Buscar

2008/12/17

Busca Intel llevar aplicaciones de internet a la tv

Fuente: El Universal.

El fabricante de procesadores Intel tiene previsto mostrar prototipos de productos de electrónica de consumo en los que se podrán ejecutar miniaplicaciones o widgets que complementarán la experiencia de ver televisión con información de internet.

Estos widgets permitirían a los televidentes hablar con amigos en tiempo real o comprar productos anunciados en tiendas online.

Los dispositivos, que podrían incluir tv sets o set-top-boxes por cable, se mostrarán durante el International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, en enero.

Intel y Yahoo! anunciaron en el Forum de desarrolladores de Intel el “Widget Channel”, una plataforma de hardware y software diseñada para unir televisión e internet.

Aunque no se han mostrado aún prototipos de estos productos, éstas ofrecieron a los desarrolladores un conjunto de herramientas de software para crear aplicaciones de tv utilizando lenguajes como Javascript, XML, HTML y Flash. “La tele cambiará en lo más fundamental la forma en la que hablamos, imaginamos y experimentamos internet”, comentó Eric Kim, vicepresidente senior y director general del Grupo de Hogar Digital de Intel.

“No será más una experiencia pasiva, a no ser que el usuario lo quiera de esa forma, Intel y Yahoo! están proponiendo un modo en el que la televisión y la red sean tan interactivos y fluidos como sea posible”, dijo el directivo.

No hay comentarios: