Buscar

2008/11/14

Aplicaciones de Google en las aulas peruanas

Fuente: RPP.

Google firma hoy el primer convenio con una universidad peruana para implementar un paquete de recursos telemáticos para el uso académico.

Con la llegada de la web 3.0, la optimización de recursos web empieza a hacerse necesaria en la vida cotidiana.

Bajo esa visión, la Universidad César Vallejo suscribe un convenio con Google que les permitirá a alumnos, docentes y personal de toda la institución acceder de forma gratuita a todo el paquete de aplicaciones educativas de la empresa creada por Sergei Brin y Larry Page.

Jeff Keltner, Head of Business Development for Google Apps Education y Lauren Miskelly, Google Apps Education Edition Project Manager conversaron con RPP sobre los beneficios de emplear estos servicios en las universidades.

Los estudiantes podrán, gracias a este convenio, crear su correo electrónico, hacer uso de un calendario personalizado, así como acceder a mensajería en línea y documentos en línea desde una página de incio personalizada.

Para ambos representantes es importante expander los servicios educativos gratuitas a otras univesdidades de forma gratuita. "Estamos emocionados de estar aquí y nos gustaría poder llegar a acuerdos con otras universidades del Perú", señaló Keltner.

No hay comentarios: