Buscar

2008/11/14

¡Colgados por Mirror's Edge!

Fuente: El Mundo.
  • 'Es un juego que te hace sentir la acción en primera persona'
  • El jugador interactúa a través de Faith, la protagonista virtual del videojuego
  • En la presentación se pudo probar el juego a más de 20 metros de altura
"En una ciudad en la que cada movimiento de la población y cualquier información es vigilada de cerca, la forma más segura de transmitir mensajes de valor es contratando un 'runner', un mensaje que se mueve entre tejados y pasarelas a gran altura". Y tú eres ese 'runner' o al menos es lo que intenta Electronic Arts (EA) con el lanzamiento de su juego estrella para estas navidades 'Mirror's Edge'.
Una protagonista al estilo de la ya conocida Lara Croft, pero con nombre e imagen más espiritual: Faith; una espectacular presentación a más de 20 metros de altura junto al estadio Santiago Bernabeú; una banda sonora que más bien podría destinarse a un película; y mucha, mucha emoción y sensaciones son los ingredientes de una cóctel explosivo, que tiene como resultado este nuevo videojuego para la Xbox 360 y PlayStation 3.
Colgados de una grúa a más de 20 metros de altura y con la Castellana y el Santiago Bernabéu como escenarios de lujo, los amantes del género de acción han podido comprobar en sus propias carnes el vértigo y la acción de sobrevolar edificios y sentirse un auténtico 'runner' durante unos minutos. La intención de EA era clara: si el juego es en primera persona, ¿por qué no vas a sentir la adrenalina en tu propio cuerpo?
"La idea era crear un juego que transmitiera más de lo normal las sensaciones del personaje. Usando el 'parkour' y creando una trama alrededor de este deporte se creó un juego innovador que ha originado un género en sí", explica el jefe de producto, Juan Larrauri.
En esta nueva aventura de acción, el jugador se convierte en el protagonista en primera persona. A través de Faith –que también tiene su 'alter ego' en la vida real- el jugador se convertirá en un 'runner' que tendrá que saltar edificios, correr por azoteas y esquivar cualquier obstáculo que se le presente en la gran ciudad. En definitiva, como asegura Larrauri, "es un juego que te hace sentir la acción en primera persona".
Al estilo de 'Matrix' o '1984' de George Orwell, la información es la vida y Faith es el mensajero imprescindible para que el mundo no se destruya en un 'Gran Hermano' que lo controle todo. Tan importante es Faith, que sus creadores no han dudado en preparar castings y buscar a la Faith de carne y hueso. Nancy Yao ha sido la elegida para ponerse las pinturas de guerra, calzarse sus zapatillas especiales y meterse en el papel de la que algunos ya han bautizado como la nuevo Lara Croft de los videojuegos.
Pero, 'Mirror's Edge' quiere ir mucho más allá de la simple campaña publicitaria. La intención de sus creadores es convertirlo en uno de los juegos del año, como no duda en afirmar Larrauri: "El juego es una apuesta total de la compañía, en primer lugar a nivel innovación y tecnología y, en segundo, a nivel de convertirse en uno de los 10 primeros títulos más vendidos de los juegos del género de acción".
La libertad de movimientos que permite el deporte extremo conocido como 'parkour' y en el que se basa el videojuego ha dado a los creadores alas para generar decenas de escenarios con los que el jugador interactúa a través de Faith, superando con creces a otros videojuegos de su especie. La falta de indicador o interfaz visible en la pantalla y el hecho de que el videojuego se desarrolle totalmente en primera persona le otorga de un realismo increíble que en algunos momentos supera hasta la ficción.
Sin embargo, esta libertad de movimientos, la cantidad de escenarios y el hecho de que el jugador mire a través de los ojos de la protagonista hace que en algunas ocasiones el manejo de 'Mirror's Edge' sea francamente complicado. Aun así, y como en otros videojuegos similares, será la práctica y el equivocarse tantas veces como sea necesario el que dará al jugador el nivel de experto.

No hay comentarios: