Buscar

2008/11/28

Inicia Nokia embarque de su primer teléfono pantalla táctil

Fuente: El Financiero.

Nokia Oyj anunció este jueves que ha comenzado el embarque y las entregas de su primer teléfono de pantalla de toque (táctil), el 5800 Xpressmusic, el cual es la respuesta del productor de teléfonos celulares al iPhone de Apple Inc.

La empresa dijo que el dispositivo es, o muy pronto estará, disponible en los mercados seleccionados globalmente, incluyendo a Rusia, España, India, Hong Kong, Taiwan y Finlandia.

El productor Nokia informó el mes pasado que el modelo costará 279 euros (360 dólares) antes de subsidios al operador e impuestos, sustancialmente menos que el iPhone. Disparado por Apple, LG Electronics y Samsung Electronics ya han puesto en el mercado teléfonos de pantalla táctil en los dos últimos años, la mayoría en mercados desarrollados.

El último en el rango de Nokia XpressMusic, proporciona un dispositivo de música costeable con una interfase de pantalla de toque manual al mercado masivo. Enfocada en poner la música en las manos de millones de personas, el Nokia 5800 XpressMusic ofrece todos los esenciales de música incluyendo un ecualizador gráfico, una memoria de 8GB para hasta 6000 pistas, respaldo para todos los principales formatos digitales, y un enchufe de 3.5mm. Además de bocinas interiores de sonido estereo, las cuales ofrecen el más poderoso sonido de la industria.

Jo Harlow, vicepresidente de Nokia señaló que cuando se trata de teléfonos con música, la gente quiere un dispositivo que dé una gran experiencia musical y aún trabaja realmente bien como un teléfono celular, sin tener que sacrificar características. Por lo que el Nokia 5800 XpressMusic cumple con este y permite a los consumidores accesar fácil y rápidamente, así como compartir el contenido, el cual es lo más importante para ellos con las personas que son siempre lo más importante siempre para la empresa.

Aprovechando al máximo la tecnología de pantalla táctil, el 5800 XpressMusic también da fácil acceso a toda la música, video y fotos a través de un menú descendente con 'Mediabar'. El Media Bar además ofrece una liga directa a la red y red compartida. Debido a que el dispositivo puede con contenido de Flash, las personas pueden navegar por toda la red.

Teniendo la mejor resolución de pantalla disponible para celulares, la pantalla ancha de 3.2 pulgadas muestra fotos, videoclips y contenido de red en vibrantes colores y una verdadera claridad. Con 30 cuadros por segundo de reproducción y grabación, el teléfono es ideal para calidad de grabación VGA de video y reproducción. Además cuenta con una cámara de 3.2 megapixeles con lentes Carl Zeiss, y con un simple toque, imágenes o videos pueden ser compartidos vía comunidad en línea, como Share on Ovi, Flickr, o Facebook.

El teléfono Nokia 5800 XpressMusic puede con 60 idiomas a nivel mundial y ofrece una variedad de métodos de aportaciones incluyendo un teclado virtual alfanumérico, un teclado virtual QWERTY estilo computadora, un estilo pluma y para los verdaderos entusiastas de la música, un plectrum, todos los cuales se encuentran disponibles.

No hay comentarios: