Buscar

2008/12/31

AMD RD890 traerá el verdadero cambio de generación

Fuente: Xataka.

En los primeros meses de 2009 veremos los nuevos AMD Phenom II en el mercado, aunque aún no se ha concretado ni fecha de lanzamiento ni posibles precios. Sin embargo, se sigue filtrando información acerca de algunos de los componentes de la plataforma, y en este caso vamos a hablar del chipset AMD RD890.

Dicho chipset será el primero de la nueva generación, y traerá el uso del nuevo socket AM3 así como la compatibilidad con DDR3. Dichas memorias ya están actualmente siendo utilizadas en los Core i7 de Intel, y que verán incrementado su uso de una forma muy notable a lo largo del 2009 gracias a la compatibilidad con las nuevas plataformas de microprocesadores del mercado.

El AMD RD890 traerá, además, puentes norte y sur (northbridge, southbridge) mejorados respecto de los utilizados actualmente en placas AM2+, y toda la plataforma estará mucho más preparada para tareas de overclocking extremo. Algo de esto ya fuimos adelantando hace un tiempo.

En definitiva, yo apostaría a que los primeros AMD Phenom II para sockets AM2+ traerán mejoras notables respecto de los actuales microprocesadores Phenom, si bien estoy convencido de que lo que de verdad igualará en potencia a los Core i7 será la inclusión del nuevo socket AM3, la llegada de memorias DDR3, nuevas placas con chipsets como el RD890 y componentes de placa mejorados en todos los aspectos. Pero para esto estimo que aún tendremos que esperar al segundo semestre del 2009, dotando a Intel de una ventaja de aproximadamente un año.

No hay comentarios: