Buscar

2008/10/20

Miyamoto nombrado "Nuevo Einstein", una de las 9 mentes más brillantes del planeta

Fuente: Vida Extra.

A priori, relacionar dos personajes tan diferentes como Albert Einstein y Shigeru Miyamoto se antoja harto complicado. El primero, el científico más conocido e importante del siglo XX, formulador de la Teoría General de la Relatividad, ganador del Premio Nobel de Física en 1921 y todo un icono en la historia de la humanidad.

El segundo, el creador de videojuegos más conocido de la historia. Creador de iconos globales como ‘Mario Bros’ o ‘Zelda’, y sobretodo impulsor y regenerador del concepto de entretenimieno de la mano de la revolucionaria, Nintendo Wii y todo un icono en el mundo actual.

Como vemos, dos campos totalmente diferentes pero que a partir de ahora pasan a estar relacionados. La revista de divulgación científica MentalFloss, en una elaborada relación de las nueve mentes más brillantes del panorama actual, “Los nuevos Einsteins”, ha tenido a bien colocar al desarrollador japonés, definido como “uno de los nueve genios capaces de cumplir metas más allá de la imaginación.”

Es un hecho que la influencia que Miyamoto ejerce a día de hoy dentro del panorama internacional, casi no se puede medir. “Este gentil artista Japonés puede que tenga más influencia en nuestra cultura general que ninguna otra persona viva”, define el director de la publicación.

Pero para que os hagáis una idea del nivel al que estamos hablando, repasemos un poquito por encima a algunos de los nueve nombres que forman esa lista y que ya se han filtrado.

Miyamoto compartirá cartel con gente como, Bill Unruh, Profesor de Física Teórica y estudioso de los agujeros negros, el Dr. Anthony Atala, Director del Instituto de Medicina Regenerativa, trabaja desarrollando métodos para que los órganos humanos dañados se regeneren, o Jay Jeasling, científico que trabaja en el Laboratorio Nacional de Berkeley desarrollando una bacteria que puede curar la Malaria.

Desde luego no está mal. No se si es excesivo, no me toca a mí juzgarlo y no creo que pudiera, pero no se puede negar que, efectivamente, Miyamoto a día de hoy, es uno de las estrellas más relucientes en el panorama de los videojuegos y del entretenimiento en general.

Los fans de Nintendo, pueden estar orgullosos. Mejor dicho, deben estar orgullosos, Miyamoto sólo hay uno y trabaja por y para ellos.

No hay comentarios: