Buscar

2008/11/18

Precios de televisores LCD se reducirían hasta en 20% el próximo año

Fuente: Invertia.

Los precios de los televisores LCD mostrarían una reducción de entre 15 y 20 por ciento durante el próximo año y hasta el primer semestre del 2010, señaló la empresa AOC, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD (monitores y televisores) a nivel mundial.

"Los precios mostrarán una tendencia a la baja permanente hasta que el negocio madure en cuanto a su volumen y demanda, lo que posiblemente se concrete en el 2010, en un contexto de fuerte demanda de estos productos por el mundial de fútbol", declaró el director gerente de la empresa para la región, Marcos Contreras.

Precisó que en lo que resta del año esta clase de televisores no registraría mayores variaciones en sus precios pues éstos ya están fijados.

"Creemos que pasada la etapa coyuntural del mundial, la tendencia en el precio de los LCD será hacia arriba debido a que los consumidores habrán probado el valor agregado de estos productos", manifestó a la agencia Andina.

Indicó que si bien se proyecta que la demanda de televisores LCD caiga en cinco por ciento en el 2009, las ventas del sector crecerán 30 por ciento en el mismo período.

"Uno de los efectos palpables que tendrá la crisis financiera es que acelerará la transición del televisor de tubo (CRT) al televisor LCD", mencionó.

Detalló que en los próximos meses, de alguna manera, el mercado se verá obligado a tomar la tecnología del LCD debido a que el televisor de tubo tendrá un mayor precio pues a la fecha las empresas ya no están produciendo este tipo de productos.

"Todos los televisores de tubo o CRT que ahora existen pertenecen a un stock que ha quedado y se espera vender. Por ello, debido a que la crisis financiera también está golpeando a este sector, las marcas están apostando por una producción a largo plazo en productos con mayor tecnología", añadió Contreras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por el copy-paste del comercio. siquiera pon q lo copiaste.