Buscar

2008/12/18

Motorola apuesta por el sistema operativo Android (Google) y abandona Symbian

Fuente: Soitu.

La multinacional de telecomunicaciones Motorola ha decidido dejar de fabricar móviles con el sistema operativo Symbian, propiedad de Nokia, y centrarse en el de Google, Androi, que estará listo en el segundo semestre del año, y en el actual de Windows Mobile.

El anunció lo hizo hoy el responsable de móviles de Motorola en España, Oscar Rodríguez, quien señaló que el fabricante abandonará también la producción de móviles con sistemas basados en Linux, y que toda esta estrategia hará que se congelen los lanzamientos de móviles previstos por Motorola para los seis primeros meses del año.

Motorola cerrará este año en España con una cuota de mercado de entre el 6 y el 7 por ciento, frente al 9-10 de 2007, aunque Rodríguez señaló que se han cumplido sus objetivos en España.

El directivo explicó que la adquisición del cien por cien de la plataforma Symbian por Nokia hacía inviable que mantuvieran su apuesta por este sistema.

Para Motorola el futuro está en Androi y en el próximo sistema operativo Windows Mobile 7.0 con mayores capacidades multimedia y táctiles.

Oscar Rodríguez reconoció el retroceso de ventas que supondrá reducir sus productos en el mercado pero señaló que es una decisión estratégica y de futuro.

Además, la decisión supondrá el cierre de los centros europeos que tiene Motorola para el desarrollo de Symbian que están en Italia y en Francia.

No hay comentarios: