Buscar

2008/11/05

Obama y Palin se unen en videojuego bélico

Fuente: La Tercera.
Primero fue una publicidad virtual de Barack Obama en las calles ficticias del videojuego de carreras Burnout Paradise. Hoy, los jugadores podrán descargar los avatares (personajes virtuales) del candidato demócrata a la presidencia y de la candidata a la vicepresidencia republicana Sarah Palin del polémico videojuego "Mercenaries 2".
Usando metralletas, Obama y Palin se transforman en mercenarios a sueldo del año 2010, que deben frustrar los planes de un dictador venezolano -llamado Ramón Solano- que pretende apoderarse del control nacional del suministro de petróleo, desencadenando un incidente internacional.
Los avatares se pueden descargar en las tiendas on-line de Playstation 3 y Xbox 360, y en este video se puede apreciar el desempeño de los candidatos estadounidenses en el título.
Esta idea de utilizar los videojuegos a las campañas políticas, según palabras de Electronic Arts -la compañía distribuidora del videojuego Burnout Paradise-, es un esfuerzo por llegar al público joven y así acaparar el preciado voto.
EL USO DE INTERNET EN LA CAMPAÑA
Sin duda, los anuncios tradicionales ya no son suficientes en las campañas políticas. De hecho, en esta campaña estadounidense se han utilizado con recurrencia los sitios de redes sociales como Youtube, Myspace o Facebook.
Como ejemplo, los videos en Youtube del candidato demócrata Barack Obama se han visto 77 millones de veces frente a los 20 millones de visitas de su rival republicano, John McCain, según citó el diario El Pais.es.

No hay comentarios: