Buscar

2008/12/10

Windows Vista es el SO con peor rendimiento en una conexión de 100 megas

Fuente: BandaAncha.

Los ingenieros de la operadora de cable de Galicia, R, han analizado el comportamiento de una conexión de 100 megas con diferentes sistemas operativos. El resultado es decepcionante. Solo OSX es capaz de acercarse a los 100 megabits por segundo, mientras que Windows Vista no supera los 32 Mbps.

R prepara dos nuevas modalidades de 30 y 100 megas. Las nuevas velocidades estarán disponibles en zonas limitadas de Vigo, A Coruña y Lugo, aunque la intención de la operadora es extender la cobertura a otras zonas donde exista demanda.

R utiliza la misma tecnología que los 50 Mb de Ono, DOCSIS 3 sobre su red híbrida de fibra óptica y cable coaxial.

Lo más interesante y a la vez sorprendente, son las conclusiones a las que han llegado los ingenieros de R tras probar las nuevas velocidades en varios equipos con diferentes sistemas operativos.

Por ejemplo, de entrada R da por imposible que los 100 megas puedan funcionar con normalidad para los usuarios que utilizan Windows Vista y directamente no recomienda su uso. Es el sistema operativo de Apple, el OSX, donde mejor rendimiento ofrecen los 100 Mbps, alcanzando una velocidad sostenida de 90 Mbps. En Linux y Windows Xp, los 100 megas se quedan en un 80% de su velocidad.

R considera imprescindible una puesta apunto de los parámetros TCP/IP del sistema operativo para obtener el mejor rendimiento de la conexión. Aún así, ha decidido que mientras el resto de sus conexiones tienen garantizada el 80% de la velocidad, en los 30 y 100 megas solo quedará garantizado el 50% de su caudal.

No hay comentarios: