Buscar

2008/11/05

Nokia busca el fortalecimiento en los mercados emergentes

Fuente: El Mundo.

Nokia ha anunciado siete nuevos teléfonos al tiempo que un recorte de alrededor de 600 empleos en las divisiones de marketing e investigación.

Entre los nuevos teléfonos destaca el Nokia 1202, secuela del exitoso 1200, que saldrá a la venta con un precio aproximado de 25 euros. A la lista se incluyen dos teléfonos con correo electrónico, que costarán más o menos 40 euros.

Las compañías fabricantes de móviles quieren aprovechar ahora el auge de la demanda de los mercados emergentes por lo que la bajada de precios se perfila como una buena medida.

Álex Lambeek, jefe de teléfonos básicos de Nokia, señala que "están cambiando el juego. No se trata de los dispositivos, sino de los servicios".

Aunque la compañía está buscando nuevas fuentes de ingresos en Internet, en los países desarrollados, la compañía finlandesa lucha con otras empresas como Apple.

Respecto al recorte de empleo, una portavoz de la compañía señala que se está empezando a "cambiar la organización de la división de mercado", que ya se cambió a principios de año. Se apuntó también a un recorte de empleo del 20% en la división de investigación, que se enfocaba a las investigaciones más prometedoras.

No hay comentarios: