Buscar

2008/12/12

LG muestra micromódem para descargas rápidas por celular

Fuente: El Comercio.

La firma LG Electronics Inc. aseguró el martes que dio un paso importante en la comercialización de teléfonos capaces de navegar rápidamente por Internet al mostrar un micromódem con una velocidad de descarga de ocho veces la de los teléfonos móviles más rápidos del mercado.

LG dijo que ha logrado velocidades de descarga inalámbrica de 60 megabytes por segundo (Mbps), así como una capacidad de subir archivos en línea de 20 Mbps. Los teléfonos más rápidos en el mercado usan una tecnología diferente, conocida como HSDPA, y descargan a una velocidad máxima de 7,6 Mbps, según LG.

La compañía dijo que con su tecnología, una película de 700 megabytes puede bajarse en menos de un minuto.

La compañía surcoreana develó el microprocesador el martes en un laboratorio de investigación en Anyang, en las afueras de Seúl. La pieza fue creada para una estándar tecnológico conocido como Evolución de Largo Plazo (LTE por sus siglas en inglés).

La nueva tecnología, llamada de cuarta generación, todavía está en desarrollo, compite con el estándar rival WiMax en la lucha por una navegación ultrarrápida en Internet y descargas en línea a través de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.

"Ahora que LG ha desarrollado y probado el primer módem 4G para teléfono, en el horizonte está un teléfono LTE que sea viable comercialmente'', declaró a reporteros el director de tecnología de LG, Paik Woo-hyun.No fue posible verificar de inmediato la afirmación de LG.

Según la compañía, las compañías de telefonía móvil ya han construido redes de prueba. Agregó que los primeros celulares que aprovechen la tecnología nueva probablemente estarán disponibles para los consumidores en 2010.

Según LG, la tecnología LTE también permite que los consumidores bajen películas de alta definición sin necesitar un ``buffer'', que en telecomunicaciones es una rutina o medio de almacenamiento que compensa las diferencias en el flujo de datos, al transferirlos de un dispositivo a otro, de manera que el usuario, por ejemplo, no experimente pausas durante la reproducción de una película.

No hay comentarios: