Buscar

2008/12/17

Facebook elimina a un grupo que celebraba la matanza de Bosnia

Fuente: Publico.es.
La red social de Internet Facebook cerró el lunes un grupo serbio que celebraba la masacre de 8.000 musulmanes en Srebrenica tras las quejas de unas 14.000 personas en Bosnia, Serbia y Croacia.
El Grupo "Noz Zica Srebrenica" (El Cuchillo, la Alambrada Srebrenica), en escritura cirílica serbia, exaltaba la detención y la matanza de alrededor de 8.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995 por parte del ejército serbobosnio, liderado por el general Ratko Mladic, que permanece fugado.
"Por todos aquellos que respetan lo que hizo Ratko Mladic", se decía en el sitio del grupo nacionalista con unos 1.000 miembros. "Por todos aquellos que creen que los musulmanes están mejor en el escupitajo o nadando en ácido sulfúrico", se podía leer.
Un grupo rival pluriétnico, creado el pasado lunes en la provincia serbia musulmana de Sandzak bajo el nombre de "Close Group Noz Zica Srebrenica" ("Por el cierre del grupo Noz Zica Srebrenica"), envió su protesta sobre el grupo a Facebook y aumentó en 30.000 miembros en tan solo una semana.
En respuesta a las preguntas de Reuters, un portavoz de Facebook dijo que aunque la controversia no es una razón para frenar las conversaciones en línea, "cuando el contenido viole las normas de utilización, no dudaremos en eliminarlo".

No hay comentarios: