Buscar

2008/11/03

Una herramienta permitirá subtitular todos los vídeos que se editen en You Tube

Fuente: 20minutos.
Vídeos subitulados en cualquier idioma. Este feliz avance será realidad completamente cuando la versión beta de un sistema que permite, mediante el traductor universal de Google subtitular cualquier vídeo que previamente haya sido pasado a texto, funcione a pleno rendimiento, informa dirson.com.

Aunque llevará tiempo alcanzar la totalidad de vídeos, poco a poco YouTube está almacenando en formato texto lo que las personas dicen dentro de ellos. A partir de ahí, integrar esta información en forma de subtítulos para que posteriormente éstos puedan ser traducidos es cuestión de tiempo.

La opción (ver vídeo de muestra) funciona de la siguiente manera: primero hay que hacer clic en la flecha (que apunta hacia arriba) que hay en el recuadro inferior derecho de la ventana del reproductor.

Posteriormente situarse encima de la flecha (que apunta hacia la izquierda) que se encuentra a la izquierda del botón "CC". Desde allí, seleccionar "Translate" y luego el idioma al que se quiere traducir los subtítulos. Tras unos segundos, el vídeo comenzará a mostrarlos en el idioma que has elegido.

Esta nueva herramienta viene a completar aquella otra que, también en versión de prueba, ayuda a extraer automáticamente los textos a partir de lo pronunciado dentro de los vídeos.

No hay comentarios: