Buscar

2008/10/31

Motorola utilizará Android, el sistema de Google

Fuente: La Nacion.

El fabricante estadounidense de celulares Motorola adoptará Android, el sistema operativo desarrollado por Google, con el objetivo de reducir gastos. En el tercer trimestre del año la compañía acumuló una pérdida de 397 millones de dólares, frente a los 60 millones ganados en el mismo período de 2007.

Así mismo, el copresidente ejecutivo, Sanjay Jha, anunció planes de recortes de costos que incluye el despido de 3.000 empleados. "La realidad es que no habrá arreglos rápidos aquí", dijo en una conferencia telefónica, según informó la agencia Reuters.

La utilización de Android, que tiene la característica de ser un sistema operativo de fuente abierta, sería aplicada en algunos equipos de alta gama de Motorola. Ésta plataforma fue adoptada por el teléfono celular G1, fabricado por HTC, presentado a mediados de octubre.

La compañía tenía estimado para próximo año segmentar su unidad de telefonía móvil, pero ante este panorama probablemente retrasará dicha medida. "Nuestra decisión estratégica de separar la compañía permanece intacta, pero ya no pretendemos hacerlo en el tercer trimestre de 2009, principalmente debido al entorno macroeconómico, bajo presión por los mercados financieros", dijo Sanjay Jha al respecto.

No hay comentarios: