Buscar

2008/11/24

YouTube estrena en directo su nuevo servicio 'Live' en San Francisco

Fuente: El Mundo.

La primera retransmisión en directo del nuevo servicio de YouTube tuvo lugar este sábado. Contó con la participación de todos los personajes que han conseguido fama gracias a la comunidad de intercambio de vídeos, según lo han recogido algunos medios.

Por allí pasaron y dieron su particular espectáculo desde Fred Figgelhorn, que cuenta con el mayor número de suscriptores de la historia de YouTube, hasta la chica Obama o Brandon Hardesty, que se encarga de reconstruir películas.

En definitiva, todos aquellos que han visto cómo ha cambiado su vida mediante el intercambio de vídeos. Así, por ejemplo, Juan Mann, una de las 'estrellas' de YouTube, declaraba que "una semana estaba lavando platos en Sydney y la semana siguiente estaba en el espectáculo de Oprah Winfrey".

La propia empresa ha definido el evento como una "celebración de las vibrantes comunidades que existen en la página, y que incluyen a 'vloggers', creativos, atletas y músicos famosos".

Según TechCrunch, el acto podría haber costado alrededor de 21.200 euros y requirió la ayuda de Akamai. Además, se dice que alrededor de 700.000 espectadores asistieron al mismo.

Entre los medios anglosajones, surgieron rápidas las quejas desde Tokyo, donde no se veía el espectáculo. "Se suponía que iba a empezar a las 3, hora japonesa. Son ya las 7.56 y lo único que recibimos son 'clips' de los artistas".

No hay comentarios: