Buscar

2008/11/07

El Windows que consiguió que el PC se impusiera al Mac pasa a la historia

Fuente: 20minutos.
  • Microsoft no concederá más licencias de Windows 3.x.
  • Fue el primer Windows que consiguió ganarse a los usuarios.
  • Comenzó a utilizarse en la década pasada.
Llega el fin de una era. Windows 3.x dice adiós al mercado tras 18 años de vida. Porque sí, aún vivía.

Desde el pasado 1 de noviembre, Microsoft no permite la concesión de más licencias para el uso del software 3.x.

El 3.x fue el primer Windows que gozó de verdadero éxito entre el usuario y el que hizo que el PC se impusiera al Mac de Apple. La famosa ventana, logo del Sistema Operativo, le debe al 3.x su popularidad, además de numerosas mejoras que lo hicieron más agradable para el usuario final, como color en los iconos, amplia configuración en los sistemas de control...

La historia de este primer sistema operativo se remonta a los años 90. A partir de entonces, la compañía comenzó a sacar diferentes versiones de Windows 3.x y fueron conscientes del enorme éxito que el interfaz gráfico de usuario de Microsoft estaba teniendo a lo largo y ancho del planeta. Esto ayudó a que la compañía se asentase y marcara tendencia hasta llegar al día de hoy en lo que a Sistemas Operativos se refiere.

El tercero de su clase

Para muchos usuarios, el software 3.x es el primer sistema operativo de Windows, a pesar de que evidentemente hubo 1.0 y 2.0. Además, el software fue el responsable de que un icono se convirtiera en sinónimo de Windows: la clásica ventana que deja tras de sí una estela pixelada. El nuevo sistema hizo temblar a la competencia. La actualización 3.x de Microsoft comenzó a ser un duro rival para Apple, ya que era palpable la mejora de los gráficos de Windows.

Windows 3.x tenía mejor paleta de colores y ofrecía la posibilidad de usar extras multimedia, como tarjetas de sonido o CD Rom. También reformó los menús desplegables hacia el modelo que los conocemos hoy en día, coloreó los iconos y permitía calibrar el ratón, configurar la pantalla, incorporó salida VGA, y sumó aplicaciones tan populares como 'Paintbrush' o el popular juego 'Solitario'. Es decir, se volvió mucho más amable para el usuario medio de ordenadores.

No hay comentarios: