Buscar

2008/12/10

El ratón cumple 40 años

Fuente: Libertad Digital.

El ratón, periférico del ordenador que sirve para señalar en la pantalla, ha cumplido 40 años desde que su inventor, el doctor Douglas Engelbert y 17 investigadores del Instituto de Investigación de Stanford (SRI) lo mostraran por primera vez en público, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press.

El prototipo del ordenador creado por el equipo de Engelbert (NLS, por sus siglas en inglés) incluía muchas novedades, entre las que destacaba el ratón, de madera y con un único botón. Gran parte de la tecnología que los expertos mostraron entonces inspiró la creación del hardware y software que se emplea en los ratones actuales y en muchas otras tecnologías.

"Entonces teníamos todas las herramientas para editar texto e hiperenlaces, todo lo que usamos hoy en día", apuntó en este sentido el principal programador del equipo del doctor Engelbart, Jeff Rulifson, que explicó que "desafortunadamente" el NLS no logró convencer a suficiente gente para convertirse en la "herramienta esencial que Engelbart imaginó". Y es que, según afirmó, el ordenador tenía 500 teclas individuales de comandos.

"La mitad de lo que imaginamos entonces se ha cumplido. Hemos podido ver el día en que estas herramientas se han vuelto lo suficientemente pequeñas para ser portátiles", agregó el experto, "aunque Doug quedó muy frustrado con lo que se volvió el PC, ya que es demasiado estático y parecido al papel".

No hay comentarios: