Buscar

2008/11/19

National Geographic entra en el mundo de los videojuegos con 'Herod's Lost Tomb'

Fuente: El Mundo.

El grupo National Geographic anunció la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza.

NGG debuta con el juego 'National Geographic -Herod's Lost Tomb', que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple.

La compañía lanza además este mes 'National Geographic: Panda' y 'National Geographic: Africa', desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.

NGG señaló en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.

NGG creará juegos que extiendan "la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias", dijo el grupo en su comunicado.

Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.

No hay comentarios: