Buscar

2008/11/10

Abren al alza bolsas de valores sudamericanas

Fuente: INFORMADOR.COM.MX.

Las principales bolsas de valores sudamericanas abrieron hoy al alza, en plena sintonía con los mercados asiáticos y europeos, estos últimos con incrementos a media jornada de hasta 3.1 por ciento.

El Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo anotó en sus primeras operaciones de este lunes un alza de 5.37 por ciento y 38 mil 634 puntos, en una jornada que expertos prevén se desarrollará sin mayores sobresaltos.

En Chile, el Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Comercio de Santiago comenzó la jornada con un incremento de 1.67 por ciento y dos mil 618.26 unidades, tendencia que debería mantener el resto del día.

El Indice Merval del Mercado de Valores de Buenos Aires, en tanto, inició este lunes con un alza de 3.0 por ciento y mil 129.67 puntos, aunque factores locales vinculados a la reestatización de los fondos de pensiones podrían alterar esta tendencia durante el día.

En Colombia, el Indice General de la Bolsa de Valores comenzó con un incremento de 3.54 por ciento y siete mil 405.91 unidades, en una jornada que los expertos vaticinan concluirá al alza.

No hay comentarios: