Buscar

2008/11/05

Herramientas Gratis para Empresas

Fuente: Blog Financiero.

Hoy en blogfinanciero vamos a ver un herramienta que hemos encontrado en la web llamada SME Toolkit.

Es un software que está dirigido a las empresas en forma gratuita y que cuenta entre otras cosas con formularios empresariales, capacitación y varias herramientas que le permitan a las pequeñas y medianas empresas contar con insumos para su crecimiento.

Esta es una propuesta de la Oficina de Asistencia Técnica para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional. Se brinda capacitación empresarial e información sobre gestión de empresas tanto en lo que tiene que ver con la contabilidad de las mismas como también con las finanzas, la planificación, los recursos humanos, operaciones, ventas y marketing, publicidad, tecnología y recursos informáticos.

Los recursos están en la web en forma gratuita para ser descargados por empresas y emprendedores de todo el mundo más allá que en un principio está dirigido a empresas de Latinoamérica.

Mediante la obtención de estos recursos se busca que las empresas puedan tener un fortalecimiento de la competitividad así como también una simplificación de los trámites empresariales, la promoción de empresas locales y la ampliación del acceso a los recursos financieros.

Es por medio de este tipo de propuestas que esta Oficina Internacional tiene como fines la promoción del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en los mercados emergentes a fin de que sean más globalizadas y competitivas a que esto a su vez genere trabajo y más oportunidades de crecimiento para las personas que participan de esa comunidad local.

Esta organización internacional es parte miembro del Grupo Banco Mundial y uno de sus principales cometidos tiene que ver con la reducción de la pobreza por medio de este tipo de proyectos. Si estás interesado en este tipo de herramientas para tu emprendimiento visita el sitio web del SME Toolkit donde tienes toda la información.

No hay comentarios: