Buscar

2008/11/21

INTEL LANZA PROYECTO DE ANIMACIÓN

Fuente: www.pressperu.com.

"Y el premio al mejor cortometraje de animación va para… ¿Una comunidad de Internet?". Intel Corporation anunció el comienzo del proyecto Mass Animation (Animación Masiva), el primer esfuerzo colaborativo y mundial para producir un cortometraje animado generado por computadora para su lanzamiento teatral.

Desde hoy artistas de todo el mundo están invitados a animar las escenas de un cortometraje de 5 minutos animado mediante Computer-Generated Imagery (CGI, Animación Generada por Computadora), titulado Live Music (en traducción libre, Música en Directo), producido y dirigido por Yair Landau, antiguo presidente de Sony Pictures Digital.

La colaboración, a través de un extraordinario aplicativo construido en la Plataforma Facebook, se producirá hasta el 30 de enero. Los animadores, independientemente de su experiencia, pueden comenzar a trabajar de inmediato. Las votaciones de la comunidad comenzarán el día 24 de noviembre en www.facebook.com/massanimation.

Live Music está inspirado por Romeo y Julieta, de Shakespeare, y por las primeras películas de CGI. Ambientado en una tienda de instrumentos musicales, la historia presenta a Riff, una guitarra de rock’n’roll, que, como describe Landau, “se enamora de la canción equivocada; pero al final se queda con Vanessa, el violín clásico de sus sueños”. La historia se desarrolla por medio del lenguaje universal de la música, lo que permite que las expresiones y acciones de los personajes sean narrables al instante en todo el mundo. Los instrumentos cobran vida por medio de composiciones originales y melodías de rock familiares, tocadas sobre todo por el legendario guitarrista Steve Vai, en el papel de Riff, y por la aclamada violinista Ann Marie Calhoum como Vanessa.

“El primer proyecto de Mass Animation, Live Music, es una gran historia que nos emociona contar por medio de un rompedor aplicativo de Facebook”, afirma Landau. “Este nuevo método de creación de películas se basa en una comunidad global y en la tecnología social para permitirle a la gente que se reúna en torno a un nuevo tipo de colaboración creativa. Los animadores de todo el mundo tendrán una oportunidad de mostrar su talento e imaginación en la película; los fans de la animación podrán opinar sobre qué escenas expresan mejor la historia y los personajes y, por lo tanto, merecen formar parte de la edición final”.

“Este proyecto trata de la magia que puede producirse cuando miles de personas con talento artístico de todo el mundo ponen poderosas herramientas de computación al servicio de un espíritu de colaboración”, afirma Hohn Cooney, gerente de programas online del Intel's Partner Marketing Group (Grupo de Marketing de Socios de Intel). “La potencia de la tecnología del procesador Intel® Core™ i7, lanzada ayer, y parte del paquete de precio del proyecto, hace posible que los creadores de contenido diseñen, animen e innoven”.

Las herramientas y los modelos 3-D que los animadores necesitarán para colaborar con este proyecto, que incluyen una versión de duración limitada del software** Autodesk Maya* 3D Animation, serán provistos a los participantes, que podrán acceder a estos recursos a través del aplicativo Mass Animation en Facebook, desarrollado por Aniboom.

Dell ofrecerá semanalmente como premio una PC desktop Dell Studio XPS* soportada por un procesador Intel Core i7 a los animadores cuya creación sea considerada la mejor. Un jurado internacional de expertos en animación seleccionará las escenas que serán candidatas a su inclusión en la película. Como director, Landau tendrá la última palabra sobre qué trabajos compondrán el montaje final. Los animadores cuyo trabajo sea seleccionado para el producto final recibirán un crédito en pantalla y USD 500 en compensación.

Además de Intel y los miles de participantes en el proyecto, los socios de Mass Animation en la producción de Live Music incluyen a Dell, Autodesk, Reel FX Entertainment y Aniboom.
Visite http://www.facebook.com/massanimation para comenzar a colaborar hoy.

No hay comentarios: