Buscar

2008/10/13

Google Apps le quita 38.000 licencias a Microsoft Office en Washington DC

Fuente: Revista infoTigre.

Las autoridades de Washington DC decidieron cambiar en julio Microsoft Office, que utilizaban 38.000 funcionarios de esa Administración, por ‘Google Apps’. Estas miles de licencias de ‘Google Apps’ costarán anualmente medio millón de dólares, ahorrando 4 millones que costaba una nueva intranet basada en los productos de Microsoft. Se han ahorrado también 7 meses de diseño de una nueva arquitectura e instalación del software en los servidores y equipos.

En agosto de 2006 se lanzaba ‘Google Apps’ y con ella la posibilidad de acceder a un completo entorno ofimático (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, correo electrónico, calendario, intranet estilo wiki, gestión documental y de permisos) simplemente a través de tu navegador web.

Ahora, poco a poco vemos cómo Google sigue avanzando aún más en este terreno, el de las aplicaciones ofimáticas, que hasta la fecha era propiedad de Microsoft. Y es que estos días se ha conocido cómo el Gobierno regional de Washington DC decidió en julio cambiar el Microsoft Office que utilizaban 38.000 funcionarios de esta Administración por ‘Google Apps’. Estas miles de licencias de ‘Google Apps’ le costarán anualmente al citado Gobierno medio millón de dólares USA, pero en realidad se pensaban gastar 4 millones en una nueva Intranet basada en los productos de Microsoft.

Además, tal y como se recoge en un artículo de ‘govtech.com’, los responsables informáticos de esta Administración se han ahorrado también 7 meses de diseño de una nueva arquitectura e instalación del software en los servidores y equipos, porque los funcionarios simplemente han tenido que encender su navegador web y el sistema de gestión documental y ofimática estaba ya funcionando.

El responsable tecnológico del Gobierno regional de Washington DC ha valorado positivamente ‘Google Apps’, destacando que cumple con tres principios que se deberían tener en cuenta en toda Administración pública: no malgastar los impuestos de los contribuyentes, obtener el máximo rendimiento de las tecnologías, y proporcionar soluciones de manera rápida.

No hay comentarios: