Buscar

2008/11/24

Google potencia los motores de búsqueda Bittorrent

Fuente: Software ADSL Zone.

Lanzar un sitio Bittorrent es costoso debido al número de servidores que se necesitan para que sea capaz de procesar las búsquedas de todo el contenido. En muchos de los grandes sitios existentes, el número de servidores llega hasta doce. Dos metabuscadores se han desmarcado del resto usando Google para buscar torrents.

Los sitios VOrtex y TorrentTab están usando los recursos de Google para buscar torrents. El beneficio es tal que usando el App Google, ellos pueden lanzar sus sitios sin invertir nada en servidores ni en ancho de banda.

Una cuenta libre en App Engine de Google te permite albergar 500 mb de contenido y servir hasta 5 millones de páginas vistas al mes. Para muchos de los metabuscadores estas prestaciones son más que suficientes. No obstante, si este servicio libre se queda corto de momento no es posible aumentarlo pagando, pero se estima que en un futuro no muy lejano esté habilitado.

VOxter, el cual de momento no tiene dominio propio, hace búsquedas en 12 sitios Bittorrent, incluidos Pirate Bay, Isohunt o MIninova y los resultados se pueden ordenar por fecha, clientes, semillas, etc. Reda, creador del sitio, indica que está creado con Javascript/Ajax.

Por otro lado, TorrenTab, sí que tiene dominio propio y es de compatriota nuestro, David Sánchez, el cual comenzó su sitio en su propia conexión hasta que descubrió el servicio de Google. El stio busca en 10 sitios web y presenta sus resultados usando Google Ajax Feed API.

No cabe duda que App Engine de Google es un gran alternativa, además de ser completamente gratis.

No hay comentarios: