a escala comunitaria en música, cine y juegos. Bruselas quiere hacerse querer por el sector de la creación y, sobre todo, por los 500 millones de potenciales consumidores de la Unión. También hay ingentes cantidades de dinero, más de 8.000 millones de euros, de cumplirse los vaticinios que auguran que para 2010 casi se habrán quintuplicado los 1.800 millones que movió el negocio en 2005. El Ejecutivo comunitario pondrá su parte en conseguir la meta marcada, pero también alienta a los implicados (proveedores de contenidos, compañías telefónicas y servicios de Internet) a trabajar por la felicidad de los internautas.

"El sector europeo de contenidos digitales se ve menoscabado por su fragmentación regulatoria, por la falta de normas claras y cómodas de acceso online a material con propiedad intelectual protegida y por las graves discrepancias entre todos los implicados sobre cuestiones cruciales como derechos de pago y copia privada", señala Viviane Reding, comisaria para la Sociedad de la Información en un comunicado en el que da cuenta de sus nuevos planes de intervención.

Se pregunta retóricamente la comisaria, sabiendo de antemano la repuesta, si queremos los europeos contar con una música, una cinematografía o unos videojuegos autóctonos fuertes. A la obvia respuesta, apostilla: "Entonces debemos proporcionar a la industria certidumbre legal, a los creadores una retribución justa y a los consumidores un amplio acceso a la rica diversidad de los contenidos online".

Reding apunta algunas de sus ideas y pide a los interesados que le hagan llegar antes del 29 de febrero las suyas para presentar antes del verano una propuesta sin carácter vinculante que sirva para catalizar un debate que lleve a adoptar medidas normativas en los Veintisiete. Como punto de partida, la comisaria ha presentado un programa para enmarcar la discusión con cuatro áreas.

- Disponibilidad de contenidos creativos. Los creadores se muestran a veces reacios a participar en la distribución digital como reacción a la piratería o a las descargas ilegales. Ahí, la Comisión se limita a recomendar a las partes a que hagan esfuerzos de imaginación para explotar adecuadamente el mercado de contenidos online.

- Licencias multiterritoriales sobre los derechos de autor. El que los derechos de autor no trasciendan las barreras estatales traba las ofertas fronterizas de servicios online y con ello el consiguiente beneficio de las economías, señala la Comisión, que pide a las partes que mejoren los sistemas de concesión de licencias de explotación.

- Sistemas de Gestión de Derechos Digitales (DRM). Las tecnologías pueden contribuir a que los creadores reciban compensaciones económicas, y la Comisión se propone establecer un marco que permita la transparencia y la operabilidad de los distintos sistemas DRM. Se trata, también, de que los consumidores sepan qué restricciones de uso tienen los contenidos que descargan.

- Legalidad y piratería. La piratería, incluido el trasiego de contenidos teóricamente protegidos por derechos de autor, es una preocupación. Bruselas se propone alentar la adopción de un código entre proveedores de acceso a servicios, derechohabientes y consumidores para garantizar no sólo una amplia oferta de contenidos sino la adecuada protección de las creaciones y la cooperación en la lucha contra la piratería y el intercambio no autorizado de ficheros.

Para ver si todo esto es el camino hacia el paraíso prometido por la Comisión habrá que esperar, como mínimo, un año más.

Toshiba presenta una tarjeta gráfica con el chip Cell de la PS3 en un portátil

Fuente: Barrapunto.

Se llama Spurs Engine y ha sido presentado hoy por Toshiba en la feria informática CES 2008. Tiene la forma de una tarjeta miniPCI que puede ser añadida a cualquier portátil o PC permitiendo acelerar todos los cálculos en coma flotante, que son los que más demandan las aplicaciones de vídeo y gráficos en 3D (juegos). Esta tarjeta gráfica (si se puede llamar así) promete transformar tu portátil en una potente maquina de procesado de vídeo y gráficos 3D añadiendo toda la potencia de la PS3. En el vídeo del enlace se puede observar el Spurs Engine en acción.

Los grandes hallazgos científicos, a sólo un 'click'

Fuente: El Pais.

El descubrimiento de la fusión nuclear o la teoría del vuelo mecánico son algunos de los grandes hitos de la ciencia que la prestigiosa revista Nature ha recogido a lo largo de sus años de existencia. Ahora es posible leer en la Red los artículos tal y como se escribieron en el momento de su publicación, ya que los editores de la revista semanal han puesto a disposición de los internautas sus archivos íntegros, desde su primera edición, el 4 de noviembre de 1869. Hasta ahora, sólo estaban disponibles en la red los números a partir de 1950.

“Hay tantas joyas”, asegura el redactor jefe de Nature Philip Cample en la página web de la revista, quien señala que es “genial” que sea posible leer en el ordenador artículos sobre la discusión cuántica o una carta de Lord Rayleigh sobre la teoría co-evolutiva de Darwin referente a los insectos y los colores de las flores. Además, se incluyen otros “tesoros” de los primeros 80 años de vida de la publicación, como la primera observación de los rayos X, el descubrimiento del electrón o la primera evidencia fósil del origen de los humanos en África.

Cerca de 4.000 números y 180.000 artículos conforman el archivo comprendido entre 1869 y 1949 que ahora se ha digitalizado, un proyecto que ha durado cinco años. Según sus impulsores, el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora será posible leer tal y como se publicó el paper que dio al monstruo del Lago Ness un nombre científico (Nessiteras rhombopteryx), o la prueba científica de las habilidades telepáticas del mago Uri Geller.

Un éxito tardío

La popularidad de la revista, sin embargo, tardó en llegar. Según la BBC, a pesar del boom de la prensa periódica en Reino Unido hacia 1860, Nature no obtuvo beneficios hasta 30 años después y si sobrevivió fue gracias al compromiso y fe de su primer editor, Alexander Macmillan, y el trabajo duro de su primer director, Norman Lockyer.

Este astrofísico, que descubrió el helio en la corona solar décadas antes de que se encontrase en la Tierra, fue tachado incluso de crear controversia en las páginas de la revista para atraer a nuevos lectores. Bajo su mando, Nature dio a luz a numerosos artículos sobre la teoría de Charles Darwin, como el escrito por Thomas Henry Huxley, conocido como el Bulldog de Darwin.

Tras Lockyer, Richard Gregory, el hijo de un famoso poeta callejero de Bristol, tomó las riendas y decidió dar a la revista un enfoque más social, incluso político, pero no menos científico, tras la II Guerra Mundial. La publicación fue prohibida por la Alemania nazi por criticar la expulsión de los científicos judíos. Durante estos años, la revista informó acerca de momentos memorables, como el descubrimiento del neutrón o la Teoría de la Relatividad de Einstein, a la que dedicó una edición especial.

Nuevos formatos

Coincidiendo con el lanzamiento de los archivos digitales, Nature ha presentado un nuevo portal web, titulado Historia de la revista Nature, que incluye documentos sonoros, multimedia e interactivos sobre cada uno de los periodos de vida de la publicación, que se extiende a más de 14 décadas. Aunque el acceso libre a todos los archivos requiere suscribirse, es posible acceder a contenidos históricos de forma gratuita, así como a un blog donde se puede votar por el mejor paper de la historia de la revista.

Legalización del intercambio de ficheros, la mejor solución

Fuente: Barrapunto.

En Slashdot, esto es lo que proponen los integrantes del Partido Moderado en Suecia, de tendencia liberal-conservadora, que en los últimos días han escrito un artículo en contestación a las propuestas que en los últimos meses se han realizado en este país para combatir el intercambio de ficheros. Afirman que "descriminalizar todo intercambio no comercial de ficheros y forzar al mercado a adaptarse no solo es la mejor solución. Es la única solución". La noticia tal vez no sean los argumentos (que los ISP no deberían actuar como fuerza policial, que las leyes perderían fuerza con las comunicaciones cifradas, que las organizaciones que combaten el intercambio de ficheros seguirían pidiendo más autoridad y poder, que la industria debería modificar su modelo de negocio...), sino que los propios políticos parecen comenzar a darse cuenta de que es inútil poner vallas al campo. Lo que no queda claro es si, al tiempo que se legalizase la descarga de contenidos con copyright sin ánimo de lucro, también impondrían un impuesto revolucionario con el que ganarían más dinero que cobrando por originales...

Meneados que llegaron a portada

- Entradas de CINE a 1 € en Valencia
- Réplica de Tele5 a Ayto de Las Palmas por "Sin tetas no hay paraíso"
- Descubren que el agua puede formar puentes
- Los Darwin Awards 2007 ya tienen ganadores
- El ciberconsejero sexual de Sanidad induce a la confusión
- Docenas de casos judiciales en los que se usa la Wikipedia como fuente de información para defender las tesis
- Los códices Mayas
- El Parlamento japonés cuestiona el 11-S
- Un distrito de Roma aprueba autobuses escolares separados para niños gitanos
- A 204 kilómetros por hora y sin carnet en la M-40
- Encontrada la misteriosa fuente de la antimateria
- Nanotecnología de hace 2000 años para lograr las espadas más afiladas de la historia
- Bush: Estados Unidos debió bombardear Auschwitz
- Un ninja roba $225 mil en joyas y se convierte en uno de los más buscados
- Los dueños de pisos suben el alquiler al saber que se cobran ayudas de 210 euros
- "Mamá, encerré a mi hermano en la maleta y no recuerdo la combinación del candado."
- Usted está aquí... creo...
- ¿Realmente no cree en la evolución? (Pregunta al candidato republicano Mike Huckabee)
- Identificar siete síntomas en bebés podría detectar enfermedades mortales
- La causa del holocausto según el ayuntamiento de Valencia
- Acoso y derribo a David Meca en '¿Dónde estás corazón?'
- Por Carla Bruni, Sarkozy quiere impedir el p2p que permite bajar música de la Red
- Los niños ya no juegan en la calle
- Muere un matrimonio en un accidente a causa de una carrera de coches en Vigo
- Detenidas 81 personas en EE.UU. por protestar contra Guantánamo
- De cómo la informática puede llegar a ser una mierda
- La prestigiosa revista 'Nature' pone a disposición de los internautas sus archivos íntegros, desde 1869
- Crítica literaria del nuevo himno nacional
- [Humor] Curiosa salida de emergencia
- Accidente insólito
- Impresionante destrucción de bosques
- Los jóvenes que profanaron la tumba de Ordoñez podrán cumplir condena trabajando para Basta Ya o Gesto por la Paz
- El 20% de los mayores de 50 años aún paga hipoteca
- La grúa se lleva el coche con su hijo dentro y la Policía la denuncia por abandono
- El maltratador de animales de Aguiño denuncia al grupo que le dedicó una canción
- Suicidio de una adolescente inglesa por bullying
- El PP cargó al Govern gastos de los mitines de Rajoy en Baleares
- La deportación más absurda: la niña a EEUU y su madre a Nigeria
- Se casan y resulta que son gemelos sin saberlo
- Detienen a un sacerdote boliviano con tres kilos de cocaína ocultos en la sotana
- Adolescente polaco hace descarrilar 4 tranvías con un mando a distancia [ENG]

Mas noticias, articulos y posts meneados

- La UE prepara el mercado único digital para música, cine y juegos
- Gestionar un tambo por internet
- El equipo reproduce aleatoriamente música clásica
- Rafael Reig analiza la letra candidata a ponerle letra al himno
- Venta de huevos super gordos
- Si ZP levantara la cabeza…
- Antes del radar: reflectores acústicos
- Internet no es Babel (¡Y demos gracias a Dios por ello!)
- Nueva orientación científica (Psicología)
- Rocco Siffredi, de actor porno... a diseñador de moda
- Transporte publico y experiencia de viaje en New Jersey
- Vuelve la intolerancia
- Nos venden el himno dando pena
- Un juez condena al ayuntamiento de Salamanca por la venta de una parcela municipal para un hospital privado
- Microsoft practica con el ejemplo ( o no tanto )
- Un fracaso Exitoso - Gabriel García Márquez
- La relatividad de la vida en unos dibujos
- "No hay nada que hacer, salvo someterse"
- Aznar: "Todo el que discrepa del Gobierno es tildado de antipatriota y de anticatalán" [incluye vídeo]
- Las chicas bloguean más que los chicos
- Crece marihuana en un jardín público de la capital de una provincia de México
- Ofertón inmejorable
- Diarios que desinforman: El País, Clarín y la fiebre amarilla en Brasil
- Espectacular caida en el Campeonato de Saltos de Esquí de Italia (VIDEO)
- Los cuatro Zelda en 3D en 48 horas y en directo
- Foto: Transformer 3D, muy real
- Ataúd para informáticos…
- Japón: El otro lado del abismo
- Video: La pésima broma de Gizmodo en la CES 2008
- ¿De qué marca es el coche de Batman?
- Sit N Joy, sillón hinchable con masajes y altavoces
- [ENG] Krown: El dispositivo que enseña el lenguaje de los signos
- Un caso de malos tratos acaba en una pelea numerosa que se salda con seis detenidos
- Critica cinematográfica, realizada por radio Klara
- MacTap: Ejecuta Acciones en Linux mediante toques en la carcasa del Macbook
- EA Mobile: el iPhone no sirve para la industria de juegos
- Carrera de bikinis... ¿amañada?
- Historia de un Creativo
- ¿Pero qué hace el Emperador Palpatine en la asamblea de ANV?
- Otra erupción del Tungurahua, crea de nuevo incertidumbre en Ecuador
- De Cabeza a Cabeza
- Genera tu propia insignia al estilo de la web 2.0
- El Tribunal Superior de Murcia investiga el estado mental del polémico juez Calamita
- Otros dos casos de dóping por cocaína en Uruguay
- "RANT", la nueva novela de Chuck Palahniuk
- Google: La penalización de la sexta posición
- Kubuntu para un tablet PC porque no funcionaba en Windows XP
- Mujeres detenidas en 2007 por maltratar a hombres
- Fundación Gentoo en crisis
- [Video] Niña con un increible control de los rollerblades
- Legalización del intercambio de ficheros, la mejor solución
- Cincuenta organizaciones llorando por el canon
- El 45% de los españoles perdió todo en un desastre informático
- Reino Unido impulsa la energia nuclear para ayudar a cumplir con los objetivos contra el cambio climático
- Sindicatos denuncian el despido de 28 discapacitados de dos empresas de Vitoria
- Tip para cambiar de mayúsculas a minúsculas
- Fotos de los disfraces más raros y divertidos
- Se descarta cualquier posibilidad de impacto en Marte
- China saca a Bolsa 42 de sus grandes empresas estatales
- Repsol YPF cede a las presiones de Kirchner y baja el precio del combustible
- Ron Paul promete perdón a los convictos por delitos de drogas no violentos
- Aniversario del crimen de Fago
- Ana P. Botín asegura que Banesto está preparado para afrontar un repunte de la morosidad en 2008
- ANV presenta a sus candidatos al Congreso y reitera que estará en las elecciones
- Cuatro estrena el nuevo himno antes que nadie
- Sâo Paulo acogerá la primera Campus Party fuera de España
- Fusil AK-47 modificado para hacer de Wiimote con video demostrativo (eng)
- Impresionante belleza metereológica
- Los detenidos en Guantanamo no son seres humanos según los jueces estadounidenses -Ing-
- la corrupcion inmobiliaria
- Casas abandonadas, espectacular recopilación de imagenes
- Jeffrey Lionel Dahmer, el Carnicero de Milwaukee [NSFW]
- El FBI no paga la factura del teléfono, para alivio de los delincuentes
- Mujeres israelíes comprando un helado
- eBay subasta el primer coche "volador" comercial de la historia
- Los hospitales y blogs gallegos solicitan donaciones de sangre "Dona sangre, dona vida" [gal]
- Gran Piscina
- Salvapantallas del Kernel de Linux
- La presión de la industria y de la UE han provocado que se cancele el proyecto de red WIFI gratuita en Dublin
- Señales y letreros modificados con mucho humor
- Alquilar un bebé, el colmo de los realitys
- Personas que Parecen Personajes de Videojuegos
- Top 50: blogs de diseño en español
- chunta chunta tachunta chunta chunta (letra del himno de españa) primera parte
- El español que mató a su hija de dos años en Londres creía que estaba poseída por el demonio
- La dudosa leyenda de la soldado Lynch
- 50x15, "¿Quién quiere ser millonario?, con 4 comodines
- Irán indica que el Consejo Seguridad ONU debería dejar el caso nuclear en manos de la OIEA
- Investigarán a Kaka por vínculo con la Iglesia
- Auschwitz, la boca del infierno
- Perimetr, la máquina del fin del mundo
- Muchas creencias médicas comunes no son ciertas
- Hechos, teorías científicas y existencia de dios
- Dos intermediarios reconocen haber cobrado sobreprecios en pisos protegidos por orden de la constructora
- Un godello de Valdeorras-Orense elegido "wine of the week" por Los Angeles Times
- Las mil capas de servicios de Google Earth
- Revolucionario diseño de coches, a la vez que ahorrador
- La industria del porno pone todas sus esperanzas en el iPhone
- gOS, el nuevo sistema operativo
- Felipe González, partidario de una ley de plazos del aborto
- La FIA quiere establecer un límite para los presupuestos de la Fórmula Uno
- Únete a la comunidad científica, presta la capacidad de procesamiento que no utilices
- Académica de EEUU desmantela mitos sobre la salud pública cubana (y que dice Michael Moore?)
- Nace la Fundación del Centro de Supercomputación de León, integrada por la Junta y la ULE
- Por primera vez en la historia de la SGAE se presenta una película porno
- Supermillonaria demanda en E.U. contra multinacionales por apoyar apartheid en Suráfrica
- Fernando Botero inaugura una colección suya sobre Abu Ghraib
- [Humor, Vid, Ing] De Niro en "Sospechosos de terrorismo"
- Procrastinación
- Vota los Tp de Oro
- JKR apoya equipo de rugby escocés
- Corea del Sur confisca 50 toneladas de carne ilegal de ballena
- Un fallo de gestión de Hacienda deja a 3.500 madres gallegas sin cobrar la paga de cien euros
- ¿Pueden obligarte a creer en Dios?
- [Humor, Ing] Salida 8
- De trabajador modelo a vago en 11 días
- El dominio iphone.com en 1998: Web de protesta contra Internet como sustituto del teléfono
- Anelka se convierte en el jugador más caro de la historia del fútbol: 124 millones de euros
- EEUU reclama el gas lacrimógeno que falló al lanzarlo a México
- La ampliación del Museo del Prado necesita ya reparaciones cuando aún no se cumplen tres meses de su inauguración
- Handpresso, el consolador portátil de los adictos a la cafeína
- La empresa navarra OpenBravo, elegida entre las diez principales de software libre
- Alexa evidencia la pérdida de usuarios de Libertad Digital
- Escuelas vascas relegan el castellano a religión y gimnasia
- Video donde se ve como se afina una "Zanfona" artesanal, echa por el que la toca
- Un soldado no americano en Afganistán tiene un 37% más de posibilidades de morir que uno de EE UU [catalán&traducción]
- Formación Profesional de Grado Superior vence a la Universidad en los trabajos de informática
- Detenido el violador multiple de Santiago de Compostela
- La Economía entra en rebajas
- Una presa de Endesa genera resistencias en Chile y Argentina
- Aznar llama a defender el castellano en el País Vasco y Catalunya
- Kubuntu Gutsy remasterizada con KDE 4.0
- Pocero "Queridos Reyes Magos, quiero un barquito"
- Sacar a las FARC y al ELN del listado de grupos terroristas o romper la lista
- Se construirá un 20% menos de viviendas
- El partido pro chino de Taiwán gana las elecciones parlamentarias
- Recuento por el posible fraude en las primarias de EEUU por culpa del voto electrónico
- Felipe González califica de "disparate para la convivencia" los ataques a la Corona
- Formulario para ocultar la explotación en la fábricas chinas
- La realidad de ser fumeta
- Panfletos de Guerra
- España, en el corazón de las tinieblas
- [ Entretenimiento - Video ] Como destrozar un 4x4
- Analizando la red con WinDump / TCPDump
- Detenidos tres funcionarios de Correos por tráfico de drogas
- Para Jiménez Losantos la letra del himno "es una basura"
- La batalla de los campos del pelennor... ¡hecha de gominolas! (Inglés)
- Entrevista a Narco
- El himno según Ramón
- Dios es peligroso
- Un abogado británico acusa a España de complicidad en Guantánamo
- El Gobernador republicano de South Carolina invita a los ciudadanos a apoyar al demócrata Barack Obama [ING]
- Nokia Sport Tracker
- Mujer,Mentos y Coca Diet!
- A Edmílson le regalan una oveja negra en el amigo invisible del Barça
- Catapultando seres humanos [video]
- ¿Qué diferencia a una persona exitosa de una persona fracasada?
- Portátiles nuevos a precio de "todo a cien". [Link en Inglés]
- Usar el ordenador para "no caducarse"
- WTF en Google Maps "Estan buenas las hijas de puta"
- Juego de Matemáticas
- Nuevo vw Touran: aparca solo!!!
- El himno con letra se pretende estrenar en el partido de la selección de fútbol contra Francia el 6 de febrero
- Bush anuncia su apoyo a la Alianza de Civilizaciones
- 100 años de ciencia con Tintín
- Promo de lo que fue la primera película de Rocco Sifredi (NSFW)
- Que cobra o cuanto gana un Director de Sistemas de Información en España?
- JPod, la serie
- Tomato Assassin : la serie Flash [CAT - +18]
- Agentes de la Patrulla Fronteriza lanzan gas lacrimógeno a México
- Ahorro de energía
- El talento pasa factura
- El regocijo y la furia (del PP)
- Los Ingenieros del Mañana
- Zapatero acusa al PP de meter miedo a los españoles para hacerse con el poder
- ¿Por qué 20 Minutos veta a Llamazares de su debate electoral abierto?
- ¿Capa de invisibilidad 3D para el sonido? [en]
- Las empresas tienen que vigilar sus denominaciones en Internet
- Chávez propone otro referéndum para aprobar la reelección indefinida
- Botulismo en latas de judías verdes en EE.UU
- Proyecto Biosfera
- Bolivia: La rebelión de los 100 clanes
- España, cerca de los países donde se pagan más impuestos sobre la renta
- La ironía de la accesibilidad
- El auge de los fabricantes de tubos de acero
- Cartel oferta ridicula
- Bush fue a Israel para discutir el ataque a Irán
- El hombre de las 200 voces
- La Asociación Empresarial Eólica presenta el más exhaustivo mapa eólico español realizado hasta la fecha
- Aplicaciones portables, todo en tu pendrive o disco usb
- Espectacular pelea de Hockey sobre Hielo (vid)
- Así ha quedado el ojo del portero del Deportivo de La Coruña después de golpearle el portero suplente
- Nuevo brewpub abre en Praga
- El Pagerank ha muerto... viva el Pagerank!!
- Clasificaciones oficiales de la San Silvestre mas antigua de España
- Magnesio ardiendo entre dos bloques de hielo. [VIDEO]
- Mujer joven busca empleo temporal y mal pagado
- Encuentran una rata en una lata de conservas
- ¿El famoso PETA mata al 97% de los animales que les dan en adopcion?
- Un delfín con blog propio
- Esplugues de Llobregat, el municipio con el precio de vivienda más caro de España
- Felipe González dice que la ilegalización de ANV no debería estar sujeta a la "oportunidad política"
- El Supremo absuelve a un joven condenado por sus relaciones sexuales con su novia de 12 años
- Confesiones de un 'Economic Hit Man'
- Esto si que son abdominales!!!
- ¿Toros en Tánger otra vez?
- La actividad empresarial de los extranjeros dobla la media nacional
- Sidaction: una campaña francesa contra el SIDA (VID)
- Si una mujer le roza el pecho a otra, es lesbiana -según 20minutos.es-
- Todo sobre agujeros negros
- Hipotecas? comisiones? abusos? Hay una alternativa!
- Te gusta el mar y/o la fotografía? mira estas fotos
- Descubierto el primer troyano para el iPhone
- 20 jóvenes millonarios en internet
- El microsiervos ecológico
- aferve Info sobre proyectos open source
- Una avería eléctrica deja sin servicio a Cercanías en Girona
- Nube espacial colisionará con la Vía Láctea
- Basura electrónica tóxica
- Granollers acogerá el I encuentro de 'blogueros' de Catalunya
- buscamos los caminos de la felicidad
- ¿Es buen momento para una huelga general?
- Wi, plugin de Wordpress para editar posts con Vi
- La letra del himno de España en chino
- Muere el poeta asturiano Angel González tras sufrir una crisis respiratoria
- ¿Microsoft a por Logitech?
- La letra del himno da el cante
- FMC Foret / Ership: continúa el expolio de fosfatos saharauis
- Doble olímpico en ciencias
- El Gobierno se plantea ayudar a las empresas inmobiliarias
- Linchamiento: muere el 2º torturado
- Gasol hace su mejor marca de la temporada
- ¿Qué le regalarías por su cumpleaños al último hombre de la Tierra?
- La secta de Schäfer y los Crímenes de Dignidad
- Cécilia Sarkozy ajusta cuentas con su ex marido
- 12.000 euros de multa por hacer botellón
- Ligar en Arabia Saudí. ¿Misión imposible?
- Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, exige la dimisión de la Defensora del Pueblo por su informe de 2006
- Cómo proteger datos confidenciales
- La letra del himno de España...¿una nueva cacicada de la SGAE?
- Vuelos baratos desde Europa a Nueva York con OpenSkies
- Video prohibido de la empresa SODIMAC en chile es furor!
- Teoría de Darwin sobrevive otro debate... pero los creacionistas no se rinden
- Twiggy Ramirez vuelve con Manson
- Lanzado Syllable 0.6.5
- Se entregan los últimos datos para ilegalizar ANV y PCTV
- Encuentran cuatro estrellas orbitando en un espacio apenas mayor que la órbita de Júpiter
- Cuanto cuesta un buen deseo?
- Un GPS que se dispara como una bala y se pega a la carroceria de los coches
- 27 Años de Microstation
- [Politica] Por qué debería ganar Ron Paul
- 2008 - El año de los troyanos desechables y los secuestradores de datos
- Vigilancia policiaca en Torreon,Coahuila,Mexico
- Cerco a las descargas en la Red
- De morros contra el hielo (VID)
- [IMG] Conociendo al enemigo...
- El año de mili contabilizará como cotizado en los casos de prejubilaciones
- Elijah Wood en “El Hobbit” y su secuela
- Numerosos blogs informan del secuestro y liberación de las dos cooperantes secuestradas en Somalia
- Sarkozy dejó plantados a cuarenta intelectuales españoles y franceses
- Un jurado inglés absuelve al ejecutivo vasco que mató a su hija
- Investigadores crean diminuta herramienta de examen del ADN: origami de ADN
- La policía contra los otaku
- Weblogs, S.L. necesita incorporar entre 5 y 10 personas (¡y no aparecen! )
- El Gobierno de Colombia le responde a Chávez: Las Farc y el Eln son terroristas
- 10 personajes de videojuego y sus parecidos razonables reales
- Nintendo y Sony denunciadas porque la tecnología que usan sus mandos infringe una patente
- Vídeo de la Zcam en acción
- Parecen photoshopeadas pero no lo son
- Sega trabaja en videojuegos manejados por la mente
- Los seis programas concurso más locos del planeta
- En el sexto aniversario del campo de prisioneros de Guantánamo
- Un hombre suplica que le practiquen una reducción de pecho
- I´m gonna be (500 miles) con subtítulos MUY MUY LIBRES
- La COPE ¡desdeña el Ministerio de la Familia del Rajoy!
- Serenity pasa a la prensa en papel
- Aún si odias todo... A todos les gustan los hula hoops!
- Deslocalización de los ensayos clínicos
- Hasta las monjas dominicas tienen ya blog
- Camisetas Apple de los 80
- ¿Quién moderaría el ciberdebate Zapatero-Rajoy?
- La conductora más borracha del mundo
- Ayuda a lalo
- Nokia advierte sobre celulares N95 falsificados
- El pedófilo del bolsillo "Pocket Man" atrapado por la policía
- VoIp sip en el Iphone (Hack por Magarto)
- Adolescente mata a un hombre y se hace fotos con el cadáver
- 25 años de Los Suaves
- ¿ Te gusta el queso ?
- Loza de San Claudio contrata a tres empleados ajenos al grupo de los 51 despedidos en octubre
- Bruno Delaye: ''La Fiesta (de los toros )forma parte de la cultura de Francia y de España''
- Fuego cruzado entre "Credit Services" y "Ausbanc". Hay un blogger herido
- Vida y muerte de los helados (video)
- Las edades en orden
- ¿El nacimiento de una nueva Yahoo?
- Software robotizado de chat es capaz de obtener datos con inteligencia artificial
- Ayuntamiento de Las Palmas pide retirar la serie 'Sin tetas no hay paraíso'
- Megaestructuras: serie de documentales sobre la Torre Sears
- Guia Minimalista para Organizar el Desorden
- ¡¿Pero que?!
- La A.T.I.B. Denunciada por Violación del Copyright
- Grande Marlaska destaca coincidencia en los relatos de los etarras
- Los peligros de la carretera
- "Nuestra civilización occidental aporta más efectos negativos que positivos". Entrevista al sociólogo Edgar Morin
- Diebold: "No preguntes, no hables" [eng]
- ¿Tu pareja juega mucho con la Wii? ¡Regálale un Mii de Chocolate por San Valentín!
- Marlaska envía a Martín Sarasola a prisión
- Chávez anuncia para finales de 2009 reservas de 313.000 millones de barriles
- Del calentamiento al enfriamiento global
- ¿Deberemos pagar un canon a la SGAE por el nuevo himno nacional?
- Cosas que debes saber antes de entrar a la universidad [Humor]
- Los padres de los menores que apalearon a una mujer en Medina del Campo, defienden que ella empezó
- Palestinos que prefieren Israel
- Fuente tipográfica del Libertador Simón Bolívar

11 ene. 2008

URCLOUD, almacenamiento de musica online

A traves de la Lista de la discusion de la SPC transcribo el siguiente email:

Saludos a toda la comunidad,

les escribe Sebastián, uno de los miembros de www.urcloud.com, somos un grupo de estudiantes de la U. San Pablo y de san Agustin de Arequipa; hemos creado una web similar a you tube pero orientado a musica para almacenar todas tus canciones y poderlas reproducir en linea creando listas de reproducción, como si fuera itunes o tu reproductor de música preferido, ya tenemos mas de 1000 usuarios registrados de America Latina y Europa, bueno espero que les guste pero aun no habiamos hecho propaganda.

Cualquier sugerencia porfavor escribir a sugerencias@urcloud.com

--------------

Asi que ya saben, pueden probar URLCLOUD como nueva alternativa para almacenar su musica online.

Adiós Vegas, adiós HD-DVD

Fuente: GadgeToBlog.

Este ha sido claramente el CES del Blu-Ray, una feria que el HD-DVD recordará como bastante amarga.

La productora Warner decidió a principios de enero abandonar su apoyo al formato y centrarse en el Blu-Ray. Esto deja al HD-DVD sólo con dos amigos en Hollywood -Paramount y Universal-. Blockbuster ha decidido que sólo alquilará películas en Blu-Ray y la venta de reproductores es infinitamente superior en este formato gracias a la Playstation 3. Blu Ray tiene más del 85% del mercado de los reproductores domésticos de alta definición y vende más del 60% de los discos. El barco se hunde y las ratas lo abandonan. El rumor de la feria es que estos dos estudios tampoco aguantarán mucho -aunque Universal ha reafirmado su apoyo al formato estos días- y que Toshiba tendría que ir afilando el cuchillo del seppuku. La compañía japonesa cree que todavía hay un hueco para los discos, especialmente en el mundo de la informática, pero la rueda de prensa que el consorcio HD-DVD iba a dar en el CES se canceló y la moral de los responsables está a la altura de la moqueta del palacio de congresos -e igual de pisoteada-.

La pregunta que ahora se hace la industria es si realmente hay un futuro para este tipo de discos. Los servicios de descarga comienzan a ganar popularidad y la alta definición no parece una prioridad para el gran público. El DVD era un producto necesario por las ventajas que traía frente a las cintas más allá de la calidad de la imagen. El Blu-Ray no lo es tanto.

En cualquier caso este domingo en Ariadna, el suplemento de nuevas tecnologías de El Mundo, llevaremos un tema extenso sobre la guerra de formatos y los últimos anuncios del CES. Lectura imprescindible, no se lo pierdan.

No sin mi móvil

Fuente: El Mundo.

"Mi vida es imposible sin él", afirma Ayumi Chiba, de 20 años. "En la escuela, cuando había olvidado cogerlo, fingía estar enfermo para volver más rápido". Desde que tuvo su primer teléfono móvil a los 14 años, reconoce que no puede desprenderse de ese objeto que forma parte de su vida.

Los móviles de hoy en día están tan perfeccionados que los japoneses pueden leer libros, escuchar música, ver la televisión, navegar por Internet, hablar con sus amigos, pero también, y ésta es la otra cara de la moneda, ser amenazados con mensajes.

Según una encuesta publicada en diciembre por el Gobierno, un tercio de los alumnos de primaria —de 7 a 12 años— utilizan móviles, y el porcentaje alcanza el 96% entre los alumnos de instituto.

Prácticamente todos ellos navegan por Internet con el móvil —124 minutos al día de media las chicas y 92 minutos al día de media los chicos—, pero sólo el 1% de ellos tienen filtros que bloquean el acceso a sitios potencialmente peligrosos.

"Los chiquillos dicen que lo más importante para ellos, aparte de su propia vida, es su móvil. Lo utilizan comiendo o viendo la tele", explica Masashi Yasukawa, consejero principal de la escuela por correspondencia Withus.

El móvil, fundamental

Hideki Nakagawa, profesor de sociología en la Universidad Nihon de Tokio, reprocha a los móviles que se han convertido en "una obsesión" entre los jóvenes. "No se sienten seguros sin el móvil, como vendedores sin sus tarjetas de visita", afirma.

Pero el universo de los móviles no es sólo lúdico. También se puede revelar en inquietante, como demuestra la aparición del fenómeno de 'ciberpersecución', que consiste en envíar vía Internet amenazas y mensajes agresivos.

Yasukawa, que dirige también la Conferencia Nacional de Asesoramiento Electrónico, un organismo privado, se acuerda del caso de una adolescente de 15 años que había recibido innumerables mensajes en el que le decían 'muere' o 'apestas'.

Le había pedido consejo a su mejor amiga, que le dijo que no se preocupara por ello. Finalmente, mediante un sistema, consiguieron ver cuál era el origen de las amenazas, hasta que vieron que salían de su propia amiga.

"La joven que hacía esta persecución reconoció que sentía placer al ver el miedo en el rostro de su amiga", recuerda Yasukawa.

Jóvenes contra compañeros

Lo cierto es que es más fácil que nunca hacer discretamente hacer fotos de una amiga desnuda y colgarlas en Internet junto a un mensaje que ponga 'necesito dinero, busco a alguien que pueda ayudarme'.

"Esto se puede hacer simplemente con la ayuda de un móvil", comenta Yasukawa. Los niños, además, revelan muchos datos sobre ellos, lo que les convierte en presas fáciles para pedófilos, según él.

Incluso en los sitios que bloquean el acceso a los adultos —como los blogs de las escuelas—, los propios chavales pueden aceder libremente y de forma anónima dejar comentarios malos sobre un alumno sin que el profesor pueda intervenir.

"Los padres no saben que existe un mundo que asusta detrás de la pantalla del móvil", concluye.

Piratas que se dicen Hackers, declaran la guerra al P2P

Fuente: the INQUIRER.

Unos supuestos hackers han atacado recientemente el tracker privado de Feedthe.net, afirmando ser miembros de la “Scene” y declarando la guerra a BitTorrent y a los sitios de intercambio de archivos.

El atacante publicó un archivo de texto firmado por un grupo denominado “CELLKiLL”, con el juramento de “destrozar los P2Ps de una vez por todas”.

Según TorrentFreak, es el segundo tracker de BitTorrent que es atacado por el mismo grupo. Super Torrents fue su primera víctima conocida, cuando revelaron la identidad y datos personales de su administrador y robaron 2.000 dólares de la cuenta PayPal del sitio web.

No están claros los motivos del ataque, aunque Feedthe.net ya fue acusado de “robar miles de releases de la Scene” y muchos de los grupos que la integran y que proveen de warez a la Red, no están de acuerdo con los sitios de intercambio de archivos.

El archivo .nfo de CELLKiLL termina amenazando con más ataques “para conseguir que la Scene vuelva a ser lo que fue”, por lo que esta historia volverá a repetirse.

TIOBE declara a Python el lenguaje del 2007

Fuente: VivaLinux.
El índice TIOBE que mide la popularidad de los lenguajes de programación actuales basándose mensualmente en la disponibilidad mundial de ingenierios, cursos, vendedores de software, búsquedas populares en Google, MSN, Yahoo! y YouTube, acaba de declarar a Python como el lenguaje de programación del 2007. Este reconocimiento se otorgó porque Python logró aumentar en un 58% su popularidad durante el año pasado, ubícándolo en un sólido 6º lugar y por fin logrando superar al venerable Perl.
TIOBE también afirma que Python se ha convertido en el "lenguaje de pegamento por defecto" siendo "especialmente amado por los admministradores de sistemas y los build managers".

Las razones de Bruce Schneier para dejar su WiFi abierta

Fuente: Blog de Enrique Dans.

El reconocido gurú de la seguridad Bruce Schneier (Wikipedia) escribe un inspirado y provocativo comentario en Wired titulado Steal this WiFi, de muy recomendable lectura, en el que hace un pragmático y riguroso análisis de riesgos y concluye dando sus razones para mantener su red doméstica completamente abierta y sin contraseña de ningún tipo.
Frente a los críticos que afirman que se trata de una práctica equivocada y peligrosa, Bruce afirma que para él se trata de un tema de educación básica para con sus invitados, comparable a ofrecerles calefacción, agua o una taza de café. Que aunque efectivamente existe la posibilidad de que una serie de malvados extraños se dediquen a sentarse en sus coches el la acera de su casa y se dediquen a todo tipo de malévolas acciones como enviar spam, o acceder a pornografía infantil, tal posibilidad, habiendo como unas cinco redes en las proximidades en las que el malo podría estar tranquilamente sentado en un agradable bar delante de una taza de café en lugar de un frío coche, le parece poco menos que absurda. Además, curiosamente, en caso de que alguien cometiese un delito desde su dirección IP, el hecho de tenerla abierta sería, de hecho, su mejor defensa: en caso de tenerla cerrada con contraseña, además de no evitar el crimen debido a los problemas de seguridad de protocolos como WPA, le resultaría mucho más difícil llegar a probar su inocencia.
En el extrañísimo caso de llegar a resultar procesado por una acción cometida desde su red, Bruce afirma que dichos procesos son enormemente largos y caros, y con muchas posibilidades de ser declarado culpable aunque de hecho fueras completamente inocente,razón por la cual los acuerdos extrajudiciales siempre son la opción lógica a tomar, lo cual convierte en irrelevante la decisión de tener la red abierta o cerrada. Incluso en el poco probable caso de ser procesado por la RIAA, un hecho que compara con la probabilidad de ser impactado por un asteroide (veintiséis mil demandas sobre quince millones de usuarios calculados de redes P2P) y en el que la carga de la prueba es menor por tratarse de un juicio civil, los expertos advierten que incluso ganando, el riesgo y el gasto en el que es preciso incurrir hace que valga más la pena pagar unos miles de dólares, precisamente lo que la RIAA utiliza como herramienta.
¿Riesgo para tus propios datos? Es de hecho mucho mayor cuando tus datos salen de casa a bordo de, por ejemplo, un portátil, y te conectas a través de la red de un hotel o un aeropuerto: la seguridad debería estar en la máquina, y por tanto, si la máquina es segura, la red da exactamente lo mismo (y si no lo es, considerando el razonamiento contrario, también).
También te pueden robar ancho de banda… ¿y qué? Bruce afirma que a él no le importa compartir parte de su ancho de banda con sus vecinos ocasionalmente, si además eso acaba teniendo como contrapartida que puede tener más posibilidades de encontrar conectividad en una situación similar. Y si alguien se dedica a abusar y a utilizarlo con exceso, será ese entonces el momento de hacer algo al respecto (y apunta a soluciones divertidas como servirle todas las páginas boca abajo), no antes. Por tanto, más allá del posible pero poco probable problema de que recibas un cease and desist de tu proveedor de acceso o que afirmen que has superado determinado límite invisible de consumo, momento que sería el adecuado para decidirte a cambiar de proveedor, ningún problema.
Bruce termina la columna dando un importante y muy valioso espaldarazo a Fon, la compañía de Martin Varsavsky, que califica como “una idea verdaderamente inteligente”. En realidad, termina diciendo, la seguridad es una cuestión de trade-offs: él conoce a gente que pocas veces cierra la puerta de su casa, que conduce bajo la lluvia y hablando por teléfono, o que habla con desconocidos… dedicarse a encriptar y asegurar la red inalámbrica es algo que, directamente, no vale la pena. Y además, si más gente la deja completamente abierta, conseguiremos con ello hacer del mundo un lugar mejor.

Un motor de plasma nos llevará a Marte

Fuente: the INQUIRER.

Una fuente vinculada al astronauta y físico costarricense Franklin Chang, anunció que el prototipo de un motor de plasma que podría llevar una tripulación a Marte en 2020, será probado en el mes de marzo en Texas donde está siendo construido.

El motor de plasma en que trabaja Chang al frente de su empresa, Ad Astra Rocket, será impulsado por un tipo de energía distinta a la de los combustibles tradicionales, que se obtiene al llevar un gas a temperaturas superiores a los 50.000 grados Celsius.

Dicha temperatura provoca cambios en la estructura atómica del gas llevándolo a la condición de “plasma”, término con que se conoce el cuarto estado de la materia.

Chang ya anunció el pasado año que “había logrado generar plasma, con unas antenas que calientan el gas argón, que se conduce a través de un campo electromagnético creado por potentes electroimanes. Ello acelera a tremendas velocidades los iones en una misma dirección, lo que impulsará los cohetes”.

Está previsto que el motor de plasma llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el año 2010, para posteriormente utilizarse en misiones tripuladas hacia la Luna y Marte.

¡Feliz 70 cumpleaños, Donald Knuth!

Fuente: Barrapunto.

Jeff Atwood hace una recopilación de enlaces en homenaje al 70 cumpleaños de Donald Knuth, el autor de The Art of Computer Programming (la 'biblia' de los algoritmos), creador de TeX, popularizador de la notación 'O' y... ¡autor de una historieta en la revista satírica Mad! No tiene correo electrónico (dice que le distraería), así que si queréis felicitarlo tendréis que escribir una carta de papel.

Rumores acerca de la próxima MacWorld de Apple

Fuente: HispaMp3.

Mientras la Feria de Electrónica de Consumo CES 2008 de Las Vegas llega a su fin, la atención se desplaza hacia Macworld, la muestra anual más importante de Apple, en el que se espera que la empresa tecnológica presente un ordenador ultrafino y un servicio de alquiler de películas en la Red, entre otras novedades.

(Reuters) Los nuevos productos podrían ser mejoras de los productos que ya están a la venta, más que novedades que causen tanto impacto como la estrella del año pasado, el teléfono iPhone.

Macworld, que tendrá lugar la próxima semana en San Francisco, es el lugar preferido del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, para presentar nuevos productos y trazar el camino de la empresa para el próximo año.

Sus discursos-espectáculo también marcan cada vez más la agenda de la industria informática y electrónica, y en los últimos años ha llegado a eclipsar al propio CES de Las Vegas.

Apple nunca da ninguna pista de lo que anunciará, así que adivinar lo que Jobs va a sacarse de la manga es el pasatiempo favorito de analistas y directivos de la industria.

Los analistas esperan un ordenador la mitad de grueso que los actuales MacBook, y que emplee "chips" de memoria flash como los de los iPod, en lugar de un disco duro.

"Las apuestas parecen estar sobre un portátil con un disco duro más pequeño", dijo Charles Golvin, analista de Forrester, una empresa de investigación de mercado.

Los portátiles pequeños han sido uno de los productos más vendidos de Apple. En el último trimestre fiscal del año pasado, que terminó en septiembre, la empresa vendió 1,34 millones de portátiles MacBook y MacBook Pro, un 37% mas que el año anterior.

"Yo creo que lo que podríamos recibir de Apple es algo un poco más reconocible, como un MacBook, algo como un derivado de un portátil en vez de un modelo nuevo y guay a medio camino entre un ordenador y un teléfono móvil", auguró Golvin.

Muchos también piensan que Jobs anunciará que los clientes podrán descargarse películas de los estudios Fox, Warner Bros y otras productoras a través de su tienda iTunes, un movimiento estratégico que podría sacudir el mercado de alquiler de películas, valorado en unos 9.000 millones de dólares.

"Creo que los alquileres son un asunto muy grande", dijo Shaw Wu, analista de American Technology Research. "Sencillamente, Apple ha entrado todavía en ese mercado y creo que va a estrenarse con una oportunidad de negocio totalmente nueva", agregó. Todo está en el aire.

Meneados que llegaron a portada

- Una policía asesta una brutal paliza a una embarazada en Durango, México
- Ni ATI ni Nvidia: Presentan una tarjeta gráfica con el chip Cell de la PS3 para pórtatil o PC
- Rebajas en España: el 50% de 19,90 Euros son...
- Ya casi nadie nace de culo en España
- La letra del himno cumple uno de sus objetivos, unir a los españoles: No le gusta a nadie
- Nace planeta extrasolar de colisión cósmica
- Alumnos asisten en directo al chat sexual de un profesor con una niña de 12 años [EN]
- Radiohead sigue arrasando: Ahora tambien número 1 en USA
- Prohíben por "bárbara" versión local de corrida de toros en India
- Oviedo instalará cámaras en los semáforos para cazar a los infractores
- Físicos hallan un "anillo doble de Einstein" con la ayuda del Hubble
- Destituyen de golpe a los tres jefes responsables del medio ambiente en Murcia
- ¿Por qué las tapas de los bolígrafos Bic vienen con un agujero en la punta?
- El metro de Madrid rechaza dos veces a una mujer para ser taquillera por haber padecido cáncer de mama
- Tras irse de marcha, una joven se levanta en una casa desconocida y sin ropa interior
- Motor de plasma para viajar a Marte
- Una Jirafa un poco Burra
- Joven de 21 años detenido por pegarle a su novia declara que ésta es de su propiedad
- Oscar, un perro inglés de Manchester, no soportó la muerte de su gato amigo y optó por desenterrarlo del jardin
- Lo que hemos cambiado en 30 años
- KDE 4.0 final disponible
- [Video] La manera de hacer encuestas del PP (en Castellano)
- Contestando a Wyoming: ¿Por qué la SGAE tiene mala imagen?
- ¿alguien se cree esto?
- Urinarios muy poco convencionales
- Egiptología será una carrera por primera vez, previsiblemente en el año 2010
- Descubiertas las proteínas responsables del SIDA
- Rice manda callar a Bush
- El vídeo del Pentágono que denunciaba el hostigamiento de lanchas iraníes a buques estadounidenses estaba manipulado
- Las razones de Bruce Schneier para dejar su WiFi abierta
- SimCity liberado bajo GPL!
- Portavoz de la Conferencia Episcopal: "el matrimonio homosexual es la cosa más terrible que ha ocurrido en 20 siglos"
- La letra del himno a España, en catalán, gallego y euskera
- "Quien pueda esperar a comprar un piso, mejor que espere"
- Apple niega el soporte a un usuario que cambió el tono de llamada de su iPhone
- ¡Crea tu propio Espagueti Volador!
- El Gobierno se escuda en un vacío legal para no auditar las cuentas de la SGAE
- El 90% de los alumnos de FP encuentran trabajo antes de 6 meses
- El gran Wyoming: Contestacion sobre el canon digital y la sgae
- Por primera vez en la historia nieva sobre Bagdad
- El obispo de Cartagena crea brigadas de jóvenes para defender la fe en la calle
- El aeropuerto de Asturias no funciona bien porque le falta una pila de botón
- Muchos autocares dejan de emitir películas para no pagar a la SGAE
- ¿Cansados del «estilo Ikea»? La última moda en muebles son las cajas de leche... robadas
- Despedidos tres trabajadores no fumadores por perturbar la paz laboral
- Bardem: Para hacer de psicópata homicida me inspiré en Bush
- ¿Qué significan los colores del edificio del INE?
- Python, lenguaje del año 2007
- Al menos 22 personas mueren en el atentado suicida contra policías junto al Tribunal Supremo paquistaní
- Qué país tan triste: «Sin tetas no hay paraiso», estreno de ficción más visto de la temporada
- Un testigo presencial afirma ante el Juzgado de Bergara que las detenciones fueron "limpias"
- Piratas que se dicen Hackers, declaran la guerra al P2P
- Muere a los 88 años Edmund Hillary, el primer hombre que coronó el Everest
- Cuando el mar se hunde
- Niño de 5 años considerado terrorista en aeropuerto estadounidense
- Los medios de comunicación reflejan los abusos laborales de El Corte Ingles
- Un juez ordena al Odyssey que entregue datos precisos del tesoro hallado en España
- Multan a un alumno de la Guardia Civil por abusar sexualmente de una compañera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...