Buscar

2008/11/03

Microsoft y LG firman un acuerdo de colaboración para móviles

Fuente: El Mundo.

Se ha informado hoy de la firma de un acuerdo preliminar de colaboración estratégica en tecnología móvil.

Un comunicado de LG señala que "el acuerdo garantiza una colaboración estratégica continuada en investigación y desarrollo, marketing, aplicaciones y servicios en el campo de los dispositivos móviles convergentes". Agrega también que "ambas compañías seguirán definiendo y alineando sus estrategias móviles mediante reuniones anuales de sus altos ejecutivos".

El acuerdo se firmó durante la visita a Corea del Sur del Presidente Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Mientras tanto, el mayor rival local de LG, Samsung, anuncia el lanzamiento de la versión nacional del modelo de teléfono de pantalla táctil Omnia, que utiliza el sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft. Este modelo estará disponible a mediados de noviembre según el acuerdo exclusivo firmado con el operador número uno del país, SK Telecom, añade Samsung.

Con todas estas iniciativas, Microsoft espera que su sistema operativo Windows Mobile pueda seguir siendo un desafío para Symbian, la plataforma apoyada por el fabricante de móviles Nokia.

Un analista de Korea Investment & Securities señala que "no son acuerdos nuevos, sino un modo de que los fabricantes surcoreanos refuercen las alianzas existentes". Además, añade que "la competencia es cada vez más dura en el segmento de los teléfonos inteligentes y los fabricantes surcoreanos tienen algunas debilidades con las plataformas Symbian, así que es comprensible que amplíen sus alianzas".

No hay comentarios: