Buscar

2008/11/24

Intel prepara procesadores Quad-Core y Dual-Core con 35W TDP

Fuente: islaBit.

Intel tiene la intención de lanzar una amplia gama de procesadores con 35W TDP, de manera que tendrán un mayor rendimiento estos procesadores de sobremesa.

La primera generación de chips de 35W TDP de alto rendimiento para ordenadores de sobremesa utilizando una tecnología de 45nm se dará a conocer este mes, mientras que los chips adicionales se añadirán a la familia el 28 de diciembre. La familia de estos chips de baja potencia para ordenadores de sobremesa, viene integrada por procesadores de doble núcleo y de cuatro núcleos que, seguramente, serán compatibles con la infraestructura LGA775.

El año pasado, la empresa Advanced Micro Devices publicó una amplia gama de procesadores de escritorio con 35W o 45W TDP, pero desde hace algún tiempo no ha vuelto a actualizar esta lista de chips, de manera que muchos de ellos se han quedado obsoletos.

Los nuevos procesadores con bajo factor térmico pueden tener una demanda elevada de fabricadores de sistemas y de usuarios finales. Dado que AMD no está en condiciones para actualizar su oferta con 35W TDP, Intel no tendría rivales en el mercado, por lo que la CPU no sea barata. Además, con una buena diversificación, le ayudará a la compañía para incrementar sus ingresos y beneficios en medio de la recesión económica mundial.

No hay comentarios: