Buscar

2008/10/11

El cofundador de Google Sergey Brin visita un cosmódromo ruso

Fuente: INFORMADOR.COM.MX.

El cofundador de Google Sergey Brin, que está considerando viajar al espacio en un vuelo privado, hizo el sábado una visita sorpresa al cosmódromo ruso de Baikonur para desearle buena suerte a otro turista espacial.

El estadounidense Richard Garriott, desarrollador de videojuegos y amigo de Brin, tiene previsto despegar a bordo de la nave rusa Soyuz el domingo a las 13:03 hora local (05:03 GMT), junto al astronauta estadounidense Michael Fincke y el cosmonauta ruso Yury Lonchakov.

Brin, nacido en Moscú, llegó al complejo construido en la era soviética junto a los amigos y familiares de Garriott para desearle éxito en su viaje a la Estación Espacial Internacional.

El multimillonario de Google ha pagado 5 millones de dólares (unos 3,75 millones de euros) para reservar un vuelo al espacio con la empresa de turismo espacial Space Adventures, pero no ha confirmado definitivamente que vaya a ir.

Space Adventures, que se especializa en enviar aventureros millonarios en viajes a la EEI, ha indicado que podría viajar a partir de 2011 dentro de su programa de vuelos privados en Soyuz.

En vaqueros y con un jersey negro, Brin pareció relajado en su paseo junto a otros visitantes estadounidenses por las instalaciones de lanzamiento espacial más antiguas del mundo, construidas en los años 50 como una base secreta de prueba de misiles.

Garriott, que ha pagado 35 millones de dólares por su viaje al espacio, saludó y bromeó con sus visitas en un encuentro privado y a través de un panel de vidrio, diseñado para asegurar la cuarentena y mantener su salud antes del despegue.

"Me siento genial. Gracias", dijo sonriendo a través de un micrófono.

El grupo le animó y se rió cuando Brin le preguntó en broma si tendría acceso a Internet desde la EEI. Como regalo de despedida, Brin le dio una tarjeta de memoria para la cámara de fotos y le deseó suerte.

Entre los visitantes estaba también Charles Simonyi, un desarrollador de Microsoft que viajó al espacio en abril de 2007.

Baikonur es una tranquila localidad situada en las áridas estepas del centro de Kazajistán.

No hay comentarios: