Buscar

2008/11/14

¿StarCraft 2, también para casual gamers?

Fuente: PC Freeki.

Después del efecto Nintendo, los casual gamers están en la mente de muchos desarrolladores. Más exactamente, las cifras de caja que son capaces de producir. Pese a ello, sorprende que la tradicionalmente hardcore Blizzard piense en ellos, y más para un tipo de juego tan poco casual como RTS.

Y, sin embargo, StarCraft 2 pretende establecer un puente entre los hardcore gamers y los casual, sin miedo a la probable furia de titanes de los primeros. Blizzard no puede poner en peligro su target tradicional, así que esperamos que sepa moverse entre dos aguas. También lo espera Chris Sigaty, productor del juego que espera que su propia madre juegue con StarCraft 2 (?).

Lo ha dicho en una entrevista con MTV Multiplayer , en la que detalle su interés por el casual, pese a que sus betatester pro ya le están metiendo mano al juego. "Queremos hacerlo mucho más fácil para que la gente explore si les interesaría. Y sí, quiero que mi madre y mi mujer le echen un vistazo para ver si les gusta".

Es de esperar, en cualquier caso, que la experiencia pro se mantenga intacta, mientras añaden un modo de facilidad extrema sólo apto para nuevos jugadores. O usuarios de Brain Training y Wii Fit, que viene a ser lo mismo.

No hay comentarios: