Buscador:

31 dic. 2008

Rompen el "candado de Internet"

Fuente: HispaMp3.

La capacidad de procesamiento de 200 PlayStation 3 han logrado romper el protocolo SSL, el "candado de las páginas web de Internet".

SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo criptográfico que proporciona comunicaciones seguras a través de Internet. Es empleado para proporcionar autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía y es popularmente conocido entre los usuarios de la red por su empleo como parte del protocolo seguro https.

La ruptura del protocolo, que fue anunciada por un grupo de hackers durante el Chaos Communication Congress, requirió recopilar más de 30.000 autoridades de certificación de todo el mundo.

El método permite la creación de certificados "válidos" para cualquier site, lo que hace que a partir de ahora ninguna página "https" pueda ser considerada "segura", afectando seriamente a las actividades financieras a través de Internet.

La solución del problema está ahora en manos de las autoridades certificadores, aunque la resolución del mismo llevará tiempo, ya que deberán ser reemplazados los certificados emitidos hasta el día de hoy que contengan las características vulnerables.

La demostración, que fue llevada a cabo únicamente "con fines educativos", ha provocado que las autoridades de certificación estén cambiando sus sistemas y están siendo revocados certificados en Explorer y Firefox.

No hay comentarios: