Buscar

2008/10/15

'FIFA 09' contra 'Pro Evolution Soccer 2009', el gran duelo del fútbol virtual

Fuente: 20minutos.

Año tras año, las compañías de videojuegos Konami, con su Pro Evolution Soccer; y Electronic Arts (EA), con FIFA, se enfrentan en la encarnizada batalla del fútbol virtual.

FIFA llegó en primer lugar (en 1993) y, durante muchos años, dominó el género futbolístico. Pero Pro Evolution Soccer -o PES- (en 2001), con su nuevo control y su estilo de simulador mucho más realista, no tardó en arrebatarle el trono al juego de EA. A partir de entonces, cada nueva versión de FIFA sucumbía ante cada nueva versión del PES, siempre alabado por medios y usuarios.

En esta ocasión, FIFA 09 ha logrado cambiar las tornas. La gran cantidad de mejoras técnicas y jugables que se han introducido en el juego han conseguido que las críticas sean muy positivas. Por otro lado, la mayoría de medios especializados acusan al Pro Evolution de haberse quedado estancado y no ofrecer apenas novedades.

Aun así, el popular juego de Konami, que goza de miles de fieles seguidores en todo el mundo, sigue teniendo la suficiente cantidad de virtudes como para plantarle cara al renovado FIFA en igualdad de condiciones.

FIFA 09

  • El avance técnico es sobresaliente, con gráficos que aportan gran realismo a los partidos. El control también ha mejorado, ahora los jugadores responden al instante a las órdenes que se les da con los botones.
  • Las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC estrenan el modo Adidas Live Season, que actualizará la forma física de los jugadores semanalmente simulando sus actuaciones en el mundo real.
  • El modo FIFA 09 Club, especialmente diseñado para jugar on line en la PS3 y Xbox 360, permite crear clubes de amigos y organizar partidos de 10 contra 10 (20 personas con 20 consolas). El juego posee las licencias de equipos de 23 ligas.
  • FIFA 09 está disponible para PC, PS2, PS3, Xbox 360, PSP, Nintendo DS y Wii. Esta última consola tendrá un modo de simulación propio y otro 8 contra 8 con jugadores caricaturizados.

PRO EVOLUTION SOCCER 2009

  • El juego incluye reflejos mucho más detallados, que imitan de un modo más realista las horas del día en que se juega y las condiciones meteorológicas. El aspecto de algunos y su animación también ha mejorado.
  • El gran añadido es el modo Sé una leyenda, en el que el usuario debe asumir el papel de un único jugador y conducirlo hasta la gloria para después usarlo en el modo normal. Se puede jugar con perspectiva en primera persona.
  • El Pro contará este año con la licencia de la UEFA Champions League, aunque se han perdido las de varias ligas europeas, como la española, y se mantienen las de equipos como el Barça, el Madrid o el Villarreal.
  • PES 2009 está disponible desde esta semana para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. A finales de mes llegarán las versiones de PSP y PlayStation 2 y, en 2009, una específica para la Wii.

4 comentarios:

Anakin dijo...

Hello :) I have a blog about luxury ( http://www.luxuo.com/ )
If you like it, would you consider sharing links ?
Please answer me @ contact@luxuo.com Thanks for your time and consideration. :)

El extraño desconocido dijo...

habrá que pasarse al FIFA, no?

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

yo kiero provar los dos pa ver cual merece mas la pena asta l mas minimo detalle, yo creo q en esos minimos detalles se sabra cual es el mejor