Buscar

2008/12/05

Ojo: consolas peligrosas

Fuente: El Mundo.

A menudo, lo barato termina por salir caro. Si hablamos de venta de consolas por Internet, los muy barato probablemente saldrá rana, o incluso peligroso, alertan en el Reino Unido.

Funcionarios británicos de aduanas publicaron una advertencia en vísperas de la vorágine consumista navideña, y después de requisar versiones falsas de las consolas de juegos de Nintendo con adaptadores eléctricos potencialmente peligrosos.

"En el mejor de los casos, esas consolas ser una gran decepción el día de Navidad. En el peor de los casos, podrían causar un daños e incluso heridas", dijo Pamela Rogers, del servicio de aduanas.

Los productos, versiones de Nintendo DS y DS Lite que fueron comprados en sitios de Internet principalmente con base en Asia, cuestan unas 40 libras (46 euros) en lugar de las usuales 100 libras (115 euros).

Rogers advirtió a la gente para que tome precauciones cuando compre tales artículos en la Red, y afirmó que deberían realizarse dichas compras en sitios con cierta reputación y sujetos a regulación.

"Estamos pidiendo a todos los padres preocupados que sean diligentes. Cuando una ganga parezca demasiado buena para ser verdad, a menudo se trata precisamente de eso, que es una falsificación", dijo Mike Rawlinson, director general de la división de investigación de fraude de Nintendo.

No hay comentarios: